Ves al contingut principal

Vida


La vida y los milagros.

Empezó la guerra, tenía diez años escasos, vivía en un pueblo perdido pero fructífero en trigo y carne de oveja.
Mi família: diez hermanos, yo la más pequeña de todos, correteaba por casa, feliz, dibujando, cuidando de los potrillos recién nacidos.

Mi família se dedicaba a llevar huevos a otras ciudades, como Zaragoza y Navarra, a cambio de aceite que luego cambiavamos por otros alimentos en el pueblo.
Mi madre era experta en colocar huevos, tres en cada mano, ágilmente, en aquellos grandes cajones; una de huevos, una de paja, para que no se rompieran con el trote del carro del camino.

Nos vinieron a buscar las monedas de plata, y nos las cambiaron por monedas de metal con caras de gobernantes.
Se llevaron la campana de la iglesia, para hacer bombas, y nos dejaron una de latón.

Mis hermanos, los chicos, eran cuatro, y tres se los llevaron al frente, les pilló la guerra haciendo la mili, seis años de mili.
Murieron cinco chicos en el frente, uno de nuestros criados, uno de la plaza, y otros dos. Muy buenos chicos todos.

Uno de mis hermanos estuvo a punto de caer, estaba en Teruel, estaban rodeados y se escapó de milagro por la única rendija de espacio que encontró.

Todos los días los otros decían por la radio, mañana vamos a tomar café a Zaragoza, pero nunca llegaron.

Nosotros no pasamos mucha hambre, porqué éramos los que repartiamos las raciones al resto del pueblo.
Allí no hubo tiroteos, ni bombas.
Había guerra, se íban a la guerra y volvían, o no.

En Barcelona y Valencia fue muchísimo peor, les bombardeaban, y no tenían nada para comer.

Una mujer de madrid se vino a Soria, y le preguntaron porqué, ella dijo que un día había visto un tren lleno de pan, para dar a la gente de Madrid, ella les preguntó, ¿de dónde viene el pan?, y le dijeron, viene de Soria. Lo más pronto que pudo, cogió todo lo que le quedaba y a su família y se fue a Soria, porqué pensó que si allí había pan, allí podría comer.

Se llevaron el oro, se llevaron a los niños para que no los mataran.
Mataron a los padres.
Unos vecinos acusaban a otros de masones, para que se los llevaran.


Estaba todo tranquilo hasta que un día llegaron unos señores que lo querían todo para ellos.

Tristes circunstancias, que la gente olvida, la gente se piensa que el mundo siempre ha sido así, tan facil.

Ahora estamos en el mejor momento, en el mejor lugar del mundo, en las mejores circunstancias, que ha habido nunca... para ser como queramos, para hacer lo que queramos, sin límites...


Los jóvenes no se involucran, les han lavado la cabeza, con la história de tener cosas materiales, de dar una imagen, que sólo les sirve para endeudarse como personas, para perder el tiempo. Tener tantas cosas, y no tener tiempo para disfrutarlas.

Hay que vivir para trabajar, ahora que se puede.

¡Salud!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

divagando en el instante presente

nada como que te dejen de lado... nada como que pasen de ti... nada como que te hagan el vacío... nada de lo que creas que te hagan va dirigido a ti... sino que a ellas mismas... se odian tanto que se refleja su odio un poco cerca de ti... si pasas por ahí... y así toda la vida...

yo no dejo de lado y ayudo siempre que puedo... pero nunca recibo el mismo trato... quizás la gente esté acostumbrada siempre a joder y vivir jodiendo a los demás... creo en seguir mi manera de hacerlo lo mejor que pueda siempre y pensar en todo el mundo... no solo en mi...e intentar mejorar... a veces igualmente sueño cosas que me sacan de donde estoy...
sueño en otros sitios... no se qué hago aquí... en una cama ajena ... en la que apenas quepo... he descubierto un nuevo dolor... se llama ciática... esconderse el llanto... ante tu verdugo... ya no me hace más víctima.... si no se puede detener la pena... sale por algún sitio... la falsa ilusión de hacer por hacer que hace que mueran los días como días no…

de camino al hospital

Haré un "escape room" en dónde deberás evitar que otra gente te venda su "escape room". En realidad será meterte en una caja de cartón y llorar hasta que pase la tormenta.  Solo100€/hora.
De camino al hospital es uno de los peores títulos para un escrito que he escrito.
Suena tan mal que seguramente obtendrá menos lecturas que otro escrito cualquiera.
Podría ir en bus, pero no se hasta donde llegan... no se en qué lugar me dejaría... tomo el camino más seguro aunque tarde más...
quizás en el fondo no quiero llegar... Siempre que te invitan a un plan, sea el que sea, la mente se imagina un poco el "cómo será"...
siempre en relación a otras vivencias similares... sabiendo que nunca acertarás... en según que casos me gusta adivinar detalles del futuro... me reconforta... pero en este caso no quiero adivinar nada... Está enferma... muy mal... la han llevado a una habitación individual para que la familia esté sola... es joven... ronda los 70 años... los últ…