Passa al contingut principal

एस्पेरंदो nada

Esperando nada, dice Antonio Vega, y me reconforta, esa canción, porqué es mi presente, sin convicción.
Todas sus canciones suspiran..
Yo suspiro...
Esperando nada, la nada de la Historia Interminable, uno de mis libros preferidos...que nunca leí...
me lo leía mi madre cuando aún no sabía leer,...
escribia sin saber escribir...
restaba sin saber restar...
las estrellas de carbón...
no hay momento mejor que el ahora...
la gente baila, la gente sigue en el mismo lugar... como esperando que suceda algo, y si no sucede, veloz, no les importa...
quién sabe qué será de nosotros...
puedo recordar sueños de un millon de años atrás..
no me olvido de que soy animal...
el murmullo de tus manos.... temblando al sentir que podía ser la última vez... me dediqué a ti... esos últimos minutos... buscando siempre tu placer... hacerte feliz... no se consigue hacer feliz por más que quieras...
todo no puede ser, en ésta vida, hay que elegir siempre, como decía Picasso, lo difícil es elegir...
yo fui aquella que amé la eternidad...
que creí las palabras, que vi más allá de las miradas... que presentí y perdoné, y olvidé..
donde me llevó la imaginación...
infinitos campos amarillos, donde me encuentro hoy... desde siempre...
yo quiero compartir contigo todos los rincones de mi felicidad... enseñarte el infinito, divisar el horizonte lejano...
aquel que siempre me delata... que siempre me hace tiritar...
mi gente, alejada, a lo suyo, pero siempre presente y sonriente...
de sol, espiga y deseo...
tus manos en mi pelo...
mi perra luna, duerme conmigo éstos días...
las películas de contraste humano...
las comidas familiares... los ojos de un nuevo ser humano que descubre todo por primera vez...
la música me lleva allí donde nunca nadie ha podido llegar...
sentada esperando la llegada de la suerte...
y pasó tanta gente que nadie me vió...
la menhina... la pianista, la desconocida, la ilusión... la esperanza del reencuentro...
la madre, la fumadora... las dandee girls... las mariposas que revolotean por encima de mi... sus alas me acarician desde lejos... sus pestañan reman hacia mi sus miradas... llenas de sensación..
reencontrarte de las cosas por segunda vez...
las oportunidades...
el árbol de cinco clases diferentes de peras...
porqué alguien dijo que somos peras....
refrescarme antes de repetir...
hacer lo que me dijiste y nunca quise oír...
las oportunidades vienen siempre de dos en dos...
más vale pájaro en mano, más vale mala conocida...
más vale... la previsora... vale por dos...
no digo nada más de lo que siempre digo
mis pinturas no te emocionan...
mi cuerpo no te inquieta...
mis ojos no te quieren ya...
y tu nunca has querido verlos...
ni entenderlos...
estoy cansada de tener que entender a los demás y que nadie intente entenderme a mi...
en plena noche... algo se acerca y no se deja ver...
todo el mundo quiere salir por ahí... quiero entrar y salir...
quiero abrir el camino a la nueva brisa... a la nueva ola...
aquella sensación de la búsqueda... miedo al rechazo...
miedo a perder, a volver a perder todo el tiempo del mundo.. de perderme en mi existencia...
ahora ya no me importa nada de tí...
quiero cerrar tu puerta, que siempre ha estado entreabierta, y a veces has cerrado a portazos...
nadie espera más de mi de lo que espero yo...
encantadora me decías...
recuerdo el día que te encontré junto a la máquina de tabaco...
fieles al latir al dictado del corazón...
tu sonrisa perdida... tus ojos pequeños... en un cruce de caminos...
en la noche... una perla a la esperanza...
no me gustaste a primera vista, pero me indujo tu forma de tocarme sin miedo... de llevarme por toda las discoteca, por las calles, por la luna... sin miedo... mi secreto era conocerte como la lluia al sol...
te vi en la puerta del hotel esperandome... no me da miedo la sinceridad... caminos distintos trazados a la par...esperando siempre una oportunidad de verdad...ahora ya no la quiero...
vi tus ojos...
se acerca la procesión... la misma gente...
pensé que seguías siendo un poco hortera ... aquella chaqueta amarilla, ... pensé que eras una chica hetero que comenzaba a descubrirse... pero pensé que eras sencilla, por ser peluquera, por ser trabajadora, por llevar un color de pelo natural...por comer sin miedo a engordar... por llevar el salero... por fijarte en detalles sinceros... la última montaña... pensaba que serías una chica normal que busca conocer a alquien normal...
me enamoré de ti el día que viniste a buscarme para ir al cumpleaños de tu amigo Eloi... llegaste con el pelo recogido...
vi tus ojos por fin... y tu sonrisa...
me besaste de repente... me llevaste con los tuyos,.. fuimos al pub que me encanta... con mi música...con mi estilo,...
hicimos el amor indefinidamente...
te traje una flor al despertar... el desayuno...
los besos... las carícias, las sonrisas...
mis gatos...
pensé que realmente podías ser la mujer de mi vida...
el amor de mi vida...
hoy he de navegar y descubrir el sabor de sal del mar...
cabalgar de nuevo las olas...
eras algo muy semejante a aquello que deseaba para mí..
