Passa al contingut principal

las amigas de mis amigas son mis amigas

 *escribir en positivo ayuda a pensar en positivo...

y entonces mis células y todo mi ser es más feliz...

el sushi me hace feliz, 

si lo como de tanto en tanto...



las sonrisas y bromas con mis sobrinos, ir a hacer cosas con mi madre, que me cuente cosas como que cree que la vida no tiene sentido...

¿qué es alegría para mi?

ver a mis perros felices al verme cuando llego a casa... 

o mientras duermen sobre mi en el sofá... o se escabullen para meterse en mi cama...

soy escritora...

quizás no ese tipo de escritoras que publican libros... ni de puntuar correctamente, de empezar las frases con minúscula, de abusar de los puntos suspensivos, soy de hacer faltas, romper los tiempos verbales y las personas, de escribir en lugares y formas distintas... en paredes y puertas digitales como son las redes sociales...

pero escribo bastante en mi grupo conmigo misma en Whatsapp, se llama "ovulando"... lo hicieron unas amigas hace seis años cuando fuimos de vacaciones juntas...

y se marcharon, me vi sola y pensé pues puedo escribirme a mi misma como Mr Bean en navidad que se autoenvia postales en un capítulo...

escribo en este blog desde hace 10 años y otros tantos blogs de varios temas...

(este es el más íntimo... con menos red...

Ahora estaba dibujando un arrecife de coral para un "challenge" de Instagram de dibujar temas cada día, hoy toca este "Coral", day 20, inkoctober.

La clave mística ahora es hacer las cosas de forma distinta para que tengamos éxito. 

Por eso no debería escribir aquí lo que me pasa ayer...

ayer vi un Tweet que preguntaba qué día nos gustaría poder volver a vivir... para arreglar algo... supongo... y puse "ayer", lo que hoy sería "anteayer"...

el domingo 19, vaya...

con mercurio retro no podemos empezar nada...

pero anduve junto a mi madre, la única que pude manipular para enredar en ir a escuchar a poetas taciturnas una tarde de domingo de toque de queda de bares...

a mi me habían enredado hacía un mes otras amistades...

me sentí fuera de lugar al entrar, pero luego recordé que había estado varias veces con diferentes formatos, primero se llamaba "Alma zen" era un club cultural y hacían teatro por las tardes y las noches, fui con la novia que tenía esos años... y recuerdo un sketch teatral, que decía "ama menos, pero ama mejor"....

luego, hace unos seis años, fui una noche con amigas a ver a otra como pinchaba música tecno francesa, como ella... y eso...

en varios minutos acabé con mis recuerdos... y me reuní, o me devolví, con los allí presentes...

estuvieron bien los que predicaron y tocaron música... fusiones... y tal... mi mente volvió a volar, salí a fumar antes del descanso y luego en el descanso también...

y me aburría y pensé que en toda la sala no había nadie de mi gusto personal...

pero vislumbré una espalda con cenefas japonesas o ilustraciones y una melena de pelo liso que me dije quizás esa...

luego al finalizar el simposio de poesía urbana y taciturna estuvimos compartiendo sensaciones con los allí presentes y resultó ser una persona que tengo en Facebook...

(también escribir sobre esto en este lugar es seguir haciendo lo mismo que he hecho siempre, no varía nada... solo me falta publicarlo o darle difusión luego en otras redes... quizás no sea eso un mal "hacer" o que seguir haciendo lo mismo de siempre me de buena o mala suerte... es natural en mi y me fluye... por eso sigo haciéndolo quizás o quizás no me resultaron tan malas las anteriores experiencias.... está claro que debería intentar no dibujarla... o sí, y ver qué pasa... qué más daría...

a toro pasado...

el título del texto... de escritura simultánea en tiempo real, escritura escupidora de experiencias y vivencias reales, escritura impulsiva... como taquigrafiando mis pensamientos... mientras escucho musica sin letra de Vangelis...

y luego hoy me veo retratada en el sofá donde estaba sentada esa tarde en una foto de evento... y me veo tan real... o tan diferente a como yo me veo por fuera desde dentro, desde mi misma...

tantas cosas que podría escribir sobre esto, después de un mes y dos días... 17 de septiembre 19h anduve hacia la zona, esperé dos horas para que fueran las 9 y me dejaran entrar... bebí cerveza cara en un mexicano cercano con espacio para dibujar, me había comprado una libreta en una librería a la que sigo y me sigue en Instagram, sin divulgar mi identidad al tendero (quizás luego vuelvo a comprar rotuladores... ya que tantos dibujos durante estos meses me gastan las balas de tinta...

sugerencias ortográficas de blogger...

luego pensar el título: "las amigas de mis amigas son mis amigas"... en referencia a la canción de los 80  y a lo que sucedió... intenté que vinieran algunas amigas, incluso las que fueron el día que fui primero, pero nadie respondió... los domingos tarde de alarma por pandemia son raros... pero el local de una asociación cultural en realidad es el único lugar donde se puede beber cerveza, quizás si les hubiera invocado a una cerveza quizás habrían comulgado más alegremente a revisar emociones mediante poesía...

semana de la poesía, ayer día de las escritoras...

ví un post de una ilustradora famosa que decía que no nos valoramos... y en cierta manera yo me valoro poco o mal... muchas veces... y es fundamental valorar todo lo que somos y hacemos de forma justa para mantener en alto la autoestima...

la cosa está en que en aquel lugar al que llegué por una amiga y otro amigo, era terreno de poetas urbanas desconocidas que también trabajan temas místicos relacionados con la psicología... y esas personas luego he visto que son "amigas" de las amigas de otra amiga con la que he estado hablando cierto tiempo, sobretodo en pandemia y un poco antes, que también organiza certámenes de arte variado... 

¿se cierra un círculo con otro o se abre?

si cuando llegué y me giré al oír la puerta hubiera saludado... si luego hubiera hablado y si al final mi madre no tuviera prisa...si luego hubiese tenido agallas de escribir por privado...

pero no...

ahora, dos días después, todo sigue igual, y encima mercurio retrógrado... todo ralentizado...

con vacío existencial de rutina... aunque el trabajo te llene, aunque todo gire, parece como que falte algo más... un poco de chispa... 

un caballito de mar junto a un arrecife de coral...

y hablamos de sentimientos y emociones mediante palabras ajenas, pero lejanas... no nos mojamos...

solo estar... a dos metros... y medio o más...

beber cerveza, fumar en la calle sin hacer ruido...

ir a comprar algo de merendar...

esta semana pasada otra amiga me hizo la revolución solar, me dijo que es mi año escorpio, de profundizar, de expansión por tener júpiter ahí, de hablar con mi hermana, de ganar dinero... que hay energía disponible para conocer gente y crear relaciones interesantes con personas nuevas en mi vida...pero si ayudo de verdad, si me entrego al 100%... 

miro las stories de "Soy una pringada" y habla de "la misión de vida"... 

y la mía es disfrutar de estos instantes donde todo es surrealista o no... o al menos imaginarlo que puede serlo de forma divertida...

hacer memes con Claudio y Mónica Naranjo, publicar videos de mis animales haciendo el tonto...

dejar de ser básica e intensa, y ser tal cual, humor... esa que soy siempre en realidad...

la vida es un circo!

*

JUD 201020








Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega