Passa al contingut principal

septiembre, antes de que acabe el verano...



[Quaderns d'estiu]

*a cualquier otra parte...
anoche escuchaba las notas de esa canción mítica tocada en directo por sus autores/a...
(también parecían emocionados... después de todo estaban en la playa cantando su canción...

había miles de personas en la arena de la playa de Poblenou...

es una canción que parece indie pero que le gusta a todo el mundo...

hace unos años fui al Fnac y leí un poco de un libro de un actor medio alemán y catalán que hizo una película que me gustó en su día (Goodbye Lenin), escribía sobre Barcelona y las zonas de la ciudad que más le gustan... y también hablaba de esta canción... que le gustaba y que sentía como si le persiguiera...

luego como se puede ver en este videoclip le consiguió atrapar...
https://www.youtube.com/watch?v=A3f7DaT5PE4

a veces las letras parece que te describen de forma precisa... piensas que es solo a ti, y puede que sirva para que muchas más personas se identifiquen...

allí en la arena, escuchándola, junto a los gritos y saltos de la gente... incluso niñatas de 20 años...
que nunca pensarías que podrían tener esos gustos...

antes de ir al concierto estuve con una amiga con la que fuimos a la mani contra la violencia machista... y como ella no tenía mechero me lo iba pidiendo...

luego nos separamos, yo encontré otra gente y bajé a la arena, pero se quedó el mechero ella...
y sin fuego pensaba que cuando tocaran esta canción me gustaría fumar un cigarro... y tener cerveza...
conseguimos cerveza bastante rápido pero cara...
y justo antes de empezar a tocarla una chica se giró delante de mi y me dio fuego...

y sonó en el momento perfecto... con todas mis necesidades adictivas cubiertas...

son cosas que te dejan ahí... conexiones...
con canciones, personas, instantes...

luego he venido a casa caminando desde la playa...
he dormido...
y me he despertado sobre las 11, he mirado el móvil y salía esa chica cantando...
una canción sencilla...

y he recordado el día de carnaval de este año...
justo fui a ver a mi hermana y a su nuevo retoño que había nacido el 28 de febrero...
y volví a BCN, a mi antiguo barrio de Gràcia...
a una kedada con algunas chicas para ir a un bar de chicas donde hacen karaoke...
y llegué pero llegaron tarde...
y fui al bar de la plaza a tomar una Voll-Damm...
justo en la misma terraza del día después de el verano anterior...
cuando la luna llena me miraba a través del alcohol...
y la ilusión de arrecife de coral que construía en mi mente queriendo creer que esa noche anterior solo era otro principio... pero luego supe... que en realidad era otro final...

el mismo bar... otra persona...
del verano anterior...
ahora aparecían otros ojos...

como para compensarme todo lo sufrido... (el destino)
pero no, era para aún liar más el lio que ya había en mi cabeza...
después mirando hacia atrás... tampoco era tanto lío...

igual no puedes elegir qué sentir...
es como un viaje en barco a la deriva...

antes de que se acabe este verano...
con largas vacaciones de trabajo... doméstico...
pero sin silencios de pensamientos... de deseo...
pero que sí se destilan viendo paisajes bellos...
buscando flores salvajes...
cazándolas para tener un bello recuerdo del perfume del lugar, de allí donde solíamos gritar...

serendípia...
fagocitar...

este verano el día 15 sobre las 12 de la noche se me cayó el móvil al suelo y estalló la pantalla en el suelo de la plaza del pueblo...

justo un verano antes estaba sentada en la cera de enfrente de mi antiguo piso de Gràcia llorando con mi perra... por todo lo sentido... y perdido...

quizás aun no estoy preparada para nada...
pero pasan los años y los estereotipos... el arroz está ya amargo...
y hasta...
de dudar qué desear...
qué sentir...
para no dañar más a mi ilusión inocente...
como si se pudiera decidir...

