Passa al contingut principal

La cámara de comercio gay se reúne en Esade

La cámara de comercio gay se reúne en Esade

La primera cumbre de la cámara de comercio internacional gay y lésbica (,sus siglas en inglés) se reunirá los próximos 2 y 3 de septiembre en Barcelona. El encuentro se celebrará en el auditorio de Esade y en el hotel Axel, y será inaugurado por el conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, y por el alcalde Jordi Hereu.

La IGLCC, con sede en la ciudad canadiense de Montreal, agrupa a doce cámaras y asociaciones profesionales de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria y México. Se creó en el año 2006 en Hamburgo como organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es apoyar el desarrollo de la comunidad empresarial gay y lésbica en todo el mundo. Otro de sus propósitos es el establecimiento de puentes entre la las comunidades de negocio homosexuales y heterosexuales. Según los datos facilitados por la entidad, el ámbito de influencia abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas, con un poder adquisitivo de casi un billón de euros.

En Barcelona, se celebrará la primera reunión de la junta directiva internacional. El encuentro incluirá una serie de confererencias, cuyo eje central será la gestión de la diversidad en la empresa y el desarrollo del mercado gay y lésbico en el mundo. Según han anunciado los organizadores, se cuenta con la presencia de Carlos Losada, director general de Esade, Pascal Lépine, secretario general de la IGLCC, y Jaume Urgell, consejero de la IGLCC y presidente de Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

La vanguardia pàg 55. Dissabte 25 d'Agost de 2007
www.sinver.org

*Barcelona y Catalunya, y sus políticos políticamente correctos, que sólo saben que mirarse al ombligo.
Llega a Barcelona la Cámara de comercio Gay y Lésbico, y en ningún médio de la comunidad gay y lésbica de Barcelona se hacen eco (cogailes, casal lambda) los últimos artículos son de hace un mes, estarán aún de vacaciones merecidísimas, y en otros hablan de sus asambleas, comités, etc.
Y así funciona todo, mantener el negocio que ya tienen, entre subvenciones, y todo, para poder seguir chupando del bote, y cuando hay que currar pues desaparecen...
Sí, la comunidad gay y lésbica de Barcelona es importante, en Catalunya, dícen que a ciéncia cierta somos medio millón, y otro medio millón, de indecisos, y otro medio millón que ni siquiera se han dado cuenta.
En general lo que sucede es que lo que les gusta a los gays y a las lesbianas, les suele gustar también, y mucho a los heteros. Creamos tendéncia, opinión, somos líderes de opinión dentro de la sociedad, porque luchamos por nuestros derechos y parece que los conseguimos.
Nos ven por la calle, y ahora nos admiran, mira que ropa, mira qué peinado; incluso un actor hetero que encarnó a un gay en una peli de vaqueros, ahora es todo un ídolo de féminas heterosexuales. Belleza efímera, estatus, glamour, estilo y orgullo. Cosas que el pueblo ha perdido dejandose llevar por ésta impuesta democrácia ineficaz e irreal. No nos importa la política, sólo cuando sube la hipoteca, cuando no puedes comprarte el último juego de la Play, o el Wii, o los capítulos de la série esa que está de moda. *
* Ésto de bajarte capítulos en inglés de séries, lo pusimos de moda las lesbianas hace 3 o 4 años con "The L word". Digo yo.
Los heteros y sus luchas se quedaron en el viento de Bob Dylan, en la gorra del Ché, en el póntelo/ponselo, en que abra el metro de noche, que no dejen fumar en los bares, que suba la gasolina...en los campos de fútbol se disuade a los pensantes y se enamora a los sentimentales.
Las mujeres, resignadas, entre los niños, la compra, el trabajo, planchar, limpiar, leer dominicales y dormir, no les da tiempo de pensar que ése no es su sueño de vida hecho realidad. Una cañita con las del curro al salir, y se te va el tiempo volando, ya es navidad, y tienes que comprar los regalos; llega la primavera y tienes que adelgazar para ir a la playa, tienes que ahorrar para viajar...
*La vida no es tan complicada.
La preocupación de una pareja de gays o de lesbianas es cómo van a tener los hijos; tener un buen trabajo para mantenerlos dignamente, un piso decente; para eso no cabe duda que hay que estudiar, si no es que tienes enchufe claro.
*Pues eso unos piensan en fútbol, otras en adelgazar o en el modelito que se va a poner en la boda de su prima, o en como pagar la hipoteca.

Todo es cuestión de suerte, pero la suerte es caprichosa, y siempre se decanta por los que arriesgan.

lutxana art*
497

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega