Ves al contingut principal

EL mundo está loco loco.

Ayer llegué a la conclusión de que todo el mundo está loco.

Creo que la gente pasa tanto rato pensando, dan miles de vueltas a las cosas, y eso les acaba afectando.

También la soledad forzosa o voluntaria les provoca enagenación, a mi entender, leve.

La humanidad, los seres humanos, hemos evolucionado en comunidad, compartiendo nuestras inquietudes y conocimiento, y cuando más mezclamos mejor salen las cosas.

Está claro que el ser humano sobrevive mejor si está cerca de otro individuo/a.

Por naturaleza.

Hemos creado una sociedad que evoca a la soledad.

Leer, ver la tele, los móviles, los utilitarios, etc. Ya no está mal visto que una persona entre en un bar se tome algo solo y se vaya por donde ha venido.

Ya no está mal visto nada.

Cada cuál tiene una série de manías y rarezas que rozan la locura.

Una amiga mía quiere que su amor sea extrangero, de raza ária, cabello rubio, ojos claros, con dinero y que le permita viajar mucho. También que le proporcione, evidentemente, buen sexo, aunque no es lo más importante.

Quiere tener un hijo de rubios rizos y ojos fríos.

Ésta “donna immovile” no sale mucho de casa, entre otras cosas, porqué está enganchada a los porros, y si sale enseguida le dan ganas de fumar, pero lo ha dejado. La solución paliativa a ésta ansiedad es ver películas.

Otra amiga está con su pareja de mala manera, no sabe y no quiere quedarse sola en la vida. Se autoinculpa, por pensar que no sabe convivir con nadie. Se pone histérica enseguida. Hay cosas que no m gustan que hace ella. Nadie es perfecto, y si no estoy con ella nunca podré durar con nadie, ya que al final también habrán cosas que no soporte. Manipulas o te manipulan, o te dejas manipular. La gente está loca de verdad. Quiere recibirlo todo a cambio de nada. Cada loco con su tema. ¿Comprensión, pasión y confianza?

Otra amiga mía también está en una situación similar, está con pareja, de la que no está enamorada, icluso a veces se lía con su ex-pareja, pero como tiene miedo atroz de quedarse sola pues no quiere dejarlo. Prefiere estar mal acompañada que sola.

No es capaz de irse unos días sola de vacaciones.

En el fondo piensa que estar sola es lo peor que le puede pasar, no quiere que le vean sola. También es importante para ella que el amor tenga los ojos claros.

Un amigo de éste chico le dijo que entonces los catalanes de Barcelona éramos catalanes de quinta regional, como las palomas.

Un vecino del pueblo soriano de mi madre tenía el sueño, allá por los años 30, de venir a Barcelona, cuenta la ya “leyenda”. Total que el hombre entusiasmado consiguió un pasaje para la ciudad condal. Él se pensaba que todo el mundo hablaba catalán y aprendió unas cuantas frases para que cuando llegara no anduviera perdido.

Total que llegó a la estación de Francia de Barcelona y al salir de buena mañana fue a un café. El pobre hombre emocionado dijo lo que tanto tiempo había estado preparando:

- Un tallat, siusplau.

El camarero frunció el entrecejo y gritó:

- ¿Er qué?

*

Las palomas de Barcelona, están hechas polvo, están mal cuidadas, llenas de bichos, invadidas y muertas de sed caen del cielo.

Ahora dejarán cazar cotorras argentinas, ésas aves tan monas que poco a poco han llenado las copas de los plátanos.

Las gaviotas sanguinarias asesinas, cuando se cansan de cazar o pescar, o recoger mierda de la basura, se dedican a merendarse a las palomas.

Las palomas antes me daban repelús, asco, y tenía que pasar lejos de ellas,

cuando iba a estudiar a Hospitalet, a los veinte años.

De pequeña iba con mi abuela a darles de comer a la plaza catalunya las tardes de domingo de otoño, comprabamos alpiste. Luego ella me llevaba a la calle Petrixol a comer ensaimadas de cabello de angel, creo que su madre era de mallorca.

Mi abuela decía que en los cáctus de los jardines de Santa Eulàlia había tarántulas, que eran plantas que habían traído de algún lugar exótico, y estaban hivernando.

