Passa al contingut principal

recuerdos según san mateo

el arbol de la vida dragón, espiral laberinto infinita ojos de dragón...

la historia interminable...

crea... que nada te detenga... 

al lado de la casa grande, vivía un hombre que se llamaba Mateo, labrador o jornaleros con algo de tierras, tenía un hijo, que se fue de los primeros a la guerra, y murió en el frente...
unos veinte años...
toda esa quinta se la llevaron...
2 Julianes murieron, dice...
casi todos los hombres fueron, como en una guerra medieval... 
mi bisabuelo... fue a Soria y le tocó volver en el techo del camión... cogió una pulmonía... y murió... con 62 años...

el dragón me lleva a Horta, de nuevo...
otro día gris...
quiero una mujer que marque mi piel...
para cuando sea pirata y me ahogue en el mar, descubriendon sus secretos, reconozcan mi cuerpo...

sabía que estabas..
sabía que irías... pero respeté su huída...

tocan a la puerta...
pregunto quién es...
el lobo...

hay una biblia gigante en casa de mi abuela, con ilustraciones... antes no estaba... la ha traído mi tio Ángel dice..

ambiente de humedad, quería llover...

esa era la cosa por la que tenía que venir, le he hecho un masaje en las piernas, de arriba a bajo...

leo el libro que busqué una hora en las librerías del aeropuerto... 

el maestro del Prado...
enorme libro que me abre la puerta a un conocimiento nuevo....

he venido a escribir...

la gente aburrida más llama a sus familiares... cuando estás liada... se escapan los días...
y te pierdes las mejores cosas...

Steiner... dice que San Mateo escribe que hubo dos jesús...

la conquista la que mas la quiera conquistar...

conseguirás el éxito cuando hagas sin cesar lo que más te gusta...

lo que más me gusta es leer, escribir, dibujar, ver cine, bailar, reír, hablar con la gente... y conectar con el mundo...y su esencia mágica... estar en la onda de la chispa... cazar mariposas... que con un sutul parpadeo mueven el mundo entero...

la fascinante energía positiva de la gente y de los animales...

hoy estaba mi gata bimba tumbada en mi cama al fresquito del aire que susurraba de la ventana entreabierta... dando una gran sensación de felicidad... de estar en el punto más cómodo de la casa... y no he podido resistirme de tumbarme junto a ella y acariciarla...

aprender a acariciar es importante, si nos dejan...

sin cascos no hay música...
sin música particular no hay ruído del golpeo del abanico en su pecho de una mujer a lo gore, se me ocurren mil posibilidades (quizás es un entrenamiento samurai... es una ninja de puta...

el evangelio de San Mateo fue el primero escrito en arameo y cuenta la historia de la vida de Jesús...

Judas era hijo de Jacob...

si tengo una hija algún día le llamaré María como mi abuela... o Júlia, como mi madre...

Jacob engendró a Jose...

María Magdalena se llama mi abuela, era hermana de Lázaro en la Bíblia...
y le lava las heridas del crucificado...

todos vienen de David y Abraham...

14 generaciones... de Babilonia a Jesús... la obra del espíritu santo...

1hora buscando libros encuentro el libro magico en casa una biblia enorme en la espiral laberinto de crear...

haces lo mejor que sabes las cosas en cada momento, según la información que tienes...

se desmorona el fin de semana...

iré sola si es que he de ir sola...

por algo suceden las cosas, quién sabe... pero parece...
mucha gente se queda en standby no buscan nada...
solo las locas estamos todo el día dándole vueltas al laberinto... si cierran el búnker... se cierra un camino... a vista de oído. es su castigo por todo lo que dijo y desdijo...

las piernas las tiene muy bien para sus 87 años ya quisiéramos todas llegar y así... 

como Leonardo viejo y sabio, o Gaudí...
Rafael murió a los 37...
Dante fue a los infiernos con 35...
113 infiernos he pasado yo...
la sala 13 del Prado no existe por mal augurio...
la tienes en el bote...
hay que respertar los tiempos de la gente... y andar por tu verdadero camino..
sabiendo que no hay camino, sinó que se hace al andar, el camino lo creas a cada paso que das...
como Dorothy crea el camino de baldosas amarillas a través de la idea que genera de lo que le cuentan los personajes que se encuentra...
como Alicia en el País de Maravillas...enlaza los sueños con la realidad... como Dalí en las pinturas surrealistas... como Verne viajando al centro de la tierra... yo creo que hay agua, y que no pesa y que giramos en espiral no en circulos, y dando tumbos... mi propia teoría de la espiral laberinto del caos...
como se publica una teoría?
se la cuento a mis amigas..,

las 6 caras de la realidad son reflejos que te dan la opción de crear tu camino, cuanto mas conozcas más puedes inaginar y crear y ampliar tu mundo... tus posibilidades... quiero viajarte...

la guerrera germánica....

la reina de dragones invade ahora mis pensamientos...

siento que va suceder el verano del amor, quiero que suceda...
pero también temo que vuele...

un día pensé en el próximp día 28 de diciembre, las santas inocentes... es un reto... lo planifico... me doy tiempo... 

doy tiempo...
doy suerte...

la naturaleza me defiende y salen las serpientes...

tenemos una misión en este mundo mucho más fuerte que nuestra própia existencia...

que me ame a rabiar...

amar a rabiar...
sin titubeos...
ni una noche de letargo...

tenemos que seguir al destino y combatit el mal del mundo...
todo te lleva a algo, por algo caes en las ideas que han surgido para encontrarnos...

en realidad no creas tu idea... sinó que es la idea que te busca para que despiertes...

al pintar, al crear si te dejas llevar sientes algo místico... vuelas... con la pintura pintas fantasmas... repasas el aura, le acarícias el alma a las personas...

la música hace trascender hacia el limbo del caos, como cuando subes a lo mas alto, como cuando miras al abismo...

podemos hacer las constelaciones familiares... astrales... y descubrir nuestro animal totémico...

y preguntarle todo aquello que no entendemos.. aunque ya lo sabemos...

a través del tarot, de otras vías también podemos consultar esas cosas para saber los secretos que rodean al camino para dar los pasos certeros...

siguiendo siempre al corazón y a la estrella que surge de la mágia de la vida... 

falta un día y una noche*


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...