Passa al contingut principal

Membrillo

Hacía años que no comía membrillo, y me encanta... tan dulce...con esa textura sublime...

*Como recibir besos en forma de emoticono antes de dormir...
(cuando no hay nada más que rascar...

Noche de verbena de San Juan...
En la plaza Catalunya...
Espero a mis padres y sus amigos subir los cafés...
Estoy débil... hoy...

Las cosas duran lo que tienen que durar... tardan lo que tienen que tardar...

Un día antes de nacer, dice mi madre, que mi padre le trajo al centro a comer un helado de aquellos de máquina de crema, justo donde ahora está el corte inglés...

29 de mayo de 1979 quizás...

Hoy 1 de julio de 2015, 36 años y un mes y un día después... la rueda vuelve a girar...

Ayer miraba los planetas desde el parking del mercadona de enfrente de mi casa... y mi madre a la vez desde su piso de Rubí me enviaba fotos de júpiter y venus hechas en directo...

Estoy loca por volver al pueblo los días de fiesta y caminar por la carretera con mi família mirando las estrellas de noche... y esperar tumbados a que pase una estrella fugaz... y pedir un deseo...
Como cada verano...

Gira la rueda... no me parece que cambie nada... de lo esencial... crecemos, envejecemos... nacen nuevas personas... en nuestras vidas... y si tenemos suerte nos acompañan...

Se percibir cuando una persona me desea o me ama... aunque lo intente ocultar, remediar o huír...

Las personas no saben ocultar la verdad a mis ojos....

Ahora llega otro momento estelar...

Dicen que la primera persona que ves después de las 12 en la noche de san juan es el amor de tu vida...

... pensaba aquella noche...
eran las 00:30 iba en la moto hacia casa... las calles desiertas de gente...
... y pensaba ¿a quién me puedo encontrar ahora?...
... todo el mundo en la playa en las hogueras quemando sus miedos...y sus caréncias...
y pensé en ella... y me dije estará cenando con su família...se encendió el semáforo en rojo... me paré...y le vi... alegre y contenta... y cambió el semáforo a verde y seguí... hacia mi casa...

Al día siguiente estaba mejor de mis mareos y vómitos... y la vi después de cambiarse de acera...
Y me ahogué en mi sentir al verla...
¿cómo puede ser que siga sintiendo lo mismo al verla después de tanto tiempo?
Puede ser...

La reina de dragones se casó  con el enano... le decía ayer...

¿eres de Lanister o de Stark?

Veía desviar sus miradas hacía días de la mía... suelo mirar a los ojos a la gente que me envuelve...para ver su verdad...
A veces es tan potente la verdad que cuesta mirarla de frente...

Tan tristes vidas... que no juzgo ni comparo... solo veo desde mi alcantarilla de realidad... cada ser tiene que domar a sus dragones...
No puedes ayudarles.

Lo se todo...lo noto... vibra en mi...

En Grecia no pueden sacar su dinero...
Ahora tengo dinero y no se si sacarlo antes que nos toque a nosotros.

Si no tubiera dinero me iría al pueblo...si hubiera guerra... si nos invade la nada... allí todo está lejos... hay campos y aguas subterráneas...pozos...

Ellos sin su dinero no son nada, no tienen dónde ir... están atadas como perras a una cadena negra y oxidada que huele a hierro podrido...

Para saltar de la rueda... debe salir el barco de mi puerto... e hizar la bandera pirata en busca de la libertad... y la aventura infinita...

Ahora, después de dar la cara, estoy aquí en el Paral.lel tomando una cerveza sin alcohol...fumando cigarros mentolados.... bronceada de dos días de playa...

Entró y salió de aquel bar...
la fuí a buscar y la preguntó en varios sitios para poder trabajar...

Soy débil, la más débil... y sabía que sabiendo eso de mi quizás intentaría aprovecharse aún más de mi... cree en ti dijo...

Puedes conseguir lo que quieras...dijo...
Pero la vida no trata de conseguir...
Sinó de sentir...
De brillar... de vibrar y bailar...

Las más débiles sabemos que eso mismo nos hace las más fuertes...

Nadie puede decir de si misma que es fuerte... porque no lo es...
Cuando la puedes matar con su propio veneno...
O quizás se mate sola... que es lo más provable...
Porque así es el karma y así funciona el universo....
Sobretodo en estas noches mágicas de luna llena...

Un trabajo monótono con gente monótona para el resto de tu vida...
Una relación monótona con una persona monótona para el resto de tu vida...

No quiero nada que rellene falsamente los huecos de mi alma...
Y sobretodo menos ante los ojos del gran público...
No quiero engañar a nadie y menos a mi misma...

¿son las perras las mejores amigas de las mujeres?

Podría seguir dibujando hasta que me digas que puedes quedar y arrastrarme ...

Ahora o nunca, dice el eslógan...

Ella coletea... toma el mando... o eso cree... ¿de qué? Se ha asustado al verse a través del espejo...
Y huye... hacia la nada... y pienso... ya volverá... pero quizás cuando vea la realidad, su realidad, y vuelva... ya no habrá nada...

Porque aún me quedan varios temas pendientes... antes de zarpar...y soltar amarras...

Porque creo en mi y disfruto de este, mi viaje... y lo sabes***

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...