yo pensaba que podría hacerte feliz...
la memoria me falla...
el punto justo... tenemos gustos comunes,... y las diferencias personales que agregan el estímulo y deshacen la rutina...
siempre acabas sonriendo con lo que te digo, a pesar de que hayamos discutido... siempre acabamos riendo...
o peleandonos a cosquillas...para el desestrés...
necesitamos la distancia al llegar al orgasmo igual.. nuestro espacio própio... al principio me costó conocerte... pero finalmente he descubierto tus puntos matemáticos...
y creo que no he dejado de sorprenderte, ni tu a mi...
los lunes han sido nuestros... preciosos lunes... días de la luna...
hoy vuelve a llenarnos la luna llena... y tu puedes girar y girar como muchas veces... en la plaça del dubte...
mirando al mar... dos veces van, no van dos sin tres...
puedes perdonar... pero nunca sabes si volverá a pasar...
yo no te puedo traicionar pero tu a mi si...
se dejaba llevar...
no esperaba jamás...
temor... a dormir en la naturaleza...fumando sin parar
azul fundido con el sol..
vi tus ojos rendirse al amanecer aquella mañana de hinvierno...me abrazaste...puse mi colonia en mi pañuelo cuando te marchaste...
no esperaba jamás nada más de ti..
te fuiste para no volver...
cambiaste, has cambiado tanto desde que te conocí...la chica normal..sencilla...llena...y se vació...
no hubo manera de pararte...
beber de un solo trago el mar...
en tu primer cumpleaños junto a ti,...comprendí que me alejaba para no volver... me cocinaste los mejores manjares que prové... cualquier cosa que hicieras tu era mil veces mejor que lo que podía encontrar por ahí,,,...
tropecé en el camino con la misma piedra...
la tortuga roja...llevaba la piedra verde a cuestas..
tan iguales como diferentes...
tu amas a los tuyos tanto como yo a los míos...
sabes donde está el amor de verdad, aquel que siempre duele y complace a la vez...tube que correr cuando en el viento pude oír..
pongo las canciones para que las escuche por mi ventana, sale la melodía que surca la distancia... que con palabra ni con miradas no se puede oler... sólo con sonidos...como aquella vez...
mi piel está tan cerca de la suya, y a la vez tan lejos...
como siempre...
qué feliz aquella noche... nuestra rave personal.. no me quedaba nada que ocultar...
discrección comedida a la hora de actuar...
te canté mi canción...
raspando mi garganta rendida a mi corazón..
luego empezaste a correr... cambiar tu destino... cambiar lo qué hacer... te descubrí el mundo desconocido que tu quieres conocer... myspace...y todo lo que sea... chicas, dandee girls que te evocan a ser diferente y a destacar... como a todas nos ha pasado alguna vez.. estoy ya en otra línia...
empezaste a cambiar por dentro, a cambiar por fuera, cada día llevabas el pelo de un color diferente... cambiaste tu modo de vestir...tu manera de hacer... descubriste un nuevo frente donde desfallecer...y como todas sabemos, y como Ulises algún día regresarás escaldada...
valorar aquello que eres y siempre has sido, conocerse a una misma,... enamorarse de una misma...como un espejo con brillo... aun te quedan ojos que mirar...
y sólo te verás a ti misma, perdida, en trozos arrebatados a los demás...
pero el destino nos puso de la mano desde el primer día...
hoy no hay ley que te ate a mi...
yo sensible y tu dices que eres racional...
sin sentido...
sin nada...
esperando nada... lo espero todo...
me traes todo y ahora te lo llevas...
te vas...
lo prometiste...
que nunca te quedarías... y eso te hace más fuerte a tu ver
pero te vacía...
te estás vaciando para caer, para quedarte sin nada.. perderlo todo... es lo mejor para volver a empezar... para darse cuenta de aquello que merece la pena iluminar...
hallarás algo de calor al escuchar la canción de tu interior...
mi temor se desvanece al verte perderte...
fría y confusa...
bienvenida a la ingravided, abre bien los ojos, es la hora de aprender.. eres el cerrojo y la llave...a la inquietud y a la estupidez...
el vapor...por el río navega ...
tus palabras no saben decir lo que quieres, sinceridad light,,...
sin un suelo donde caer..
la vela siempre puede desprenderse...
abre bien los ojos,...
eres la llave fría...
yo busco a la mujer de ayer... la que me buscó en aquella barra, la que me habló de cosas nuevas, de mi,... la que quería verme más... la que siempre me dedicó una sonrisa...la que se quería ir, para no volver, la que quería coger el camino fácil... la que siente que ama Barcelona...el mar, las lunas... la música que llega al mar...
aquella que me encontré por todas partes, mientras no la busqué, aquella que respondió... aquella que fue ejemplo de ti...
aquella con la que tropecé en casa de aquella que encontré en algún lugar, aquella que buscó a otra sombra semejante...
aquella que dibuja en los pies... aquella que esperó en su justa medida... es la carícia del destino...
que se confunde, si quería aquella paloma, porqué escogí su reflejo...
puede ser demasiado tarde, puede ser... pero lo intentaré...
es la carícia del destino...

www.lutxana.org

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...