Vés al contingut principal

EL mundo está loco loco.

Ayer llegué a la conclusión de que todo el mundo está loco.

Creo que la gente pasa tanto rato pensando, dan miles de vueltas a las cosas, y eso les acaba afectando.

También la soledad forzosa o voluntaria les provoca enagenación, a mi entender, leve.

La humanidad, los seres humanos, hemos evolucionado en comunidad, compartiendo nuestras inquietudes y conocimiento, y cuando más mezclamos mejor salen las cosas.

Está claro que el ser humano sobrevive mejor si está cerca de otro individuo/a.

Por naturaleza.

Hemos creado una sociedad que evoca a la soledad.

Leer, ver la tele, los móviles, los utilitarios, etc. Ya no está mal visto que una persona entre en un bar se tome algo solo y se vaya por donde ha venido.

Ya no está mal visto nada.

Cada cuál tiene una série de manías y rarezas que rozan la locura.

Una amiga mía quiere que su amor sea extrangero, de raza ária, cabello rubio, ojos claros, con dinero y que le permita viajar mucho. También que le proporcione, evidentemente, buen sexo, aunque no es lo más importante.

Quiere tener un hijo de rubios rizos y ojos fríos.

Ésta “donna immovile” no sale mucho de casa, entre otras cosas, porqué está enganchada a los porros, y si sale enseguida le dan ganas de fumar, pero lo ha dejado. La solución paliativa a ésta ansiedad es ver películas.

Otra amiga está con su pareja de mala manera, no sabe y no quiere quedarse sola en la vida. Se autoinculpa, por pensar que no sabe convivir con nadie. Se pone histérica enseguida. Hay cosas que no m gustan que hace ella. Nadie es perfecto, y si no estoy con ella nunca podré durar con nadie, ya que al final también habrán cosas que no soporte. Manipulas o te manipulan, o te dejas manipular. La gente está loca de verdad. Quiere recibirlo todo a cambio de nada. Cada loco con su tema. ¿Comprensión, pasión y confianza?

Otra amiga mía también está en una situación similar, está con pareja, de la que no está enamorada, icluso a veces se lía con su ex-pareja, pero como tiene miedo atroz de quedarse sola pues no quiere dejarlo. Prefiere estar mal acompañada que sola.

No es capaz de irse unos días sola de vacaciones.

En el fondo piensa que estar sola es lo peor que le puede pasar, no quiere que le vean sola. También es importante para ella que el amor tenga los ojos claros.

Un amigo de éste chico le dijo que entonces los catalanes de Barcelona éramos catalanes de quinta regional, como las palomas.

Un vecino del pueblo soriano de mi madre tenía el sueño, allá por los años 30, de venir a Barcelona, cuenta la ya “leyenda”. Total que el hombre entusiasmado consiguió un pasaje para la ciudad condal. Él se pensaba que todo el mundo hablaba catalán y aprendió unas cuantas frases para que cuando llegara no anduviera perdido.

Total que llegó a la estación de Francia de Barcelona y al salir de buena mañana fue a un café. El pobre hombre emocionado dijo lo que tanto tiempo había estado preparando:

- Un tallat, siusplau.

El camarero frunció el entrecejo y gritó:

- ¿Er qué?

*

Las palomas de Barcelona, están hechas polvo, están mal cuidadas, llenas de bichos, invadidas y muertas de sed caen del cielo.

Ahora dejarán cazar cotorras argentinas, ésas aves tan monas que poco a poco han llenado las copas de los plátanos.

Las gaviotas sanguinarias asesinas, cuando se cansan de cazar o pescar, o recoger mierda de la basura, se dedican a merendarse a las palomas.

Las palomas antes me daban repelús, asco, y tenía que pasar lejos de ellas,

cuando iba a estudiar a Hospitalet, a los veinte años.

De pequeña iba con mi abuela a darles de comer a la plaza catalunya las tardes de domingo de otoño, comprabamos alpiste. Luego ella me llevaba a la calle Petrixol a comer ensaimadas de cabello de angel, creo que su madre era de mallorca.

Mi abuela decía que en los cáctus de los jardines de Santa Eulàlia había tarántulas, que eran plantas que habían traído de algún lugar exótico, y estaban hivernando.

Me daba pánico imaginarmelas, como puños.

Luego cuando crecí dejé de pasear con mi abuela Nati y me iba con mis primos a jugar a la riera mora, a través de la que llegábamos hasta Cancaralleu. Las cuevas de la guerra civil, los campos de tenis, las zarzas y mi piel toda arañada. Era nuestra aventura de cada domingo por la tarde.

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, dice Pau Donés.

De África venimos y en África acabaremos. De todas está bien porqué está bastante cerca.

