Passa al contingut principal

Aprender a disfrutar por enésima vez

"Con sus vidas paralelas los animales ofrecen a los humanos un tipo de compañía diferente a cualquiera de la que ofrecen los humanos;
diferente porque es una compañía ofrecida a la soledad de los humanos
como especie ".

-John Berger-

Hablo a veces como si tengo 100 años...

A veces eso me parece... me siento como  Dave de 2001 una odisea en el espacio... haciéndose viejo rápidamente...

Como Dante en la Divina comedia... en el 13 infierno...

Como Dan copiando los papeles que evidenciaban que la guerra de Vietnam era un truño de los dict... presidentes de EEUU...

Dándose cuenta de la evolución... la pérdida, y el abismo... volver a volver...
Despertarse bien un domingo y disfrutar de estar en la cama con la luz del día en la ventana es un lujo...

Dormir más de 10h...


Hay que dejarse llevar y fluir...

*Si deseas algo con mucha intensidad colapsas de energía y dejas de fluir para poder conseguirlo...
Hay que relajar la mente y el cuerpo para poder dejar que cada cosa siga su ritmo natural... sin forzar... con calma... y desde el corazón... siguiendo al instinto, la intuición, fluyendo... en busca de lo que deseas desde el fondo de tu corazón loco y ciego...

Anything you got it* de Roy Orbison... es la canción que escuchaba en la moto aquella noche que quedamos...

Ahora ya se cuál es mi misión de vida... formar la red en forma de flor y llena de magia*
Roy es un nombre que siempre me ha gustado y le pondría a mi hijo si tubiese... por Roy Orbison... por Roy Lichenstein, el artista pop que hizo la cara de Barcelona que hay en el Port vell, también  me gusta Roahl por Roahl Dahl, el escritor de muchos cuentos, entre otros la maravillosa "Charlie y la fábrica de chocolate"... también me gusta el nombre de Oscar para una chica, como Lady Oscar...

Nadar en la abundancia...

Con ideas bailandole el agua...

Pero sin detener la sinergia de las espirales que surgen...

Hoy explicaban lo de Siria y sacaban fotos del ataque quimico, mi sobrino de 10 años a veces miraba la tele pero con el rabillo del ojo para no ver nada chungo... oyen Siria y saben que significa niños y niñas muertas...

Estos días han sido duros, muy duros... ver a personas que quieres, amistades, rotas por el mono de las drogas... rompiéndose... perdiéndose en la nada...

La vida es dura, lo se, y hay cosas que no se, pero intento entender... yo siempre he sido una persona ajena a las drogas... nunca las he probado... ni me han interesado para nada... y mucho menos viendo como la gente se transforma de manera monstruosa en alienígenas perdidos... no digo que yo no esté más o menos perdida...

He tenido la triste experiencia de ver como el mono destruye a personas por dentro...
Y he sentido el desprecio por sus semejantes de estas personas en busca de una dosis... incluso dejando sin salida a seres que no tienen nada que ver con su adicción...

He tenido que ser fuerte estos días... defenderme a la fuerza... aguantar mientras personas encolerizadas me llevaban en un coche...
He sentido la ira de sus entrañas atadas a la telaraña del sufrimiento existencial...
He tenido que arreglarmelas sola al 100%... no tieniendo a nadie a quién llamar deseando no molestar...

He comprendido cuáles son las cosas importantes de la vida. Pero me he vuelto fría, aún más si cabe.
Los golpes que te da la vida supongo y espero que sean para despertarte.
Entiendo que a la mayoría de gente que me rodea le importe realmente nada que me suceda.
He conseguido poder librarme y encontrar una salida por mi misma.

Ahora no puedo confiar en nadie mis pensamientos y sucesos, se que siempre pueden usarlos después en mi contra.

Llegué a mi casa después del largo viaje... encontré a una buena persona... allí donde mis seres queridos de la familia reposan... y supongo que su energía me dio fuerzas...

Hay que ser responsable con una misma y sacarte tus propias castañas del fuego. En momentos así estás sola, y es la oportunidad de descubrir la fuerza y energía que tienes, sobretodo fortaleza mental para resistir.

La mañana del martes si cabe fue aún peor... visitas de mañana inesperadas... mentiras... confusiones... gente que te mira a los ojos y sabe que no es normal lo que sucede... que no es justo... y sin mediar palabra te ayudan como pueden... sin esperar nada a cambio... 

Pero lo que eran unas simples preguntas... medio dormida... podían haber sido 24h en la roca...
Falta de información... llegas y te tienes que desnudar... solo para contestar unas preguntas... dónde vives y tu teléfono...que tienen de sobras en sus archivos... dicen que la carta se envió... pero nunca llegó... conozco a la cartera de mi barrio... y viene a mi puerta a entregarme las cartas en mano... más mentiras...

Sin explicaciones, sin dejarte leer bien los documentos, te hacen firmarlos... sin abogado/a.. sin poder llamar a nadie... no dicen tus derechos en voz alta... ni nada...
Si sigues todo como dicen son unas horas, si llamas a tu abogado/a son 24h seguro.
Ellos me dijeron que eran solo unas preguntas y me vestí corriendo con lo primero que pillé...