a pesar de ver túneles de tiempo en sus ojos... cuando estaba en esas calles con ella no era tan especial como debía haber sido... era demasiado real y natural... tan tangible... que pasó a ser llevadero... y prescindible...

cuando pinché en aquel bar justo delante del Passeig de Sant Joan... deseé que viniera y me besara en el mismo lugar donde aprendí a ir en bici... detrás de la escultura... cuando me di cuenta que si giras los pedales mantienes el equilibrio...

desde cuando miraba a las vecinas del barrio desde aquel balconcito con barrotes en forma de corazón...
del barrio donde está la isla donde cantamos esas canciones el día de carnaval...
hasta ahora, en mi piso oscuro, mirando a esta pantalla blanca...

luego me fui del grupo del Whatsapp y se me borraron las fotos...
las primeras...

a mi también me cuesta ir a los sitios sola...
a pesar de saber que me puedo encontrar almas de otros días y épocas que me puedan salvar...
como anoche en la arena...

el algoritmo de Youtube... hace que suene otra canción...

nada es seguro...
pero en la deriva del inconsciente parece que se desvanece a veces la niebla...
y vuelve a llover...
como en cada septiembre...
como si no hubiera llovido nunca...
como en esa canción que sonaba al pagar las cervezas artesanas
https://www.youtube.com/watch?v=Oextk-If8HQ

lo simple, sencillo es lo inteligente...
sin complicar las cosas...
solo escuchar...
estar
sonreír...
no hacerse la víctima...
despacio...

20.09.19

Una señora de unos 80 años se detiene en la acera respira... toma aire... 10 min antes de todo...
de entrar a trabajar...
me siento bien, parece que sirvo a la gente para que encuentre trabajo y haga su vida mejor...

La familia de ratitas que vive en el andén del metro de Passeig de Gràcia...

El sábado pasado fue especial, tenía que ir a trabajar por la mañana a las 9, de camino subiendo las escaleras mecánicas del metro de Urquinaona veo delante el antebrazo de una chica con un tatuaje de un árbol y sus raíces...

Resultado de imagen de arbol lo que es arriba es abajo
Algo parecido a este, hay muchos árboles de este tipo, pero el de la chica era personalizado supongo.

Luego entré a trabajar y vino una alumna que es profesora de astrología y tiene una web, y el artículo que más visitas tiene es justo el que habla del tema del árbol "lo que es arriba es abajo".

Serendipia.

Lo curioso es que esa semana estuve buscando entre las fotos del verano una que le hice a un escudo de una casa que se según mi madre es de nuestra familia, y que es de los que crearon el pueblo en su día.

El escudo es muy bonito y justo tiene un árbol así y cinco corazones. Busqué por Google y responde a una zona de Navarra, que ya sabíamos por el origen de los apellidos de mi madre Garcés Izquierdo.

Escudo familiar de Hinojosa del Campo, Soria.


Resultado de imagen de escudos de navarra corazones
Escudo de Betelu, Navarra.

Imagen relacionada
Escudo de Muruzabal, Navarra.

Resultado de imagen de escudos de navarra corazones
Escudo del Colegio Mayor de Larraona, Navarra.

Resultado de imagen de escudos garcés
Escudo Garcés.

Resultado de imagen de escudos izquierdo
Escudo Izquierdo.

Resultado de imagen de escudos diaz
Escudo Díaz.

Todo el tema de buscar el escudo vino por otra alumna china que me preguntó sobre el tema, y justo ese viernes noche vi una película en casa que se llama "The girl king", sobre la reina de de Suecia del 1644 al 1654.
Trailer.

En la película aparece la madre y su familia materna que me llamaron la atención por su atuendo en la película y busqué en Wikipedia, era María Leonor de Brandenburgo, de la dinastía Hohenzollern.
Y buscando encontré su escudo:

Wappen Hohenzollern.svg
Que me encantó porque es de cuadros blancos y negros, típicos de la indumentaria gótica, que también recrean de forma muy autentica en dicha película.

