Passa al contingut principal

un recuerdo más que pasajero

algunos dias por las mañanas alrededor de las 11h voy a tomar café a un bar de la esquina (entre el carrer de girona i ausias march ) que hay al lado de mi trabajo...

es un bar antiguo que conserva incluso las bandejitas con las que servía antes las pastas y comidas...
unas bandejas de plástico blanco que parecen de juguete...
tienen un pequeño escaparate lleno de donuts de chocolate, donuts de azúcar, croissants, ensaimadas, chuchos de crema, brioxes, etc... que puedes coger tu misma y luego evidentemente pagar...

de la pared cuelga un reloj de Fanta antiguo pero bien cuidado que haría las delícias de cualquier actual friki del vintage y/o el retro...
cuadros publicitarios de Cacaolat... con el niño corriendo con una gran botella cargada....

las gentes los conocen de toda la vida...
la gente pide "su cafe" ... sin saber que quizás la camarera no se acuerda... o si....

pero la gente que acude al bar no es la gente de "toda la vida" ...
la gente de "toda la vida" de la zona quizás está muerta... quizás en un geriátrico...
o peor, viva en un piso solitariamente cobrando una mísera pensión después de haber trabajado horas y horas durante años y años.... en una ciudad y un mundo con leyes sólo para los sometidos, sólo para los esclavos de los ostentosos poderosos....

ahora suena una canción que me dedico a mi...  a mi esperanza y a mi corazón madrugador...
las burbujas de ayer y de hoy....
su piel es infinita...
su temperatura perfecta para cualquier momento del año....
haga frío o no...
te rodea, te salta, te nubla...
engancha...
y luego te hace padecer hasta que la puedas volver a sentir cerca...

suena la canción que quizás cantamos y bailamos alguna vez...
bajo la luna...
como aquel día subida en aquel escenario... tan alto...
mirando a la reina...
miré donde no debiera...
miré y me perdía.....
hasta que volvía a tu existencia completa...

y pido mi café...

como cada vez, 
con las mismas condiciones...
largo, en vaso... para llevar...
y al cabo de los días....
la camarera parece que te recuerda...
y quizás te espera...

el amor romántico... quizás
no esté enamorada de ti...
sólo quizás, solamente, te necesito alrededor...
quizás es una manera de cumplir en parte mis sueños.....
sabiendo que todo aquello que sueño lo destruyo inmediatamente...
quizás sólo es que me has domesticado...
o te he domesticado...
o lo intento...
(no te dejes!....no te dejes... por favor...

por ejemplo...
ahora sueño...
en esta noche...
y por mas imagenes mentales que recree nunca acertaré con lo que será de verdad...
y no porque no tenga suficientemente imaginación....
es porque destruyo todo lo que me imagino por adelantado...
me da mala suerte imaginar,
y dibujar...
y ...
¿llevar ese gorrito negro?

por ejemplo....
ahora escucho una canción que me da la sensación de que me trae mala suerte...
y la escucho por que me encanta escucharla aún sabiendo que puede suceder algo desagradable para mi...
que quizás no para otra persona...

y volver y encerrarme entre palabras, 
palabras clave, mensajes transparentes y otros no tanto....

y en eso consiste la existencia en diferencias qué es lo que realmente quieres y cómo...
y de entre la maleza de la vida escoger aquello acertado... escoger...
selección natural...
con acción o con inércia...

¿qué es para ti democracia?
¿y el amor?
el amor sería para mi la libertad.....
sabiendo que hay 6 posibilidades de succesión en cada instante...
escoger tantas cosas en cada momento....
es agotador...
(pensando como si pudiera escoger algo...
¿puedo?
¿puedo decidir sobre mi vida?


love, love, love...

acaecía...
carícia....
entretanto...
monta y desmonta...
un instante eterno,....
derretido entre la oscuridad y la música que murmulla, mueve el mundo, con gracia...
un escenario eterno en una imagen proyectada en recuerdo...
que nunca has visto...
una conexión...
da aliento a mi locura...
allí....
donde me recreo....

y vuelvo como volvía aquel enero de hace años...
muchos muchos años...
cuando quería subir a la casa de aquella chica,... a su habitación con el póster de Kill Bill...
¿un café?
si hubiera ido...
si no me quedaran fuerzas...
luego fui...
y ya no estaba...
ningún día más...



desapareció por delante de mi...
cuando sobraban las cervezas en los sofás...
pero nunca nos derretimos...
mantuvimos la compostura hasta el final...
y se quedó ahí parada en el tiempo...
en la plaça urquinaona...
desalojada de todo sentimiento...
o ahora o nunca....

y entonces, nadaba en la piscina de oxígeno...
y ahora ni eso...
porque a veces cuando lo tienes todo, no lo ves...

y creo que yo soy ciega, soy experta en no ver mientras dura y existe....
aunque poco a poco parece que toco más el suelo a la vez que asciendo a las nubes....

el amor.... 
aquello que nos lleva por algún camino, muchas veces llamado amargura...
muchas veces sin nombre...
arrebatador...
al límite...
sentido...
lleno....
¿y sabes que?
que yo no hago otra cosa que sentir...
vibrar....
respirando fuerte, 
imaginando intensamente...
con pasión....

¿sin sentido?
no.... 
entonces no sentiría nada....
y a veces consigo amar con ironía.... también...
humanidad...
sentirse bien o no.... o las dos cosas....
la cosa está en sentir,....
en vibrar, en emocionarse...

el domingo escuché una frase en una película que me recordó a mi...

"le gustas, tal vez demasiado,
 aquellos que aman demasiado, lo pierden todo, 
aquellos que aman con ironía perduran...."

quizás yo lo pierdo todo, pero siempre vivo con ironía.....


14022012
1739


14799

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...