Elegí bien.

Te hacen agarrar una colchoneta y una manta que no ha sido saneada de las anteriores personas que la hayan usado...

Deciden tu número de nicho... y cuando estás dentro, sentada en el muro de cemento... te explican que pueden ser 24h, que si hay suerte y en 3/4 de hora el juez se da prisa puedes salir al mediodia...
Evidentemente si llamas al abogado se alargará la cosa y serán 24h.

Sentada empecé a hacer estiramientos de piernas y brazos... al rato vi como llamaban a una tal Sandra y se la llevaban... volví a analizar el espacio por enesima vez en esos 30 minutos... una cama de cemento y al final una letrina también de cemento... me dieron un vaso de cartón y una me puso agua... que debía ser del grifo por su putrefacto sabor...

Empecé a divagar en pensamientos... que pasaban como letreros digitales por mi mente... en esos momentos piensas sobretodo en tener una chispa de suerte... de que todo salga bien... y sea rápido... no puedes llamar a nadie... no hay ningún método de indicar auxilio... hay una cámara en el techo... era la jaula 29 creo...
Pensé en lo que más me hace sentir ahora mismo... volví a pensar como las dos noches anteriores que no tengo a nadie en quien confiar este tipo de cosas sin ocasionar revuelos...
Me dijeron que fuera con ellos solo para contestar unas preguntas... no me informaron de nada más...
Allí dentro pensé que podría tener todo relación con algunos tweets y cosas que he dicho en las redes sociales...
Hice estiramientos de cuello... pues tengo últimamente mal las cervicales... de hecho el martes mismo por la mañana había escrito a una masajista recomendada para pedir cita...
Era todo surrealista...
Pensando que solo serían unas preguntas y yo allí dentro...
Los hombres me dijeron que si les había puesto comida a los perros... y les dije que sí...
Al rato fui mentalmente asimilando que podían ser 24h allí... sin fumar... sin comida... no había ni desayunado... ni un te... ni tampoco fumado... no suelo fumar tan temprano...
Pasó una mujer llamando a una tal Sandra... había otra... dos Sandras juntas... decían que además eran primas... pasaron por mi lado... ella arrastrando la manta y la colchoneta... y ya no volvió...
Me llamaron y pensé que salía... pero me condujeron a una sala a tomarme las huellas y hacerme fotos... sin sujetador... con la camisa negra de flores blancas... y enseguida me volvieron a llevar al  espacio... individiual...
Esperé de nuevo... no podía preguntar a nadie... solo se oía a un hombre gritar que necesitaba pastillas que se encontraba mal...
Se escuchó como alguien hacía pis...
Luego hubo un momento que crucé las piernas en plan buda para estirar la espalda... dejé caer mi cuerpo hacia delante... me derrumbé...
En ese momento volvieron y me preguntaron mis apellidos... y me sacaron... supongo que habría pasado 1 hora... me hicieron dejar la colchoneta y la manta donde estaban antes... eso evidenció que no las limpian de un usuario a otro...
Me llevaron a otro espacio privado pero esta vez con la tal Sandra... que estaba tumbada en la cama de cemento roncando... y le dijeron que saldríamos enseguida...
Pasó la mujer de antes y me dijo que si estaba allí todo iba bien...
Me senté en la punta de la cama echada para alante...
La tal Sandra roncaba... tumbada...
Se escuchó como se llevaban a un hombre y decía que le dejaran pillar 2 mantas y no le dejaron...
Luego volvió a pasar la mujer que se debía compadecer de mi... y dijo esta chica aún está aquí?
En unos 30 minutos nos sacaron y nos llevaron a una sala llena de los suyos...
Nos metieron en una furgoneta apestosa... Sandra se sentó rápidamente en los asientos de delante.. sabiendo que al no llevar cinturones y con las manos atadas en algún que otro giro podías rozar alguna de las partes de la sucia furgoneta...
Tenía dos pequeñas ventanillas en la parte alta, desde las que vi por donde íbamos... suerte que tengo memoria visual buena... llegamos a su ciudad... y nos metieron de nuevo juntas en otra sala a esperar... esta vez de color gris claro... a ella le dieron agua y papel he hizo pis en la letrina, luego se volvió a tumar y a roncar en la cama de cemento...
En la sala contígua dos mujeres cantaban todo el rato y hablaban a gritos con un hombre que estaba solo en otra sala cerca...
Hice estiramientos... y me volví a sentar... al menos sabía que serían solo unas horas más y no 24h...
Nos maniataron por delante y nos llevaron a una sala y una mujer me preguntó mi dirección y mi número de móvil... y nada más... todo eso por mi teléfono...
Luego fui a otra sala me dieron mis cosas en una bolsa de basura y me hiceron salir por una puerta como a un aparcamiento sin asientos y sin nada... donde puse los cordones a mis bambas, me calcé y salí... es la calle de atrás...
Saqué un cigarro.... fumé y me supo mal...
Crucé y cogí el bus... paré en Gran via y me pedí un te frío y un bocata... estaba con los huesos entumecidos... 5 horas encerrada, sin información... sin saber nada de nada... 
Miré el móvil y tenía un like en Instagram.
@lutxana

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...