Passa al contingut principal

ला vida

Hoy me he lavado la cara lentamente, el agua fresca limpia mi piel... y la renueva...he pintado la línia negra de la base de mis ojos... me he peinado poco a poco... sintiendo como el cepillo ordenaba mi cabello... ahora mojado por la ducha...de agua sin cal... que deja los poros livianamente desentumecidos... me he rociado el cuello con la colonia 1900 o algo así...me encanta el olor fresco de ésta,...lleva muchos años en ese estante del lavabo... y parece no tener fin...
me he puesto los tejanos que más me gustan...la camiseta que más me gusta... me he lavado los dientes con la pasta que más me gusta...y he salido a la calle a por tabaco... he entrado en el bar del pueblo, todos me conocen, saben quién soy... y es inevitable tener que saludar, aunque yo lo hago tímidamente, y a veces parece prepotente o frío... pero soy tímida...sin remedio,.. de pequeña hasta tartamuedeaba...entro y veo a mis primos lejanos... de mi edad, los solteros... sonríen al verme y preguntan qué tal... que si quiero algo de beber, etc... compro tabaco, me paso al Marlboro... rojo, blnaco y negro...
hoy he intentado dejaR fumar pero no he podido...
el pueblo más pequeño del mundo... cuatro casas... cuatro calles...
las paredes blancas de casa, las escaleras viejas...me he quedado sola estos dias con la perra, he convencido al fin a mis padres para que se vayan por ahí... al norte.. a ver cosas...a estar juntos...
después de tantos años no se cansan de estar juntos...
dicen que el amor dura científicamente como mucho 3 años...
no tienen ya ese egoismo actual que tiene la gente que conozco... el miedo a que otra persona les pueda arrebatar la libertad, que les aten...es amor límpio, tierno, de comprenderse, apoyarse en todo momento, de protegerse y amarse... de compartir la vida...sin miedo...de conocerse sin límites el uno al otro...
pero a tal efecto veo que no es verdad...
a ellos nadie ni nada les obliga a estar juntos, y les gusta, porque se nota...
la tranquilidad del silencio de las paredes de la casa, paredes blancas, a trozos.. las vigas de madera del techo...
las puertas viejas... que se cierran con colgantes de hierro...
el calor seco del día, el frío límpio de la noche...
las risas sinceras de la gente y sus miradas de alegría al verme...
mis primas quieren que salga con ellas a alguna fiesta de algún pueblo cercano...
¿Porqué es tan dificil cambiar?
Por la discontinuidad entre experiencia y subconsciente, que con el tiempo crea una própia realidad interior única, que además es la que permite crear e improvisar..
Soy una creadora del inconsciente, cuando dibujo y pinto, extiendo mi realidad interior de manera improvisada, y sin querer transmito mis circunstancias, mi ánsia por comunicar aquello que me invade, tras la experiencia y el poder de el determinismo social, soy lesbiana, mujer, joven y audaz, romántica, dulce y tranquila,y todo eso se refleja sin temor, sin límites en mis obras.
Tengo una idea y necesito plasmarla a través de imágenes, escritos, videos, y me reconforta éste acto, ya que de alguna manera me hace sentir y compartir todo aquello que subyace inconscientemente dentro de mi, sin miedo.
Ahora estoy llena de miedo, pero tranquila, feliz por amar todo aquello que me rodea... no me importa quedarme a solas, ahora busco la soledad, la tranquilidad, de poder pensar sin limites las cosas, lentamente analizo todo aquello que me apetece.
Predecir el pasado a través de palabras ajenas... saber lo que fue cuando me fui y se fue...qué habrá por ahí tan interesante, que a mi no me emociona, quizás ya lo he vivido...son etapas...que cada uno tiene, ahora estoy en la fase de disfrutar de mi misma... de conseguir las cosas, de hacer aquello que realmente me apetece en cada momento... de liberar mi mente y mi cuerpo... de dejar de esperar por los demás y sentarme o tumbarme en la cama, en la playa, al pie de los árboles y dejar a mi mente libre para que se alimente de nuevas ideas, aprender del pasado, vivir el presente y soñar con el futuro...
En el subconsciente está lo inesperado, y la sorpresa es aquello que más deseo en cada instante de mi vida... a la expectativa estoy de los acontecimientos.. trasladarme a cualquier parte, amar, sentir una nueva piel sobre mi piel... mirar a unos nuevos ojos con ilusión, soñar, amar... vivir...
enamorarme de mi... de la riqueza interior de cada individuo...único, única como yo...de cada momento....
mientras yo hacia fotos al amanecer el sabado 9 de agosto en el pueblo de Coulliure... veía como las olas cantaban con las campanas, sentía vida en un nuevo día de mi nueva vida... los errores, los cambios, ....
El subconsciente es un cúmulo de asociaciones de representaciones mentales con exigencias del cuerpo, las necesidades y las circunstancias del entorno...que llevan a la felicidad, la felicidad lleva al éxtio...
improvisando...
sabiendo que yo no puedo hacer nada mientras sepa que puede dañar a alguien...
seré inocente, seré lo que sea.. pero no quiero cambiar... quiero seguir esperando y buscando para encontrar la belleza perfecta, del amor perfecto, para compartir mi vida y mis sensaciones....

*Pascal Comelade. El pianista de la bodega bohemia.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...