Éstos días tengo mucha hambre.

Porqué la vida es un círculo. * Otto el piloto, ¡pues claro que sí!

Mi amiga dice que soñó el otro día que a la orilla de la playa de la Marbella llegaban pingüinos subidos en icebergs.

Sueña que se deshacen los polos y llegan al Mediterráneo icebergs enormes, aunque tengan que dar todo el rodeo que sea.

Ayer soñó con focas, que según Freud significan soledad.

Otra amiga dice que sueña en paralelo con su madre. Que a veces le va a contar un sueño que ha tenido, y su madre la detiene y le cuenta como sigue, sorprendentemente.

Yo soñaba en sueños reiterados que una ola tsunami arrasaba Barcelona por las ramblas.

Quizás yo también estoy fatal, y no hay remedio.

En una película del domingo salía una madre soltera que se encontraba con un taxista que hacía de padre forzoso por sorpresa de su recién nacido. Además le apeteció liarse con él, y mientras le besaba se imaginó su futuro junto a un taxista, fumando, alcohólica, con veinte hijos y comiendo hamburguesas.

Una amiga me cuenta que su novia tiene una hermana que después de dos años saliendo con su novio se decidió a llevarlo a comer con sus padres, y tras la reunión alimentícia, los padres de ella se enfadaron enormemente con ella, porqué el susodicho futuro cónyugue de su heredera era máss bajito que ella.

Si tu quisieras a tu hermana no te gustaría que fuera con hombre más pequeño que ella,¿dónde vamos a llegar?.

Las islas Caimán. Las Antillas. Tus besos.

Lluna plena.*

31.7.7jud



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

escribir para disfrutar

la aplicación móvil para escribir en Blogger ha cambiado y ahora no puedo reeditar contenido guardado en "borrador", solamente publicarlo... Así se me quitan un poco las ganas de escribir a gusto aquí... siempre me gusta releer y modificar lo escrito antes de darle al "ok".... no se lo que significa que te acompañen o que te esperen.... no se que es que me vean marchar... hasta dónde.... hasta cuándo.....
¿por qué escribir aquí?
No es por ningún objetivo, ya que eso supondría condenarme a los deseos de mi ego; quizás será por un propósito vital que me acerca un poco más a mi alma... seguir enganchada a una pantalla después de 9 horas produciendo en digital... también echa para atrás...
desaparecen los blogs personales y auténticos... mucha gente ha abandonado sus blogs... y da pena... estamos muy ocupadas parece...
escribir por y para mi... ese es el propósito del alma... para entenderme un poco mejor... escribir para disfrutar... muchos escriben sobre lo que temen…

el amor en tiempos de frikis

*frases de frikis:
"Se me ha caido la ceniza del cigarro en el vino"
" Sangre de unicornio, he ido esta mañana de caza y mira...luego dirán que no existen!"
"- Tu problema es que siempre le das la razón a los gilipollas
- Tienes razón ...."
"Un minuto de ruido por los vivos. Un minuto de eclosión wagneriana por lo corpóreo. Por lo que todavía se rompe e inhala del Mundo."
...entran al metro... está lleno... el vagón... ahora ya no me dará miedo escribir la palabra solo sabiendo que va sin acento... se miran de mi y se ríen... con esa sonrisa rara que comparten los frikis expertos en informática... de sistemas... miran ligeramente para un lado se intentan tapar la boca intentando evitar salpicar con la saliva producto de tener en su día aparatos en los dientes... 
uno mira al otro con ojos de deseo y cariño... 
lo veo a través de las gafas de su compañero el cuál tengo muy cerca... este sonríe a su vez de manera similar... después de escuchar l…

humildemente prefiero jugar

nadie puede vivir solo en este mundo... (dice un señor en una terraza de un bar...)tengo un agujero en el zapato...
me recuerda a un cómic que leí de Mortadelo y Filemón explicando para niños/as "la historia del dinero"......salía un hombre con un zapato con un agujero... tenía dinero... pero los zapatos valían más de lo que tenía...
entonces el hombre encontraba trabajo y tenía más dinero aún, iba a la tienda y el zapato también era más caro... total que se quedaba sin zapato...entonces explicaba el cuento que si el hombre hubiera metido su dinero en el banco podría haber pedido un pequeño préstamo para comprarlos... y así tendría el dinero y los zapatos...en ese momento...la cosa está en que ahora las cosas tienden a bajar de precio... algunas no... como la mayoría de inmuebles... o el oro, o el petróleo... que pueden bajar pero suelen volver a subir... según las reservar y la demanda y la oferta que haya...lo demás adquiere valor según los valores emocionales que aporte y…