Vés al contingut principal

Vida


La vida y los milagros.

Empezó la guerra, tenía diez años escasos, vivía en un pueblo perdido pero fructífero en trigo y carne de oveja.
Mi família: diez hermanos, yo la más pequeña de todos, correteaba por casa, feliz, dibujando, cuidando de los potrillos recién nacidos.

Mi família se dedicaba a llevar huevos a otras ciudades, como Zaragoza y Navarra, a cambio de aceite que luego cambiavamos por otros alimentos en el pueblo.
Mi madre era experta en colocar huevos, tres en cada mano, ágilmente, en aquellos grandes cajones; una de huevos, una de paja, para que no se rompieran con el trote del carro del camino.

Nos vinieron a buscar las monedas de plata, y nos las cambiaron por monedas de metal con caras de gobernantes.
Se llevaron la campana de la iglesia, para hacer bombas, y nos dejaron una de latón.

Mis hermanos, los chicos, eran cuatro, y tres se los llevaron al frente, les pilló la guerra haciendo la mili, seis años de mili.
Murieron cinco chicos en el frente, uno de nuestros criados, uno de la plaza, y otros dos. Muy buenos chicos todos.

Uno de mis hermanos estuvo a punto de caer, estaba en Teruel, estaban rodeados y se escapó de milagro por la única rendija de espacio que encontró.

Todos los días los otros decían por la radio, mañana vamos a tomar café a Zaragoza, pero nunca llegaron.

Nosotros no pasamos mucha hambre, porqué éramos los que repartiamos las raciones al resto del pueblo.
Allí no hubo tiroteos, ni bombas.
Había guerra, se íban a la guerra y volvían, o no.

En Barcelona y Valencia fue muchísimo peor, les bombardeaban, y no tenían nada para comer.

Una mujer de madrid se vino a Soria, y le preguntaron porqué, ella dijo que un día había visto un tren lleno de pan, para dar a la gente de Madrid, ella les preguntó, ¿de dónde viene el pan?, y le dijeron, viene de Soria. Lo más pronto que pudo, cogió todo lo que le quedaba y a su família y se fue a Soria, porqué pensó que si allí había pan, allí podría comer.

Se llevaron el oro, se llevaron a los niños para que no los mataran.
Mataron a los padres.
Unos vecinos acusaban a otros de masones, para que se los llevaran.


Estaba todo tranquilo hasta que un día llegaron unos señores que lo querían todo para ellos.

Tristes circunstancias, que la gente olvida, la gente se piensa que el mundo siempre ha sido así, tan facil.

Ahora estamos en el mejor momento, en el mejor lugar del mundo, en las mejores circunstancias, que ha habido nunca... para ser como queramos, para hacer lo que queramos, sin límites...


Los jóvenes no se involucran, les han lavado la cabeza, con la história de tener cosas materiales, de dar una imagen, que sólo les sirve para endeudarse como personas, para perder el tiempo. Tener tantas cosas, y no tener tiempo para disfrutarlas.

Hay que vivir para trabajar, ahora que se puede.

¡Salud!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

escribir para disfrutar

la aplicación móvil para escribir en Blogger ha cambiado y ahora no puedo reeditar contenido guardado en "borrador", solamente publicarlo... Así se me quitan un poco las ganas de escribir a gusto aquí... siempre me gusta releer y modificar lo escrito antes de darle al "ok".... no se lo que significa que te acompañen o que te esperen.... no se que es que me vean marchar... hasta dónde.... hasta cuándo.....
¿por qué escribir aquí?
No es por ningún objetivo, ya que eso supondría condenarme a los deseos de mi ego; quizás será por un propósito vital que me acerca un poco más a mi alma... seguir enganchada a una pantalla después de 9 horas produciendo en digital... también echa para atrás...
desaparecen los blogs personales y auténticos... mucha gente ha abandonado sus blogs... y da pena... estamos muy ocupadas parece...
escribir por y para mi... ese es el propósito del alma... para entenderme un poco mejor... escribir para disfrutar... muchos escriben sobre lo que temen…

el amor en tiempos de frikis

*frases de frikis:
"Se me ha caido la ceniza del cigarro en el vino"
" Sangre de unicornio, he ido esta mañana de caza y mira...luego dirán que no existen!"
"- Tu problema es que siempre le das la razón a los gilipollas
- Tienes razón ...."
"Un minuto de ruido por los vivos. Un minuto de eclosión wagneriana por lo corpóreo. Por lo que todavía se rompe e inhala del Mundo."
...entran al metro... está lleno... el vagón... ahora ya no me dará miedo escribir la palabra solo sabiendo que va sin acento... se miran de mi y se ríen... con esa sonrisa rara que comparten los frikis expertos en informática... de sistemas... miran ligeramente para un lado se intentan tapar la boca intentando evitar salpicar con la saliva producto de tener en su día aparatos en los dientes... 
uno mira al otro con ojos de deseo y cariño... 
lo veo a través de las gafas de su compañero el cuál tengo muy cerca... este sonríe a su vez de manera similar... después de escuchar l…

humildemente prefiero jugar

nadie puede vivir solo en este mundo... (dice un señor en una terraza de un bar...)tengo un agujero en el zapato...
me recuerda a un cómic que leí de Mortadelo y Filemón explicando para niños/as "la historia del dinero"......salía un hombre con un zapato con un agujero... tenía dinero... pero los zapatos valían más de lo que tenía...
entonces el hombre encontraba trabajo y tenía más dinero aún, iba a la tienda y el zapato también era más caro... total que se quedaba sin zapato...entonces explicaba el cuento que si el hombre hubiera metido su dinero en el banco podría haber pedido un pequeño préstamo para comprarlos... y así tendría el dinero y los zapatos...en ese momento...la cosa está en que ahora las cosas tienden a bajar de precio... algunas no... como la mayoría de inmuebles... o el oro, o el petróleo... que pueden bajar pero suelen volver a subir... según las reservar y la demanda y la oferta que haya...lo demás adquiere valor según los valores emocionales que aporte y…