Passa al contingut principal

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día?
seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas...
y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas... mejor no seguir con esa gente o camino donde te valorarían por eso...

¿se puede ser feminista siendo delgada y teniendo una talla 36?

¿se puede ser feminista con hiyab?

¿se puede ser feminista llevando mifalda y siguiendo la estética impuesta por una sociedad que "cosifica" la figura de la mujer?

¿se puede ser feminista maquillándose?

¿se puede ser feminista usando sujetador?

hoy estoy de vacaciones... y no me he puesto sujetador... en realidad quizás con una camiseta estrecha sería suficiente para evitar que caigan... pero ¿y si se caen qué más da?

está claro que con las prisas y el estrés de esta sociedad que se cree ordenar el caos... usar sujetador es necesario si tienes una talla mediana o más grande... ya que sino los pechos podrían sufrir de tanto metro ...

podríamos crear una sociedad tranquila donde no hiciera falta usar sujetador...

cuando era pequeña me costó ponérmelo... recuerdo que jugaba a fútbol y mi madre les decía a las del equipo que me dijeran que ellas ya usaban... eran un par de años mayores... y se levantaron todas la camiseta... hasta entonces nunca había pensado en ese tema...

recordaba el sujetador de mi abuela y su peca roja entre los pechos... cuando me quedaba a dormir en su casa... luego empecé a fijarme en los sujetadores... solo aceptaba unos de algodón y deportivos...
pero claro mis pechos crecieron y necesitaba copa... y esas cosas...
sobretodo para no cargar la espalda...

incluso había oído sobre mujeres que las tenían tan grandes que debían reducirse el volumen...
o la noticia sobre Ana Obregón a la que decían que las tetas le habían explotado en un avión...
por aquel entonces yo seguía yendo a la piscina o a la playa sin parte superior... al menos... mi madre decía... "ponte algo"... y mi dedo índice señalaba a todas las mujeres que hacían topless...
además justo mi madre un día se equivocó y nos llevó a la playa nudista de Barcelona... cerca de donde ahora vivo...

ese fue un verano raro... fueron las olimpiadas... yo fui a Edimburgo con mi tia casi un mes... y mi apariencia por esas fechas era más "masculina"... siempre llevaba el pelo corto... incluso me afeitaba las patillas... y en los parques verdes llenos de bull terriers... me relacionaba con otros niños y niñas... de manera "trans" a mi parecer... me gustaba más ir de esa manera... no me apetecían nada ni las faldas... ni las trenzas... igual me gustaba verlas pero en otras personas... en esa época leía bastante en castellano, catalán e inglés... sobretodo me gustaban las historias de vampiros... Drácula, Frankenstein... y "El pequeño vampiro"... escuchaba "Europe", y unos hermanos que se llamaban "Bros"... de los que compré una cinta en una tienda de música de la ciudad escocesa...
fuimos a ver la obra de teatro "To be honest" de Oscar Wilde...

me sentía como una vampira... en aquel teatro señorial...

volviendo a la realidad presente... unos obreros cantan la canción que será la del verano "despacito"... parece ser porqué esa es la manera en que hacen el trabajo...

Gloria Fuertes vuelve... https://www.youtube.com/watch?v=xPbnFdAIiWY

el viernes hacían una entrevista a uno que ha escrito un libro sobre ella, su vida y su obra... hoy alguien dice que en Madrid harán un homenaje... he visto un documental... o reportaje... y se la ve con corbata... y camisa... diciendo que se tiró a la taquillera en plena transición...
cuando era pena de cárcel y muchas veces de muerte ser lesbiana... dentro de ser "vaga y maleante"... y es cierto... las lesbianas solemos ser también vagas y maleantes...

y así viven ahora hoy en día en Siria, Irán, Irak, Túnez, Turquía, Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc... en plenas guerras civiles interminables... donde se pretende aplastar a la humanidad y sus derechos para controlarlos... pero maten los que maten luego naceremos más para liberarnos... al igual que pasó aquí en los años 30 y en Europa en los 40... en Yugoslavia en los 90...

niños muertos...

mujeres muertas...

hombres muertos...

un día aparece una entrevista a un hombre de corbata de Siria el dictador Assad en el periódico...el cuál dice que está a punto de liberar Siria...el cual ha reprimido la democracia y la libertad del pueblo... contra la alianza de los grupos rebeldes...

y hoy una abogada que denuncia la desaparición de su marido... como de otros 300.000 hombres que no siguen al dictador...

y millones de personas están en los campos de refugiados esperando que Europa los acoja... como en su día los catalanes en la frontera de Francia huyendo de Franco...o de los Nazis...

la solución sería parar el comercio de armas... parar las muertes... tanto por parte de EUA, Europa, Israel, Irán y Rusia...

¿podemos parar un momento todo el mundo para pedir que se pare la guerra de Siria y todas las guerras del mundo?

el otro día vi el porqué de la guerra civil de España... donde un ejército profesional de marroquíes entrenados para proteger los territorios coloniales en África... atacaron a la población andaluza desarmada...encabezados por Franco...

y así... gracias a la ayuda internacional... este personaje patrocinado por los grandes terratenientes Andaluces y Españoles logró conquistar con su ejército... a personas de bien que intentaban crear una sociedad libre, igualitaria...

Médicos sin froteras denuncia que deben atender como pueden a heridos en Siria... que cada día arrasan todos los centros médicos...

video explicando la guerra civil de Siria https://www.youtube.com/watch?v=rEaDpJU97ws

y hay quien dice si no puedes hacer nada... sigue tu vida... pero ¿algo podremos hacer no? al menos informarnos y ser conscientes de la realidad.... de cómo se siguen creando conflictos y matando personas cada día por intereses empresariales...y personales... seguir manteniendo sus privilegios...

Siria se ha convertido en una tumba como lo fue en su día el campo de refugiados de Argelés en Francia tras la guerra civil, o todos los lugares donde la humanidad no ha existido o no existe aún.
Quizás podamos vivir sin pensar todo esto.

La Guerra Civil en color: https://www.youtube.com/watch?v=XYztHhI4BO0

Pero si no podemos cambiar todo podemos intentar cambiar algo... y si lo intentas... algo cambia.


Soy una pringada

Alejandro Jodorowsky

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...