Passa al contingut principal

No soy supersticiosa porqué me da buena suerte.

Había una vez una niña que no le importaba que se le cruzara un gato negro, ya que la cada vez que una situación típica de mala suerte le pasaba, a ella le daba buena suerte.
Lo había comprobado un día que pasó por debajo de una escalera en medio de la calle, ese día le regalaron la Play Station sus padres de sorpresa.
Desde entonces decidió hacer al revés todas las situaciones que a todo el mundo le traen según la superstición mala suerte.
Así desde que escogió el número 13 para su camiseta en el equipo de voleibol en su colegio destacó y cada vez marcaba más puntos, hasta llegar a ser la capitana.
Decidió también siempre tener el paraguas abierto en casa, ya que desde el mismo día que lo comenzó a hacer empezó a sacar muy buenas notas en clase.
Se levantaba cada mañana con el pie izquierdo, ya que eso le aseguraba que entre los cromos que compraba cada mañana no le salieran ninguno repetido.
Los lunes eran su día preferido porqué hacían su serie preferida en la televisión y su madre hacía de desayunar crepes con mermelada, que le encantaban.
Cada vez que se le cruzaba un gato negro sus padres de sorpresa le daban un extra de su paga y así se compraba un juego nuevo para su videoconsola.
Y así con todas las cosas un domingo aburrida decidió que ese lunes siguiente sería diferente y seguiría las normas de la supuesta superstición de la mala suerte.
Así se levantó con el pie derecho. Su madre no preparó crepes porqué tenía hora con el médico. Se fue a la escuela, llovía, y cuando llegó cerró el paraguas, como todo el mundo. Los cromos que compró salieron todos repetidos. Esquivó de camino a clase a un gato negro, pero se tropezó y se hizo daño en el pie, y no pudo entrenar con el equipo de voleibol, y se quedaría sin jugar el sábado. Rodeó una escalera que había en el patio de la escuela en la hora del recreo y cuando volvió a clase le dijeron que había suspendido el examen de matemáticas. Al salir del colegio quiso abrir el paraguas pero estaba estropeado el mecanismo por tenerlo siempre abierto, se había oxidado.
Se estaba mojando de camino a casa, cuando apareció una chica que vivía en su barrio y le dijo que si quería ir debajo de su paraguas. Ella accedió. Resultó que aquella vecina iba un a un curso superior y le dijo que le ayudaría a recuperar las "mates". También sucedió que a ella le faltaban todos los cromos que le habían salido repetidos, y se los cambiaría por aquellos que le faltaban. Así que le invitó a merendar y descubrió que le gustaban los mismos juegos de la "Play" que a ella.
Así que no hay mal que por bien no venga y sorprendentemente encontró una nueva amiga.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina...

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or...

Seguras en la inseguridad constante

Cambia antes de que te cambien... Decía la película aquella tarde noche finisecular... y ese lema lo he repetido miles de veces, muchas veces sin comprenderlo enteramente, aunque a la vez vaya cambiando de significado según el contexto en el que la digas...  Seguras en la inseguridad constante... Lo único seguro es el cambio... Las lesbianas nos hemos acostumbrado a que todo sea inestable e inseguro, que todo se pueda romper o devanecer en cualquier instante, todo es un trabajo estable, una pareja, una amistad de valor... vivir en el caos seguro y constante, en el ámbito sentimental, laboral, de amistades, un día una chica puede ser tu gran amiga aliada y al día siguiente se lía con tu ex tóxica. Todas estamos bailando sobre tablas mojadas en medio de tormentas en el mar, esperando el tsunami que nos ahogue, y en época de crisis, más: no saber si vas a poder pagar el alquiler este mes, cada mes, durante veinte años, te hace vulnerable y arrimarte a cualquier puerto aunque sea nause...