Passa al contingut principal

luz de luna

Es agosto pero hay gente en los trenes, no tanta como en Junio o Júlio, pero somos unas cuantas.


Ayer pude marcharme un rato antes de hora del trabajo.

No me inspira... se acabará pronto y da menos ganas de nada...pero igualmente, como siempre, lo intento hacer todo lo mejor posible, aunque la gente no lo vea así.

Te lo dije... se lo dije muchas veces, puntos que luego tienen que hacer corriendo...

por no convencerse con mis palabras, con mi mirada... me da lo mismo... peor para ellos y ellas...

yo intento siempre ayudar, y miro siempre por que los/las demás estén bien....

te lo dije....

y luego pasan las cosas...

las cosas que dije...

y luego o no hay remedio o hay que hacerlas corriendo y de mala manera...

las culpas siempre serán para mi... por no convencer...

pero me da lo mismo...

el tiempo pone a cada quien y cada cual en su lugar....



si vales vales ... y sinó quizás vales para otra cosa...

la imagen y las palabras, y la forma de decir las palabras pues muchas veces encadena una série de mensajes no escritos, visuales, sensacionales...

que cautivan al receptor...

el canal también es importante....



como preparar una velada romántica...

sorpresa... claro, sinó no sería romántica...

vino negro... copas...

algo de comer...

música clandestina...

y tiempo

y espacio...

miradas..



te lo dije...

el amor como todo se tiene que alimentar, mimar cada día...

como a una flor...

como lo hacía el principito...

domesticar una rosa...



¡Bien! Se cambia de sitio el chico apestoso que se había sentado junto a mi en el bus de ir a trabajar.

Quizás le moleste mi olor a colónia y a recién duchada.



Dicen que Steve Jobs, a parte de tener un nombre y apellido muy chulos, no usaba productos químicos, desodorantes, era vegetariano, etc.

Así que olería algo parecido a el chico. Quizás el también creará maquinas con diseño adictivo.

No inventó nada, sólo popularizó y digitalizó la ludopatía.



Hoy estoy sentada en otra silla con otro ordenaodr, un pc, lástima por Jobs. Hp.

Escucho todos los pasos de la gente que anda por la oficina retumbar como si fuesen elefantes.

Eso es porque es agosto y quedamos los pringados, como dice mi padre, en la oficina.



Sólo me gustaría ir al pueblo, pero no me encajan los días. Tú tampoco quieres ir.



Prioridades.



La gente es malevola...

hace las cosas para jorobar a los demás...

no facilitan nada, y yo intento pues seguir sin que me afecte demasiado, porque la verdad es que estoy harta de los egoísmos, las envídias, las falsedades, los feos, las hipocresías y los "por interés te quiero andrés".



En el trabajo no lo aguanto tampoco, pero bueno a veces trago, pero bueno al menos pagan.

Los puedo acusar y denunciar de homófobos, pero no gilipollas y subnormales...



La gente cuando ve que puede pisar a alguien se eleva... se crece...

se siente superior y pisa aún más...

como aquellos que mataron millones de judíos, homosexuales, negros, etc en la 2º Guerra Mundial tras una orden mensaje enviado por un tío que quizás no habían ni visto nunca...



la gente necesita inspiración...

modelos...



pero cuando depende la pasta, el money... la gente puede convertirse en lo peor....



tener dinero, poder, sexo....



conseguirlo...



¿tengo que tener trabajo para ser feliz?



No se si quiero tener hijos por que quiero... o por que me lo impone la sociedad, o lo he visto en modelos de personas cercanas, y creo que eso me hará feliz.



También cuenta el instinto... la razón básica de que hayamos nacido y sobrevivido es para mejorar y evolucionar la especie...

para perdurar...

reproduciendonos...



ahora de otras maneras...

quizás...

*luz de luna



luz de luna....

me trae recuerdos...

a la época de los cassettes....

pedí unos cassettes como regalo de navidad... era una colección de canciones de bandas sonoras...

entre ellas habia una canción que la primera vez que escuché me pareció muy dura de oír...

era la canción de "Luz de luna" que era la BSO de una película de Almodóvar....



la escuchaba y la entendí muy rápido, aunque lo de la cocaína no, y nunca lo he acabado de entender...

no entiendo a la gente que se ha drogado... o se droga...

pudiéndole dar ese dinero a la gente que se muere de hambre..



bueno la cosa está en que....

me gustó la letra de la canción...

creo que era la época en la que tenía unos 12 años...



luego pasaron un par de años y ya estaba haciendo bup...

allí había una profesora de literatura catalana que me sorprendió con un seminario de literatura femenina...

donde trabajamos libros y cuentos como los cuentos de Mercè Rodoreda, o libros como Solitud de Caterina Albert Paradís...

o Mirall Trencat... también de la Rodoreda...



así un día creo que nos pidió una poesía....

y creo que cogí la letra de la canción de luz de luna....

y realicé una poesía que imitaba el sentido...

con otras palabras...

y expresiones...

que le encantó a la profesora, tanto...

que la envió para que la publicaran en la revista cultural de la ciudad...

luego incluso publiqué un cómic...

con el que algún día me haré rica...

porque el guión es genial... la idea vaya....



si encuentro la poesía la escribiré por aquí...



un día de estos que no estén mis padres en su casa... donde tengo esas cosas...

hay que digitalizar las cosas...

así no se perderán a no ser que se apaguen los servidores de Alaska, claro...



Chavela... luego volvió a mi....

me compré un disco con sus mejores canciones...

escritas por un tal Jose Alfredo....

era cierto... como dice la canción de Sabina....



vi la película de Frida... la que hicieron con la actriz de Holiwood...

bueno ya me sonaba de ser la única artista mujer en la enciclopedia universal el arte que tenía una amiga en casa...

¡pues vaya mierda de arte si sólo hay una mujer!... pensé...



Frida y Chavela...

fueron amantes, eso dicen... eso dijo la cantante tekilera...



A Chavel la vi actuar en el 2006 de regalo de mi cumpleaños creo.... en el Palau de la Música...

recordaba a mi profesora de literatura explicar conciertos de Chavela a los que había ido, creo que eran de Chavela...

y comentaba el sentimiento que transmitía esa mujer...



A mi transmitió... sobretodo ver a una mujer tan mayor, de ochenta y pico,... sin poder moverse cantar en el Palau...

la compañía no acompañó... ya que no captaba esas sensaciones...

pero bueno...

pasará a la historia...



me dijiste que yo no sabía estar sola....

y no es cierto....

porque me he sentido sola... y me siento sola... desde que nací...

pocas veces me he sentido que alguien realmente está por mi y me llena...

llevo 33 años sola...

y lo llevo bastante bien...



me gusto...

a veces más a veces menos...

pero me gusto...



a veces incluso pienso ¡qué tontas!



llamacuelga

meriendacena...



ahorrar, esperar, volver, arreglar....



palabras y significados que odio...



me gusta ahorrar... pero no me gusta que me obliguen a hacerlo los/as demás....





si bajara esta tarde por las ramblas sería... una mezcla de sudores...

caminar...

luces y sombras...

que se cuelan por las callejuelas entre las copas de los árboles....

en las retinas de las miradas pasajeras...

que buscan escapar...

de la escuela de calor...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega