Passa al contingut principal

escribir para disfrutar

la aplicación móvil para escribir en Blogger ha cambiado y ahora no puedo reeditar contenido guardado en "borrador", solamente publicarlo...
Así se me quitan un poco las ganas de escribir a gusto aquí...
siempre me gusta releer y modificar lo escrito antes de darle al "ok"....
no se lo que significa que te acompañen o que te esperen.... no se que es que me vean marchar... hasta dónde.... hasta cuándo.....

¿por qué escribir aquí?

No es por ningún objetivo, ya que eso supondría condenarme a los deseos de mi ego; quizás será por un propósito vital que me acerca un poco más a mi alma...
seguir enganchada a una pantalla después de 9 horas produciendo en digital... también echa para atrás...

desaparecen los blogs personales y auténticos... mucha gente ha abandonado sus blogs...
y da pena... estamos muy ocupadas parece...

escribir por y para mi... ese es el propósito del alma... para entenderme un poco mejor...
escribir para disfrutar... muchos escriben sobre lo que temen como John Irving, la mayoría sobre el desamor, incluso sobre la melancolía de haber vivido algo que recuerdan y les dejó diferentes... 
Jodorowsky a sus 86 años escribe para perdonar aún a su padre...
sus propósitos son clave para seguir con vida... y aún siendo quien es ninguna productora quiere arriesgar con su película...dice en Cannes... habla de poesía...
¿quién quiere hacer una película de poesía rara? y quién la irá a ver...
ahora dicen que pondrán wifi en el metro... así que podremos seguir chateando y mirando las redes sociales de los demás...
a ver qué han puesto...
escribo mi lista de la compra... inmediata, en tiempo real...
las preguntas vitales y sus posibles respuestas...

confieso que estoy deseando llegar a casa y comer viendo la serie "House of Cards"... el poder... no el dinero... repica tus nudillos sobre tu mesa y la suerte te acompañará...
parece que todos somos lobos... como Hobbes...dice..

esteparios...

ningún lugar en nunca jamás...
volverán las oscuras golondrinas... pero ahora estamos engalanadas con la armadura oxidada... y nos da igual volver en una Harley...

queda poco para mi nuevo cumpleaños... he aprovechado bien el año de la cabra que me quedaba hasta febrero... serán coincidencias... pero todo parece encajar... me encontré contigo... en septiembre... y luego un trabajo misteriosamente relacionado con la materia...y en el que mi propósito de ayudar a mejorar la sociedad se cumple bastante... sigo haciendo de monitora cuando puedo... un evento cultural... algunos dibujos... y escribo par disfrutar...

a veces me siento que meto la pata y otras no... pero la vida es así... ser una misma y aprender y disfrutar... y vivir para contarla...

se mueren muchos referentes... nadie recuerda a los historiadores o científicos muertos... nadie se pone de perfil la foto de Einstein...

después de casi 3 años veo a mi amiga ahora en estado de buena esperanza de espaldas... la reconozco por su novio... que sigue más igual...

es curioso cómo se siente mirar a los ojos a alguien que estimas...y que hacía tanto que no veía...
no has cambiado nada dice...
y me agrada escuchar eso...
porque lo dice en el buen sentido...

en realidad sería ideal pasar más tiempo con las personas que queremos... pero sinó lo pasamos con nuevas personas, o seres como mi perra y mi gata... o conmigo misma... que también está bien...
miro a los ojos de la gente que sube a la vez que yo bajo de la escalera eléctrica... devuelven la mirada.... o no...gente que nunca más volveré a ver...

me acuerdo de cuando yo tenía 7 u 8 años... como mis sobrinos...cuando solamente se piensa en jugar... nadar en la piscina... en el mar... comer helados... dibujar... y escribir... alguna cosa quizás...
a los 23 hice un trabajo final de grado... de ilustración... un año dibujando... y haciendo la memoria que explica el proceso... más de 300 páginas...trabajé hasta el día de fin de año a las 22h cuando fuimos a cenar... mi madre pinchó pinchos de carne en piñas... a modo de presentación... creo que fue la última gran cena de fin de año todos juntos... tías, tíos... primas...

hace años ya más de 10 de eso...

luego alguna vez nos hemos vuelto a juntar en alguna comida... pero desde entonces todo cambió... no fue el dinero en este caso... fue la vida... y las circunstancias... se echa de menos la unión familiar... y la de amistades que fueron y no se ven tan a menudo... la vida gira rápidamente...
un hombre niquelado...

he pensado en dibujarme sin mirarme para ver qué veo sin ver de mi misma... eso mismo hizo un retratista en un video viral y dibujó la cara de personas según su definición, sin verlas... y luego hizo otro esbozo según la definición que hacía de ellas otra persona que les mira y nunca la ha visto antes... el resultado fué que el segundo retrato era más parecido y también más bondadoso que el primero... nos vemos mal... a veces... otras veces pensamos que somos "guays'....
video "Belleza Real">>

hace mil años en una terraza ella me preguntó una cuestión absurda que pasó a la historia...
¿soy guay?

ya nadie de aquel entonces, gente que estaba en esa mesa, leerá esto...

cómo cambian los círculos de gente que nos rodean...

el absurdo no es humor... es real... es así... y a algunas personas nos hace reír....
una persona de alma libre... me recuerda a otra que está encerrada en si misma... y oprimida por sus circunstancias... con inteligencia y absurdidad en las mismas cantidades...
quizás los 7 tipos de personas que hay en el mundo los representamos para las demás mentes... en variedad según el círculo... somos siempre 7 personas a la vez... como 7 notas y 7 colores... las olas del mar...los días de la semana y muchas cosas más... es el número mágico según el feng-shui...
el número de dios según la biblia...

soy 7 personas... para mi sobrina soy su tía que siempre va con prisas... y se queda poco rato pero con la que se divierte... para mi madre su primera hija tan deseada... para mi padre la hija que nunca le hace caso... para mi hermana su hermana... para mis primas su prima mayor... la que vive en Barcelona... y hace algo en Internet... para mis tios fui su primera sobrina... y muchos me hacían pasar por su hija de manera entrañable... para mi abuela la primera nieta... la que escucha sus historias de la guerra y de su vida...  quizás soy muchas más Judiths que solamente 7....quizás soy infinita...

¿cuál soy para ti?

*cuando queremos ser estrella y nos estrellamos siguiendo el rastro de una estrella.... marcamos a la vez otro rastro único y nítido... que seguirá aquella que lo deba seguir...

nunca se sabe...
la suerte nos acompaña...
a las personas que nos lo curramos... aunque a veces parezca mala suerte... luego nos damos cuenta que es buena... era buena...

sola me quedo...contigo o sin ti.. me siento sola... no es malo....
solo es un sentir...
siento la soledad como la gran sabia que nos empodera en unidades de vida apoteósicas....

yo marco mi rumbo.... y mis lastres
... y mis cuentos... me los cuento yo antes de dormir...

ahora cuando llegue tendré que hacer la cama, la lavadora...
2:00 am sábado 28.05.16.... precumple... en el metro....
escribiendo... escuchando música...infinita, que siempre vuelve...

no me gusta necesitar a nadie... pero me gusta que me necesiten...
sin garantías...

me sale la leona... que siempre se queda con hambre... o las otras... que se quedan sin poder decir lo que piensan... pero sí importa lo que sientas, lo que te aflige...
has pagado la hipoteca? has cobrado?

pregúntame si soy feliz...

***
BSO

There Must Be a Place (We Trust + Best Youth) - Nice Face #musicainfinita

ruta judía por la península ibérica europa de Benjamín de Tudela, Girona, Jaén, Tarazona... 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...