Passa al contingut principal

se cierra un círculo...

lo único que retrae a la película de los amantes del círculo polar, es que en realidad no son círculos, son espirales...
decía mientras nos arrastraba la corriente hacia algún lugar más tranquilo...

ayer una chica que tengo en Facebook desde hace tiempo me dijo que tenía una propuesta para hacer unos vídeos de índole social...

y decidimos quedar a una hora esa misma tarde para que me explique bien qué desea hacer...

llego una hora antes por desvaríos de tiempo de otras reuniones con otras personas... que vienen o no vienen....


llega... un poco antes...

hablamos largo y tendido de la propuesta...
y en un momento dado me comenta que no se si me acordaría, pero nos habíamos visto un día de noche en la calle balmes de barcelona, y que había besado a la novia de la despedida de soltera en la que ella era parte...

aquella noche fue larga... perdí mi abrigo...

en la discoteca Aire una chica me vino también a hablar conmigo, soy la chica del messenger...
y seguramente por culpa del alcohol  no antendí bien...

luego salimos de Aire y bajando por la calle Balmes pasó lo de la novia... esta también me dijo que era del messenger... (por aquel entonces era una manera de contactar con otras chicas, como ahora el Facebook...

dos chicas de un perfil similar...


me confundí... pensaba que una era la otra, incluso que podían ser la misma...
esa noche fue extraña, quizás eterna...

hasta ayer...

hace un año reencontré también por Facebook la chica del Aire... y quedamos una noche de final de septiembre... no sabía que era la chica del Aire... obviamente (palabra...
y me gustó...
y la fui conociendo... y pasó o pasó lo que tenía que pasar o no...

ahora un año después quedo con la otra, sin saberlo....

en el momento que me decía eso la chica de la despedida de soltera...
también me escribía un Whatsapp la otra...
porque hemos creado cierta amistad bastante interesante...

es raro descuubrir personas que han pasado por tu vida... y luego cobran relevancia...

una es psicóloga la otra socióloga, justo las dos asignaturas pendientes de mi carrera, que tengo que volver a hacer este semestre para acabar la carrera...

¿sincronizamos?

antes de eso estuve con una chica con la que creamos una relación sentimental muy tóxica...
en la que perdimos el norte, al ser muy profunda, y esta chica tener muchos problemas personales que le llevaban a tener una situación muy delicada emocional y personal...
volví a las manías obsesivas...
a pisar todos los cigarros, a mirar los números de las matrículas...
a dormir en el sofá durante más de tres meses...
a empezar todo con la pierna derecha...
a pensar que unas ropas u otras me daban buena o mala suerte...
caminar por unas calles u otras...
a mirar al cielo por el retrovisor...
a mirar el horóscopo cada día, a tirarme las cartas del tarot...

esta relación destrozó mi autoestima, que tampoco es que nunca fuera muy valiente, quizás por el modelo social que crea expectativas enormes de la nada... del mañana.... inventado... consumista...y te releva del ahora, que en toda medida intento disfrutar... donde la gente que te encuentras te juzga por la apariencia física, los bienes que poseas... incluso el modelo de móvil que tengas...
las películas que veas o dejes de ver...

hay mucha gente que no desea disfrutar, desea ser víctima, desea sentirse  mal y hacer sentirse mal a la gente que le rodea...
(dicen que si alguien crea un conflicto contigo es que no quiere que le olvides...

ahora después de mucho tiempo entiendo que no tengo que buscar, que no debo buscar nada en nadie... y que no quiero sufrir mas por nada, que no quiero dejar de ser yo, que no quiero manipular a nadie ni a nada, para conseguir nada... solo quiero pasarlo bien, con o nadie...
que la gente va circulando, vamos cambiando, mejorando... y abriendo a nuevas historias, nuevas vidas llenas de cosas que si desean compartir se comparten y sino pues desaparecen...

los conflictos de intereses llevan a manipular a la gente para destruir si hace falta a los demás para que ellos que se sienten mal se sientan igual de mal que ellas...

es terrible...
ayer  vi en una foto de Facebook decía que el hombre viene del hijo de puta...

estamos llenas de prejuicios, físicos, mentales, que cortan las alas y recrean sutiles convenciones sociales que no sirven mas que para sentirnos muy mal...

la primera yo...

y siempre intento andar sin hacer mal a nadie, y a mi tampoco...
y buscar soluciones de los problemas...
y eso es lo que deseo e intento visualizar siempre...

sinceridad y sublime fuego vital...
*
intento ser yo misma, conocerme, soprenderme...
intento encontrar mi esencia cada día, no depender de nadie... ni hacer que nadie dependa de mi para nada...
y vivir y dejar vivir en libertad***

-----

apuntes libreta* primeros apuntes e ideas vídeos sociales

1. dos videos a la vez, dos personas en el mismo puesto de trabajo en la oficina, dos realidades vitales, para proyectar en paralelo... ver el día a día real de las personas...

-> oportunidades de vida de la sociedad (desigualdades sociales)
(Alicientes vitales
 Plan A y Plan B
(por ejemplo una explicaría caso de violencia domestica, otra que tiene hijos y debe conciliar vida familiar y laboral...

1.1 Conciliación familiar
+ Perfiles físicamente humanos en la publicidad, personal,

2. Abuela explicando qué cosas ha podido llevar a cabo en su vida y que cosas no, se han quedado en el tintero...
enfocando detalles, manos, pies, garantizar anonimato...

3. Arteterapia videos para promover la motivación vital del ahora sin expectativas, sin roles, ni máscaras... el proceso creativo, y el fluir y dejarse llevar...
Disfruta del proceso de crear. El resultado da igual. Experimentar.

https://www.linkedin.com/profile/view?id=111357727&authType=NAME_SEARCH&authToken=HJH4&locale=es_ES&trk=tyah2&trkInfo=tarId%3A1412250972748%2Ctas%3ABeatriz%2Cidx%3A1-1-1

4. Cuidadoras de niños y abuelos que descuidan sus niños y abuelos, família...
Limpiadoras que limpian oficinas y casa, y no limpian sus casas
controversias y contrastes...

5. Psicólogas locas ( gente que se dedica a realizar terapias a personas y que necesita terapia)

6. Motivación alumnado escuelas: promover la automotivación, no crear expectativas, titulitis, miedo al fracaso.
Rendimiento académico expectativa social.
Aprender debe ser la mejor motivación.
Experimentar, aprender, conocer.


7. Sociología de la vivienda.
Una persona vive en buenas condiciones de vivienda y otra no, y como afronta el mismo conflicto.

>> Como se construyen las viviendas, con balcón o sin, según las zonas de la ciudad.

7.1. Gente que vive en pueblos con mínimos recursos pero crea red social con vecinos y tiene mejor nivel de vida, felicidad, que alguien que vive solo en un gran piso con alta renta en el mejor lugar de la ciudad.

7.2. Barracas del somorrostro a los pisos de Besòs Mar.

8. Vídeos anónimos explicando conflicto social de desvelar homosexualidad en la mujer.

9.  Realidad y juego (Winnicott) Enfrentamiento entre realidad y exterior de las personas.
> El quiero y no puedo.
> El perfeccionismo te lleva a no acabar nada, por carencia de límites, hay que aceptar la realidad, contraste entre ideas sociales y realidad.

continuará...

@lutxana

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...