Ves al contingut principal

cartas a Lara


Si escuchas una voz interior que te dice que no puedes pintar, ¡pinta! y esa voz se callará.
- Van Gogh -
nunca se por qué escribo...
quizás sea para mi... pero quizás también para que alguien lea algo sobre el absurdo de la existencia humana que intento definir con anécdotas de todos los colores en este blog...
quizás podría ser escrito para mi hermana...
ya que no solemos hablar mucho...
no es que no nos llevemos bien... simplemente es por falta de tiempo... incluso en vacaciones o fiestas nos vemos... pero el tiempo se pasa rápido... no se para qué el destino quiso que fuesemos hermanas... pero paso más tiempo con gente del trabajo que con ella...
por ejemplo...
la cosa sería buscar algo en lo que trabajar las dos...
¿La tienda de motos? ¿Organizando fiestas? ¿Una peluquería? ¿Un bar peluquería con exposición de arte? ¿Un casal para ayudar a hacer los deberes a jóvenes?
todo es posible...
así podría ayudarla más con sus hijos mis sobrinos... ayudarlos a hacer los deberes... que ahora empiezan lo difícil...9 y 8 años...
se llama Lara por la protagonista de la película El doctor Zivago... que fue rodada en parte cerca del pueblito de mi madre en Soria...
se lo puso mi tia Nuri cuando nació...mis padres no se decidían... y mientras mi madre estaba aún convaleciente y mi padre con ella mi tia bajó al registro del Vall d'Hebrón y puso el nombre en el papel... luego al bautizarla solicitó el cura que pusiermos un nombre católico adjunto ya que "Lara" no lo era...
es un nombre de origen ruso...como el libro... y la película... quizás viene de Hilaria leí en algún lugar..
nació y era muy morena...
con mucho pelo en la cabeza...
mi madre encantada..
luego enseguida se volvió muy blanca de piel... y le dijeron que necesitaba tomar el sol...
aprendió a andar... del sofá a la mesita de cristal...
gastaba muchos zapatos... se le estropeaban enseguida...
lo más importante es estar ahí cuando sea necesario, para lo bueno y lo malo...
nunca se sabe cuándo es el momento más importante...
de golpe se hizo mayor... le crecieron las trenzas...se tiñó sola de rubia... y empezó a estudiar peluquería... siempre había jugado a decorar el pelo y la cara de las muñecas... convirtió mi muñeca de comunión en un personaje de Tim Burton... con las barbies... la estrella, nuestra perra... los variados pájaros que iba teniendo y se iban muriendo... hasta dos patos que en pocos días mis padres llevaron a una granja... porque era imposible mantener higiénico el balcón...
llegó la codorniz que aguantó varios años... hasta que yo iba al Instituto a cursar Bup... duró todos los años hasta que acabé... COU...
un dia de esos que estaba durmiendo me desperté con un poco de resaca y vi mis bragas volar... y cruzar de lado a lado mi habitación...
era la "codo"... que se había escapado de la jaula... bueno mi madre la dejaba abierta para que estirara las alas... ya que creció y la jaula seguía siendo la misma del primer periquito que llegó y falleció al poco tiempo... fuímos aquella noche hasta el veterinario con el pájaro moribundo a ver si lo podían salvar... pero ni nos miraron a la cara...



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

tu pasión vital es aquello con lo que jugabas

mucha gente quiere encontrar una idea de negocio que le lleve al éxito económico y vivir feliz para siempre... sin tener que rendir cuentas a un jefe... ser tu propio jefe... o jefa... la mayoría de personas emprendedoras que han tenido éxito efectivo se han dedicado a algo que les apasiona desde siempre... muchas viven de hablar en conferencias, escribir libros de 120 páginas... y crear institutos de... quizás por ser tertulianos en algún programa de radio y tv... siempre dicen algo similiar... que dejemos a un lado los problemas políticos o del mundo que no podemos alcanzar... y nos centremos en algo tangible... real... pero si todas nos dedicaramos a dar discursos y sobretodo a escribir libros... nos cargaríamos los pocos árboles que quedan en el mundo... quizás esa vía está ya muy trillada aunque cada persona podría desarrollar una nueva línea que conectaría con ciertos públicos... como la música... o el arte o el cine... las posibilidades son infinitas... ya que cada ser puede…

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

divagando en el instante presente

nada como que te dejen de lado... nada como que pasen de ti... nada como que te hagan el vacío... nada de lo que creas que te hagan va dirigido a ti... sino que a ellas mismas... se odian tanto que se refleja su odio un poco cerca de ti... si pasas por ahí... y así toda la vida...

yo no dejo de lado y ayudo siempre que puedo... pero nunca recibo el mismo trato... quizás la gente esté acostumbrada siempre a joder y vivir jodiendo a los demás... creo en seguir mi manera de hacerlo lo mejor que pueda siempre y pensar en todo el mundo... no solo en mi...e intentar mejorar... a veces igualmente sueño cosas que me sacan de donde estoy...
sueño en otros sitios... no se qué hago aquí... en una cama ajena ... en la que apenas quepo... he descubierto un nuevo dolor... se llama ciática... esconderse el llanto... ante tu verdugo... ya no me hace más víctima.... si no se puede detener la pena... sale por algún sitio... la falsa ilusión de hacer por hacer que hace que mueran los días como días no…