Ves al contingut principal
Americana Exotica*

Cada tarde, siempre a la misma hora, a las 15 horas y 10 minutos, me siento en una silla o en un taburete de la sala equipada como gimnasio eventual, para realizar una clase de recuperación con el fisioterapeuta Toni.

Nos sentamos un grupo de gente, todos con síntomas parecidos: latigazo cervical, etc, fruto de un accidente de tráfico, leve, en todo caso.

Estamos sentados durante unos cinco minutos hasta que llega el doctor Toni.

Cada persona en su asiento, llega tranquilamente, se deshace de sus pertenencias en las perchas o donde pueda.
Nos sentamos con la espalda tocando las paredes haciendo un círculo.
Nos miramos.
Cada uno y una de una edad diferente, vamos desde los 25 a los 58 años.
Un rapero enfermero, una mujer solterona, una chica joven, el pijo, el deportista, el conductor de autobús, el que no para de jugar con el móvil (éste hombre no puede estar sin hacer nada ni un minuto)...

Hay gente que lleva viniendo desde hace tiempo, yo casi llevo un mes.

Nos miramos tímidamente, sin invadir nuestro momento de relax.
Llego allí media hora antes de la clase, para el tratamiento individual.. me ponen un microondas de calor en las cervicales y en los trapecios durante 15 minutos.
Mientras noto el calor como recupera mis músculos relajadamente pienso en cosas, que quizás también he pensado en otro momento del día, pero ahí consigo relajarme realmente..
Hago ese acto de acudir cada día para mejorar, lo hago para mi y por mi.

Mi sobrina, quizás no se llamará Natividad, quizás se llame Mina, ese es el nombre que yo habría elegido para una niña, si hubiera tenido una... pero realmente, creo, que nunca tendré hijos, así que prefiero que se lo pongan a ella... que igualmente la querré como si fuera mi hija... igual que a mi sobrino.

Mina es el nombre de la protagonista del libro de Drácula de Bram Stoker, que es así mi película favorita.

Mi fruta favorita: las cerezas.
Mi canción favorita: Moolight Shadows, de Mike Oldfield.
Mi ciudad favorita: Barcelona.
Mi libro favorito: La historia interminable.
Mi bebida favorita: mojito.
Mi comida favorita: la fideua.
Mi mes favorito: septiembre.
Mi frase preferida: si no plou, ploura
Mi actriz favorita: Glenn Close.
Mi actor favorito: Jack Nickolson.
Mi hora del día preferida: el medidodía.
Mi bar favorito: London.
Estilo de música preferido: New wave.
Color: rojo y negro.
Sabor: limón, ácido.
Chiclets: de hiervabuena.
Poesías: Bécker.
Medio de trasnsporte: la bici.
Animal: gato, águila, zorro.
Viaje preferido: íslas (Baleares, Canarias, Madeira, Grecia, Hawaii).
Artista favorito:Frida Kalho, Picasso, Mercè Rodoreda.
Director de cine favorito: Stanley Kubrik.
Marca de agua: Viladrau.
Tabaco: Marlboro Light.
Diseño: photoshop.
Tipografía: Arial Rounded / Verdana /Courier
Ocio: mirar las estrellas, foto, video, soñar despierta, sonreir, chistes cortos y malos, pasear por barcelona, dibujar en el metro, besar, acariciar y abrazar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

divagando en el instante presente

nada como que te dejen de lado... nada como que pasen de ti... nada como que te hagan el vacío... nada de lo que creas que te hagan va dirigido a ti... sino que a ellas mismas... se odian tanto que se refleja su odio un poco cerca de ti... si pasas por ahí... y así toda la vida...

yo no dejo de lado y ayudo siempre que puedo... pero nunca recibo el mismo trato... quizás la gente esté acostumbrada siempre a joder y vivir jodiendo a los demás... creo en seguir mi manera de hacerlo lo mejor que pueda siempre y pensar en todo el mundo... no solo en mi...e intentar mejorar... a veces igualmente sueño cosas que me sacan de donde estoy...
sueño en otros sitios... no se qué hago aquí... en una cama ajena ... en la que apenas quepo... he descubierto un nuevo dolor... se llama ciática... esconderse el llanto... ante tu verdugo... ya no me hace más víctima.... si no se puede detener la pena... sale por algún sitio... la falsa ilusión de hacer por hacer que hace que mueran los días como días no…

de camino al hospital

Haré un "escape room" en dónde deberás evitar que otra gente te venda su "escape room". En realidad será meterte en una caja de cartón y llorar hasta que pase la tormenta.  Solo100€/hora.
De camino al hospital es uno de los peores títulos para un escrito que he escrito.
Suena tan mal que seguramente obtendrá menos lecturas que otro escrito cualquiera.
Podría ir en bus, pero no se hasta donde llegan... no se en qué lugar me dejaría... tomo el camino más seguro aunque tarde más...
quizás en el fondo no quiero llegar... Siempre que te invitan a un plan, sea el que sea, la mente se imagina un poco el "cómo será"...
siempre en relación a otras vivencias similares... sabiendo que nunca acertarás... en según que casos me gusta adivinar detalles del futuro... me reconforta... pero en este caso no quiero adivinar nada... Está enferma... muy mal... la han llevado a una habitación individual para que la familia esté sola... es joven... ronda los 70 años... los últ…