Passa al contingut principal

el limonero

a veces escribir es mi única cura...
mira dentro dice Virginia...

antes en el patio del vecino de la casa de mi abuela que hoy cumple 89 años... había un limonero... ese árbol y sus limones fueron el objeto de mi primera gran foto... ahí descubrí la fotografía, con una buena cámara que le había dejado un amigo a mi padre... después del verano pasado lo talaron...y en el jardín de nuestro salió un limonero nuevo...

quizás sea el hecho de quedarme a solas ante el vacío blanco... quizás sea otra cosa...

de Granada Lorca...
de Huesca el Castillo...
de Sória Bécquer y Machado...
de Barcelona Mercè Rodoreda...

los escritores de hace un siglo...
ignorantes de la futura guerra que les mataría...
por dentro y por fuera...

a Samanta Fox se le ha muerto su mujer...
me encantaba su figura en las fotos de las revistas de los 80...
una valkiria...

escribir me da miedo por mi disléxia no recuerdo como se escriben algunas palabras... sobretodo las ambiguas las que van con v o b... con h o sin...

en general en la vida no me gusta mucho la ambigüedad... me gusta más lo claro... lo sencillo y la calma... la paz...

quizás ahora no nos damos cuenta de una gran guerra venidera...
o quizás si como si lo vieron algunos artistas... de hecho ahora hay conflictos por el planeta...
y aquí... aunque la gente suela mirar hacia otro lado... o hacia dentro...

meditar es dejar fluir los pensamientos... quizás eso hago cuando escribo... porque tampoco tiene ninguna finalidad concreta escribir...

las personas y los conflictos son intrínsecos... las relaciones entre personas... son en si conflictivas... y los confictos son los mismos aquí y en China...

si no nos entendemos dentro de la misma família como se van a entender entre países.... dice mi tía de Suiza...

han pasado unas horas... mi abuela se pone muy nerviosa por todo...
está ansiosa... le molesta la gente cuando están... y luego se lamenta de quedarse sola...

tiene miedo a morir... a morir sola...

pero está bastante bien para su edad de salud... solo los nervios...
le iría bien aprender a dejar de dar vueltas a las mismas cosas en la cabeza...
a mi también me pasa...
cuando conozco a alguien...
cuando entra en mi piel y mi vida... siento como un hilo que nos une para siempre más... aunque pasen siglos... y sucede así... luego las personas pierden su relevancia... porque aparecen otras...

la mayor rabia es creer...
es dejarte llevar... sentir... y porfin creer en algo... más autentico...

parece que algo me ata a la reina de dragones algo más... que está fuera de mi control...

pero intento desprenderme de todo y a la vez profundizar....

en la tele modelos nefastos de lesbianas... en la cárcel.. el cliché...
más tópico y típico...
que trafiquen con drogas....
que sean femeninas... y una pareja en la que la "amante" sodomizadora es negra... y la blanca la convertida...
somos como vampiras para la sociedad...

me quitan la sed de sangre las bisexuales... y las que van de flor en for... cada cuál a su estilo... pero no es el mío...
mi ego está hecho añicos...
no tengo corazón... quizás es de hojalata... y necesito alguien que lo abra...

se me duerme el culo de escribir...
pensaba escribir a la vuelta en el tren pero me he quedado a dormir... mi yaya no quiere dormir / morir sola...

el beso de la muerte... la escultura... el cementerio... poblenou...

no puedo quejarme de nada porque yo soy igual... somos tan iguales todas que da miedo...

y rompo moldes y estereotipos... cambio contínuamente y si... amo profundamente... y salto sin red..
sin garantías... todo...

quizás no surge la chispa... quizás puedas vivir sin chispa toda la vida... quizás estaría mejor conmigo... claro!!

y no reniego a ser llevada presa por ser pillada haciendo sexo en la calle por escándalo público...

no entiendo si me quedo sin moto para no beber mas o para bebermelo todo... sin límites...
nace entonces el kappa...
en mi... y ruge y atrapa... y huyen...
porque quema...
y saben que nunca se queda...
en mi la llama... como la olímpica va de mano en mano....

salvaje...
y romántica...
polisexo...
poliamor?

y se va y luego después de 6 años me la encuentro en la barra de la disco y me mira... y recuerda el sexo... que el pelo queda mejor después de un revolcón...
y vaya revolcones...

después de la expo y la olivada...
vuelve a picar...

y me pide el vodka y me lo da... y se va porque quema...

sobretodo sexual... estopa...

¿cuanto vale el alma del aire? se la robo...

mira dentro...

creativa no es aquella mente que imagina, es aquella mente que hace imaginar...

veo la luna y me recuerda a ti...

no tiene cura la locura de mis labios...
y ser auténticamente yo... libre... empoderada... creadora... amante y amante bandida... humilde...

pero yo digo la verdad a la cara no me escondo... no huyo... y menos dejo ni un segundo a nadie sentirse mal... o al menos no es nunca mi intención... y no me gusta que lo hagan conmigo... igualmente... me da igual sinceramente con quién se acueste quien sea... pero juegan peligrosamente y a eso no juego yo... o lo intento... no jugar ni juzgar a nadie...

¿nos merecemos algo más algo mejor?

y tu libertad...

anda por tu espalda...
mientras andas...


el ahora...
no es por competir...

es un modelo a seguir... total el otro no funciona con almas plenas de miedo a la soledad...

o hacer de inseminador profesional...

el limonero vivió solo y fue talado...
nunca dependió de nadie ni nada...
y es recordado igual porque era especial...

único....

única...

esperemos que todo sea algún día como deseo... o mejor si cabe...

el mechero que compraste se ha roto...

haces y deshaces la margarita... y sus pétalos...
y no sabes que aquí lo siento...
con falta de detalles...
pero mata igual...

mata la oportunidad...
cuando ven algo fácil...
quizás... algo que no les de más problemas... pero somos un todo... y el lazo existe ya... si hace unos días no existías... y ahora si... ahora existo yo...

y ahora la dragona se ríe de mi...
inocencia...

y cuando a no mirar con los ojos sinó con el alma... cuando me atreva a valorar lo que hay que valorar... y a no dejarme llevar por la nada... cuando me ahogue en mi orgullo y hunda mis rodillas doloridas en el lodo ante tus pies...
cuando lo merezcas...
también...

quizás entonces ya no haya tiempo...

y nos bese la muerte...
me vuelvo a equivocar...
y te veo...

y no...
y nos echamos de menos... y cuando nos veamos será igual...
pasar página ¿cómo?

*quien no arriesga no gana...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...