Resulta que es la familia del último rey emperador de Alemania antes de las Guerras Mundiales.

Y justo antes de ayer, una semana después, leo una página de periódico entera que explica que el heredero de esa familia, de 43 años, reclama las propiedades que les fueron retiradas por los nazis y luego por los comunistas rusos.

Parece que todo encaja en este puzzle de la realidad.

Quizás el único sentido sea escribir esto aquí.


[15:29, 14/8/2019]

Estamos aquí en la dehesa de Soria..
las ardillas voladoras
bailan entre olmos arañados con versos de poetas olvidados...
y nosotros...
los niños perdidos, los recordamos...
llamamos al futuro
desde la última cabina telefónica que existe en el mundo...

la máquina del tiempo...

Saturno directo...

me han entrado ganas de escribir aquí, después de tanto tiempo sin tiempo...

en silencio...
escuchando las gotas caer y repicar en mi patio mojado como los demás...

¿Sabes que si no gusta la imagen la gente no lee el texto?

En la nueva era de Acuario las cosas funcionan, evolucionan y se solucionan gracias a comunicación, tecnología y conocimiento de cada persona por sí misma, ya nadie te va a venir a salvar.

Una joven gitana se queja una amiga de que le hacen el vacío en su grupo ella y otras amigas...

la guerra de los mayores

A los millenials, zetas y menores no les importan tanto las banderas ni patrias, les importa que no les cobren impuestos en la nómina mileurista si llega y luego en lo que compran, la gente de más de 50 se pelea por sus banderas.

Para mis sobrinos de 10 años su patria es global, el universo quizás.
Ahora es ahora.

[7:55, 4/9/2019]
Intercambio habilidades
Lansing suministro
Los objetivos ocultos
Ir al gym para hacer amistades...

Las series, libros y películas mejores son las que tienen mejor desarrollados los personajes...

Soy más de Oasis pero es cierto que China está que arde y nos afecta y afectará... ¿quién moviliza a los sublevados? ¿Es el principio del fin de la dictadura?

My fair lady...

Siempre que vengo con mi yaya hacen una peli de regreso al futuro...
Como si todas las películas hablaran de nosotras...
y la dejo puesta ya que coincide que mi yaya se percata y la ve y la va comentando...

[16:08, 12/8/2019]
Escuela de padres facil

[22:06, 13/8/2019]
Hinojosa Crew

Momentos de claridad...

Qué sería del aire sin flequillos...
Que revolver...

Nada más y nada menos
Que cuatro cajas de cigarrillos
Un botellín de cerveza
Dos monedas de dos euros franceses
Un tablón de madera
La luna creciendo
Brisa de atardecer
Olor a rosas...
Los bolsillos llenos de lavanda...
Y dos cuarzos rosas...
Suena la canción roquera...
Se repiten los números 6 y 1
En diferentes combinaciones...
Sorgo rojo...

[12:56, 5/8/2019]
Camisetas veganas para visibilizar causas
Cuida a las abejas

[17:50, 4/8/2019]

“Yo no tengo amigos, tengo amores. La amistad es una construcción burguesa: el compadre, el pata. Yo tengo amores.”

Pedro Lemebel *

Barbara Traver

[11:32, 3/8/2019]
Insecticida
Olor 100
Fucus
Las chicas de avión
Se me ha caído un micro

Carencias afectivas
Educación y buenos modales
Obligada a improvisar...
La idea del imprevisto...
Las personas no suelen mentir en la cocina o en el lavabo...

El perro del marketing

Dentro de 100 años recordarán ejemplos de personas y mujeres de ahora, y no dudo que se hable de mi, de corazón, y si alguien hablara de ti sería solo por asociarte a mi...

Quizás fuiste pasajera que ni tu nombre recuerdo... quizás no era ni digno para mi sentir...
Quizás solo tú existes por mi sentir
Quizás yo solo nací para amarte en la distancia y vanagloriarte y tú solo exististe para estar ahí en la cresta de la ola... y que yo viviera por un tiempo de la sed irracional de algo figurado de ti...

