Passa al contingut principal

pueblito bueno


Helvètica.

El pueblito bueno.

Escribir. Es mi opción al ver sacar al compañero de viaje su bocata de su ruidoso envoltorio de papel metálico.
Menos mal que tengo a The Cure, The Smiths, Pimpinela, etc… entre otros grupos de música para escuchar.
La batería puede que se acabe.


Pensaba esperar mas para ponerme a escribir.
De hecho he aguantado media hora al poder escuchar la conversación de una chica con su compañera de asiento.
Yo he tenido mucha suerte, tengo dos asientos para mi sola.

El hombre de mi derecha ha abierto la boca enormemente 10 segundos antes de hacer un arco con su espalda y lanzarse sobre su bocadillo.

¿No estaba prohibido el papel de plata para envolver bocadillos? 
¡Ah!, eso es sólo para los colegios.



Está bien que eduquen a los niños, pero también podrían, de paso educar al resto.

Pensaba que podría soportar el ruído de su masticación de pan, pero no. No lo he resistido, aunque la conversación de la chica y su compañera sea bastante interesante.
Una conversación entre dos personas desconocidas que coinciden en un viaje de autobús.

La he visto llegar al bus su novia la acompañaba.
La ha venido a despedir. Se han besado y la chica ha subido al bus.

Me da miedo sacar el ordenador por si me lo roban.


El primer verano con whatsapp, bueno, mi prima ya tenía el año pasado, pero se ha popularizado en este año. Tiene mi madre, mi hermana, mis amigas, mi pareja, mi compañero de piso y hasta mi abuela.

Quizás me quede todo el viaje sin batería y por lo tanto sin poder escuchar música.

La carretera está muy oscura, no se por donde voy.
Seguramente por donde tu acabas de pasar hace un rato, muy poco.

Podría volver la película que vi ayer contigo.
Podrían poner una peli en el bus para verla.
Pero quizás es hora de dormir, no dan auriculares, y hay menores.
Quizás tienen que pagar derechos de autor y esas cosas y les sale muy caro.

De croacia a béjar, pasando por Bolívia.

La pena. Hay muchas cosas que dan pena.
La despedida de dos enamoradas en la estación de autobuses.
La chica sola que sube sola al bus para hacer ese mismo víaje.
Da pena la soledad.

Da pena no abrir los ojos, no transmitir aquello que deseas, de la manera que deseas. Es horrible cuando la gente parece que no te entiende en absoluto.

La soledad de la homosexualidad. 
La soledad de la mujer feminista ante el hombre que abusa de ella en todos los aspectos de la vida.
Soledad ante el jefe que maltrata a su empleada.
Que se desentiende.

A veces encuentras más humanidad en cualquier perro o gato, incluso en alguna planta, que en mucha gente que te puedas cruzar en tu vida.

La gente no es consciente del poco tiempo que dispone y no ve que debería usar ese tiempo sólo en amar y ser amado. Sentir y compartir. Vivir y sonreír.

Me faltan pilas, y un transistor quizás.

Un ordenador sin internet sirve de poco, y sin batería nada.

Una serpiente de luz.

El ruido que crean algunas personas al comer es espeluznantemente increíble.

Girar como planeta.
No sabemos cómo continuar.

No sabemos nada.
Pero lloramos a gritos por todo.
Todo araña o acaricia según como quieras vivir tu vida…. sufriendo o disfrutando de cada instante…

Pasó tu voz como un cometa….

El turquesa es el color preferido de los turcos de Turquía.

Suenan los móviles dentro de los vasos de cristal…
Baja el cielo al iniciarse la tarde de agosto… baja la atmósfera cargada de sol implacable…
calor… neblina… ideal para dejarse envenenar y deshacerse del peso del día de verano en una dulce siesta…

Tiene 3 años, menos edad que mi móvil…
almenos tiene Whastapp!

Cuando vuelvas será para siempre, Merlin.
Sigues siendo la más hermosa.
¿Qué haces?
Hablar contigo. En el punto de cobertura del pueblo.
Un punto de conexión… de luz, de comunicación….

La señora del lago…
excursión de todo el pueblo hacia las montañas…
Necesito tu ayuda.

La felicidad.
¿Para qué quieres ayuda Merlín?
Juzgas demasiado a la ligera…
ya aprenderás….
te doy a Escalibur…


Pelillos a la mar…

Oí como cantaba la espada, y su melodía era hermosa…

¿Eres tu?

La felicidad la describía un experto científico en mis oídos hoy al despertar…
me dormí escuchando la única emisora de rádio que podía sintonizar…

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

La felicidad es la ausencia de necesidad, de preocupación.

Un futbolista filósofo, sin saberlo procesa afirmaciones que recuerdan a Epicuro.
La sencillez, hacerlo todo fácil y simple, allana el camino. Hacerlo todo por placer, 
por amor… por benevolencia, te beneficia para conseguir aquello que deseas.
La buena voluntad.
No conozco la derrota.
Cae una lágrima…

¿Cómo conseguir que todo sea más sencillo, más fácil?
¿Cómo hacer que todo fluya sin afectar ni perjudicar a nadie ni a nada?

