Passa al contingut principal

el arte de la comunicación

lo que se intenta es entender el mundo, a las personas, y si se puede a una misma...
pero cuesta mucho y la mayoría de veces no se logra...
un dibujo, un cómic, o una pintura..
muchas veces se utiliza para ilustrar un texto, una frase o el silencio...
y otras en sí mismo transmuta la realidad y el pensamiento en algo con un hilo fino de sentido...
siempre fruto del caos más absurdo...
sin nada de control, aunque lo parezca...
llevo 34 años dibujando... puede que 33...
eso dice siempre mi abuela, que con un año me daban un lápiz y un papel y era feliz...
y sigue dándome momentos increíbles...
sobretodo desde hace unos años que conseguí dominar la tinta y el trazo y puedo lograr dibujar bastante parecido aquello que está en mi mente...
pero eso no es ningún logro....
lo podría hacer cualquiera, es cuestión de práctica...
y pasión...
mucha pasión...
no tengo ningún afán de dibujar nada perfecto, ni de conseguir decir al 100% lo que pienso...
lo que me fascina es poder construir mi propia realidad...
en un plano sin fin...
tampoco tengo el afán de que lo conozca nadie...
pero tampoco me molesta...
no es nada secreto...
es una cosa más....
hay gente que en su tiempo libre hace mil cosas, mira el fútbol, cine, canta...
lee, medita, pasea.... y yo dibujo...
escuchando música bella... destripándola...
y luego escribo..
(que profundo y sin domar, acariciando verdades....
sin pensarlo más...
las letras y la tinta se deja llevar por mi...
las he domado...
a mi gusto...
sin hacerlas sufrir mucho...
(no tanto como desearía...

pon tus manos a volar...

vuelve a reflejar fundido con el son, reina un son de sonido a mar...
respira*

todo esto venía porque quería explicar lo de anoche...
un adiós en la baja rambla...
con un Colón señalando a Mallorca...
le doy la espalda y camino sin ganas de mirar... ni nada más...
me adentro en el carrer escudellers...
los ríos de gente y lateros...
y llego a la plaza reformada y sin yonkis...
ahora solo quedan los recuerdos de inviernos pasados junto a ti...
ahora ya no me puedo sentar en esa plaza..
subo hasta la bolsa...
y giro por avinyó...
(me da miedo subir... está muy oscuro y últimamente roban mucho...
sigo por ferràn hasta jaume I ... y escucho crugir mis pies contra el cemento viejo... de la plaza del poder... y la cruzo, ahora no estás...
no podremos escuchar el carrillón...
(¿no volverás?...
no es la hora precisa, ni el momento preciso para nada...

se abre un chat de mi email
( ella ni siquiera tiene mi email, ni siquiera le ha interesado conocer nada absolutamente de mi... solo silencio frío, vacío... es tan absurdo, pienso, creo...
solo el hecho de tener la oportunidad de conocer a alguien nueva es básico sentir un poro de interés que te haga un poco más humana... un mínimo de deferencia, educación... cosas básicas... en el arte de la comunicación...
humana...

un chico me pregunta si soy lutxana...
y digo si...
y comenta que vio una moto con una pegatina con "lutxana"...
y me hace gracia...
la dejo cada día mil horas en un sitio poco frecuentado, protegida de viento, lluvia y marea... que estos días varía mucho el tiempo...

y si no son humanas?
son reptilianas o intraterrenos, se alimentan del dolor ajeno...
eso les llena las venas...
incluso eso me parece lo suficientemente interesante como para compartirlo...
pero no...
seguro que sube a su vici y vuelve a casa... por donde vino...
sin saber nada de como me he sentido, quizás es adivina,
¿son adivinas las reptilianas? o tienen poderes y pueden leer la mente, también... y puede, también quizás el corazón... en llamas, de rabia...
por descubrir otra nueva persona inhumana... de la que alejarse...
infinitamente...
*

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...