Greta no volar...

A ver qué convoy pasa hoy...
10.33 1.33 para el próximo metro, día 31 de julio.

Si. Hay otra, cuando se acaba siempre empieza por otro lado.
El sentido de mi vida es crear...

Me resuena Balboa... se ve que está en el Bierzo... las Médulas...

En realidad siempre estoy creando... o en busca de ideas que me hagan sentir y ver nuevas realidades...

La sabiduría espiritual puede ser enriquecedora, pero para que ésta pueda marcar una diferencia en nuestra vida debemos comenzar a utilizarla en nuestra existencia diaria.

Es así como transformamos el conocimiento en poder.

No es lo que sabes. Es lo que haces con aquello que sabes...

ESPEJO
Sylvia Plath

Soy de plata y exacto. Sin prejuicios.
Y cuanto veo trago sin tardanza
tal y como es, intacto de amor u odio.
No soy cruel, solamente veraz:
ojo cuadrangular de un diosecillo.
En la pared opuesta paso el tiempo
meditado: rosa, moteada. Tanto ha que la miro
Rostros y oscuridad nos separan
sin cesar. Ahora soy un lago. Ciérnese
sobre mí una mujer, busca mi alcance.
Vuélvese a esos falaces, las luciérnagas
de la luna. Su espalda veo, fielmente
la reflejo. Ella me paga con lágrimas
y ademanes. Le importa. Ella va y viene.
Su rostro con la noche sustituye
las mañanas. Me ahogó niña y vieja súbeme
así, día tras día, pez terrible.

"Para que el neoliberalismo pueda consumar su poder global es necesario producir una subjetividad identitaria, conservadora, mantener una parte de la sociedad totalmente tomada, con la subjetividad totalmente disociada de la experiencia vital."

Suely Rolnik

Si a cualquier persona no le sale bien alguna cosa, no es culpa de la cosa, es de las condiciones,
y quizás porque está cansada por otras cosas.
No le des importancia a lo que haga o diga alguien que tiene mal la autoestima porque está harta de su vida.

Tomamos las decisiones emocionalmente y las justificamos racionalmente...

"El secreto de este encuentro es que vamos a cambiar al país y al mundo”
Moira Millán,coordinadora Parlamento de Mujeres Indígenas

to change others first change your and set the example to follow...

Urano en Tauro es el cambio global  transversal que va a hacer que todo evolucione de manera que ni lo imaginamos.

"mucha gente cree estar pensando,cuando en realidad solo están reorganizando sus prejuicios"

William James

"Sólo quien no excluya nada de su existencia, ni lo que sea enigmático y misterioso, logrará sentir hondamente sus relaciones con otro ser como algo vivo, y sólo él estará en condiciones de apurar por sí mismo su propia vida." 

Rainer Maria Rilke

Yo soy felicidad, salud, abundancia, amor y positividad.

[10:14, 28/7/2019]
Mapa pentagrama
Quien cree en la magia está destinado a encontrarla.
Más allá de la birra
Mañana está lejos
Taconight, taco tuesday...

Saco de boxeo y guantes

Y aunque lo parecía y así lo grita mi instinto no era para nada más... solo para eso...

Pequeñas coincidencia que parece que evidencian la conexión inconsciente de nuestras esencias... tan lejos, tan cerca... mientras yo dibujo las órbitas de Mercurio... tu encuentras un reloj del sistema solar y lo publicas... mientras paseo veo números que me siguen 6, 1, 2... juegan en matrículas, relojes, señales... vagones de metro... 6166... y luego veo tu foto... y se que era porque pensabas en mi... en tu patio... alquimia dice el manual de psicología de las profundidades... parecéis la misma persona... conectadas a mi de alguna manera extraña... solo con la mirada que se cruzó algún día unos instantes...

La vida es constatar nuestras intuiciones...

*lutxana
judith
210919

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega