Vés al contingut principal
Americana Exotica*

Cada tarde, siempre a la misma hora, a las 15 horas y 10 minutos, me siento en una silla o en un taburete de la sala equipada como gimnasio eventual, para realizar una clase de recuperación con el fisioterapeuta Toni.

Nos sentamos un grupo de gente, todos con síntomas parecidos: latigazo cervical, etc, fruto de un accidente de tráfico, leve, en todo caso.

Estamos sentados durante unos cinco minutos hasta que llega el doctor Toni.

Cada persona en su asiento, llega tranquilamente, se deshace de sus pertenencias en las perchas o donde pueda.
Nos sentamos con la espalda tocando las paredes haciendo un círculo.
Nos miramos.
Cada uno y una de una edad diferente, vamos desde los 25 a los 58 años.
Un rapero enfermero, una mujer solterona, una chica joven, el pijo, el deportista, el conductor de autobús, el que no para de jugar con el móvil (éste hombre no puede estar sin hacer nada ni un minuto)...

Hay gente que lleva viniendo desde hace tiempo, yo casi llevo un mes.

Nos miramos tímidamente, sin invadir nuestro momento de relax.
Llego allí media hora antes de la clase, para el tratamiento individual.. me ponen un microondas de calor en las cervicales y en los trapecios durante 15 minutos.
Mientras noto el calor como recupera mis músculos relajadamente pienso en cosas, que quizás también he pensado en otro momento del día, pero ahí consigo relajarme realmente..
Hago ese acto de acudir cada día para mejorar, lo hago para mi y por mi.

Mi sobrina, quizás no se llamará Natividad, quizás se llame Mina, ese es el nombre que yo habría elegido para una niña, si hubiera tenido una... pero realmente, creo, que nunca tendré hijos, así que prefiero que se lo pongan a ella... que igualmente la querré como si fuera mi hija... igual que a mi sobrino.

Mina es el nombre de la protagonista del libro de Drácula de Bram Stoker, que es así mi película favorita.

Mi fruta favorita: las cerezas.
Mi canción favorita: Moolight Shadows, de Mike Oldfield.
Mi ciudad favorita: Barcelona.
Mi libro favorito: La historia interminable.
Mi bebida favorita: mojito.
Mi comida favorita: la fideua.
Mi mes favorito: septiembre.
Mi frase preferida: si no plou, ploura
Mi actriz favorita: Glenn Close.
Mi actor favorito: Jack Nickolson.
Mi hora del día preferida: el medidodía.
Mi bar favorito: London.
Estilo de música preferido: New wave.
Color: rojo y negro.
Sabor: limón, ácido.
Chiclets: de hiervabuena.
Poesías: Bécker.
Medio de trasnsporte: la bici.
Animal: gato, águila, zorro.
Viaje preferido: íslas (Baleares, Canarias, Madeira, Grecia, Hawaii).
Artista favorito:Frida Kalho, Picasso, Mercè Rodoreda.
Director de cine favorito: Stanley Kubrik.
Marca de agua: Viladrau.
Tabaco: Marlboro Light.
Diseño: photoshop.
Tipografía: Arial Rounded / Verdana /Courier
Ocio: mirar las estrellas, foto, video, soñar despierta, sonreir, chistes cortos y malos, pasear por barcelona, dibujar en el metro, besar, acariciar y abrazar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

el amor en tiempos de frikis

*frases de frikis:
"Se me ha caido la ceniza del cigarro en el vino"
" Sangre de unicornio, he ido esta mañana de caza y mira...luego dirán que no existen!"
"- Tu problema es que siempre le das la razón a los gilipollas
- Tienes razón ...."
"Un minuto de ruido por los vivos. Un minuto de eclosión wagneriana por lo corpóreo. Por lo que todavía se rompe e inhala del Mundo."
...entran al metro... está lleno... el vagón... ahora ya no me dará miedo escribir la palabra solo sabiendo que va sin acento... se miran de mi y se ríen... con esa sonrisa rara que comparten los frikis expertos en informática... de sistemas... miran ligeramente para un lado se intentan tapar la boca intentando evitar salpicar con la saliva producto de tener en su día aparatos en los dientes... 
uno mira al otro con ojos de deseo y cariño... 
lo veo a través de las gafas de su compañero el cuál tengo muy cerca... este sonríe a su vez de manera similar... después de escuchar l…

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

humildemente prefiero jugar

nadie puede vivir solo en este mundo... (dice un señor en una terraza de un bar...)tengo un agujero en el zapato...
me recuerda a un cómic que leí de Mortadelo y Filemón explicando para niños/as "la historia del dinero"......salía un hombre con un zapato con un agujero... tenía dinero... pero los zapatos valían más de lo que tenía...
entonces el hombre encontraba trabajo y tenía más dinero aún, iba a la tienda y el zapato también era más caro... total que se quedaba sin zapato...entonces explicaba el cuento que si el hombre hubiera metido su dinero en el banco podría haber pedido un pequeño préstamo para comprarlos... y así tendría el dinero y los zapatos...en ese momento...la cosa está en que ahora las cosas tienden a bajar de precio... algunas no... como la mayoría de inmuebles... o el oro, o el petróleo... que pueden bajar pero suelen volver a subir... según las reservar y la demanda y la oferta que haya...lo demás adquiere valor según los valores emocionales que aporte y…