Si haces algo por ti, perjudicas a alguien, muchas veces.
A veces es necesario pensar en una misma, sentir, fluir…  no reprimirse más.
Para volar necesitas secar tus alas de la humedad de tus lágrimas.

Pero Drexler lo dice en su canción… das lo que recibes… no hay otra norma…
y luego recibes lo que das…

Nieve manchada de sangre.
Un fular rojo.
¿Cuánta gente muere por nada en concreto, por causas que ni le van ni le vienen?

Lucha de gigantes.

Si no tienes pueblo vete a Sória que hay muchos.
Habla con todos los abuelos y abuelas que te encuentres. Escúchalos.

¿Vas a utilizar tu mágia conmigo?
Haré lo que sea para matarte, pero te mataré.

Ruedan las cuatro ruedas bajo la noche estrellada.
Nos une la sangre y algunos recuerdos de verano.
Sólo se había derramado una lágrima, pero la había despreciado…

Sólo puede tenerla alguien con buen corazón y utilizarla por una buena causa…

Nunca he sabido juzgar bien a las personas… siempre he esperado demasiado de ellos.

Nota mental 1. No discutir con la gente cuando se despierta, y menos si tienes mucha confianza.

¿Me permitirás bailar con tu esposa?

Me perdí las cucañas…
te has perdido el baile, el primer baile en la plaza… el pasodoble (¿se escribe junto o separado?)…

Morgana.
Brujas.

¿Puedo acompañarte?
Por supuesto.

Casualidades. Creo en ti. 
Y yo en ti.
¿Puedes hacer que una mujer me ame?
La deseo más de lo que he deseado nunca a nada ni a nadie.


Un regalo de la dama del lago…
una amiga…
Tómate la pastilla de la tranquilidad.

Discusiones inútiles.
Está de mala leche, de mal humor… ha dormido poco.
No come hydrates de carbono.
Ha perdido sus reservas.

¿Cuando estarás preparada para enfrentarte al mundo?

Es una locura…

La desea…
podría provocar la más tremenda guerra…
Tu ya naciste viejo, tu no sabes lo que es desear a una mujer…

La reputación es como el cristal cuando se rompe ya no puede reparar.
Te voy a ayudar para detenerte…

¿Qué vas a hacer con el niño?
Enseñarle bondad y honor…

Estás a salvo mi amor…

Todo es sexo, poder y sexo.
¿Te has dado cuenta?

Ya  no siente deseo… no puede apartar de su mente esos recuerdos…
Para una vez que sale al año… déjala disfrutar…
Todo se derrumba…
Traición…
La rueda de la vida… mueren inocentes..
las traiciones te persiguen toda la vida…

Escribo cuentos de hadas… para que no te olviden…
Para nosotras las cosas van bastante bien…
Me aseguraré de que así sea…

Ahora quiero cosas… estoy en un mar de dudas…
Estoy a tu servicio, tus deseos son órdenes…
Observa mi destreza…

Eso es mágia de verdad… no trucos…

Eres una niña muy lista…
¿Te han dicho muchas veces que eres muy guapa?
Si…

Ahora hay una guerra entre el bien y el mal…

Viviremos en el bosque… los animales no murmuran ni señalan…
Ha encontrado la paz en la meditación, una paz que supera mi comprensión…
Cuánto más te acercas a ella, más te alejas de mi…

Siempre tienes que querer el bien para todos…
Ética y moral…

En ella estaban puestas todas mis esperanzas…

Esto no es necesario…
si tienes algo que decir, te escucharé atentamente…

calor sofocante…
nubes… bajas…
si, está todo bajo control…
es perfecto…
nunca se sabe que puede pasar…
¿va todo bien?
me encanta… es azul, es grande, es llamativo…
me ha robado el corazón…

necesito refuerzos…

esto es ridículo…
lo hizo lo mejor que pudo…

no quería ir de fiesta andando a los pueblos, ni al trote, a cuatro patas… en caballo…
con su hermano…
prefería ir de día, con calma… a ver qué se cocía…
recuerda aquel baile…
y el médico que se abrasó con la torre de la luz que pusieron justo el año que empezó la guerra…
justo ese mismo año pusieron el suelo nuevo de la casa donde estoy ahora mismo…

aún no me han despedido…
quizás me den la carta cuando aparezca…
puede ser un error…
eso es todo…

reuniones de negocios, llamadas de negocios…
adicta al trabajo…
si importa drogas, no se de dónde saca el tiempo…

es muy raro, creía que os llevabais bien…
problemas… lo importante es que esté bien…se las ha arreglado para perder a todo aquella persona que le importa…

no le queda nada más que su trabajo y sus zapatos nuevos… que por cierto no son de su talla, y debe devolver…

la gente cuenta mentiras y se las creen… viven en sus propias mentiras…
dicen algo y luego no se acuerdan de lo dicho…
luego les preguntas al respecto…
y dicen "diego" donde dijeron digo…

nunca haría nada como eso…

las naranjas… 
tengo sed…

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...