Me daba pánico imaginarmelas, como puños.

Luego cuando crecí dejé de pasear con mi abuela Nati y me iba con mis primos a jugar a la riera mora, a través de la que llegábamos hasta Cancaralleu. Las cuevas de la guerra civil, los campos de tenis, las zarzas y mi piel toda arañada. Era nuestra aventura de cada domingo por la tarde.

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, dice Pau Donés.

De África venimos y en África acabaremos. De todas está bien porqué está bastante cerca.

Éstos días tengo mucha hambre.

Porqué la vida es un círculo. * Otto el piloto, ¡pues claro que sí!

Mi amiga dice que soñó el otro día que a la orilla de la playa de la Marbella llegaban pingüinos subidos en icebergs.

Sueña que se deshacen los polos y llegan al Mediterráneo icebergs enormes, aunque tengan que dar todo el rodeo que sea.

Ayer soñó con focas, que según Freud significan soledad.

Otra amiga dice que sueña en paralelo con su madre. Que a veces le va a contar un sueño que ha tenido, y su madre la detiene y le cuenta como sigue, sorprendentemente.

Yo soñaba en sueños reiterados que una ola tsunami arrasaba Barcelona por las ramblas.

Quizás yo también estoy fatal, y no hay remedio.

En una película del domingo salía una madre soltera que se encontraba con un taxista que hacía de padre forzoso por sorpresa de su recién nacido. Además le apeteció liarse con él, y mientras le besaba se imaginó su futuro junto a un taxista, fumando, alcohólica, con veinte hijos y comiendo hamburguesas.

Una amiga me cuenta que su novia tiene una hermana que después de dos años saliendo con su novio se decidió a llevarlo a comer con sus padres, y tras la reunión alimentícia, los padres de ella se enfadaron enormemente con ella, porqué el susodicho futuro cónyugue de su heredera era máss bajito que ella.

Si tu quisieras a tu hermana no te gustaría que fuera con hombre más pequeño que ella,¿dónde vamos a llegar?.

Las islas Caimán. Las Antillas. Tus besos.

Lluna plena.*

31.7.7jud



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

divagando en el instante presente

nada como que te dejen de lado... nada como que pasen de ti... nada como que te hagan el vacío... nada de lo que creas que te hagan va dirigido a ti... sino que a ellas mismas... se odian tanto que se refleja su odio un poco cerca de ti... si pasas por ahí... y así toda la vida...

yo no dejo de lado y ayudo siempre que puedo... pero nunca recibo el mismo trato... quizás la gente esté acostumbrada siempre a joder y vivir jodiendo a los demás... creo en seguir mi manera de hacerlo lo mejor que pueda siempre y pensar en todo el mundo... no solo en mi...e intentar mejorar... a veces igualmente sueño cosas que me sacan de donde estoy...
sueño en otros sitios... no se qué hago aquí... en una cama ajena ... en la que apenas quepo... he descubierto un nuevo dolor... se llama ciática... esconderse el llanto... ante tu verdugo... ya no me hace más víctima.... si no se puede detener la pena... sale por algún sitio... la falsa ilusión de hacer por hacer que hace que mueran los días como días no…

de camino al hospital

Haré un "escape room" en dónde deberás evitar que otra gente te venda su "escape room". En realidad será meterte en una caja de cartón y llorar hasta que pase la tormenta.  Solo100€/hora.
De camino al hospital es uno de los peores títulos para un escrito que he escrito.
Suena tan mal que seguramente obtendrá menos lecturas que otro escrito cualquiera.
Podría ir en bus, pero no se hasta donde llegan... no se en qué lugar me dejaría... tomo el camino más seguro aunque tarde más...
quizás en el fondo no quiero llegar... Siempre que te invitan a un plan, sea el que sea, la mente se imagina un poco el "cómo será"...
siempre en relación a otras vivencias similares... sabiendo que nunca acertarás... en según que casos me gusta adivinar detalles del futuro... me reconforta... pero en este caso no quiero adivinar nada... Está enferma... muy mal... la han llevado a una habitación individual para que la familia esté sola... es joven... ronda los 70 años... los últ…