Vés al contingut principal

En busca de la felicidad.

Me quedaré atrapada, ebria de esta noche, me paso las horas esperando la oscuridad. Si no estás las lágrimas se perderán en la tierra húmeda.
En el 2010 dicen que llegaremos al pico del petróleo, que se acabarán las reservas para poder producir hidrocarburos al mismo ritmo y al mismo precio que en la actualidad. Eso quiere decir, que como no se han encontrado substitutos al petróleo, la vida que hemos creado y concebimos en la actualidad desaparecerá. Tendremos que inventarnos otras formas de vivir.
Éste fin de semana lo hemos pasado en Madrid dos de mis amigas, mi madre y yo. Hemos ido a colgar los cuadros de mi próxima exposición de pinturas acrílicas y de paso nos hemos dado un garbeo por el barrio de ambiente gay de la capital. Un café en el bar de Sergi Arola en el auditorio del museo Reina Sofía, tras contemplar el sensacional y cáustico "El Guernica" de Picasso; un paseo por "El Prado" pinacoteca nacional: Goya, Velázquez, El Bosco, me hace pensar de nuevo: ¿ninguna mujer llegó a poder pintar de manera que pudiera ocupar un triste rincón de ese inmenso edificio?. La ausencia, la presencia, y la insidia colectiva de ésta sociedad que pronto parece se evaporará.
Los bares de la plaza de chueca parecen estar dedicados a las mujeres que se enamoran de otras mujeres, pubs como “La boheme”que cierran a las 3h y suelen ofrecer copas 2x1 a cambio de escuchar música remmeber 70 y 80. El “SOHO” es otro pub de primera copa que seduce con un ambiente más de diseño minimalista con líneas rectas y colores básicos blanco, negro y rojo. Allí se juntan las lesbianas melómanas más selectas, esperando encontrar algún día la pareja perfecta que les aporte también esa felicidad escogida. Hay cada quince días fiestas especiales “rave” pero van cambiando de local cada vez, siguiendo más la onda electrónica.
O el "Fulanita de tal" que también puede poner la guinda a una noche loca.
También está el "Chueca's Friends", pero no da tiempo de pasar por todos.
Luego hay una discoteca llamada “Escape”, donde se suele terminar la velada, un poco alcoholizada, eso si, y si tienes suerte, como mis dos amigas, con otros labios merodeando los tuyos.
Los míos tibios y espesos esperaban que acabaran los días para volver a resbalar por la piel de fresa de los de aquella dama risueña de buena cosecha. Entre sus brazos y entre las sábanas, entre su piel, y mis ganas me contó de una niña que se encontró sola en medio de la nada del desierto, con una casa, con una puerta, con unas zapatillas de la Barbie, con lo puesto, a la espera de que su madre regresara de ir a por agua. Seguro que cada sombra extraña en medio de la llanura y hacia el horizonte vislumbrada por aquella niña le engañaba provocándole alucinaciones que parecían ser su madre, fruto de la ansiedad de que regresara cuanto antes.
La soledad nos acecha a los humanos allá donde vayamos, siempre nos atrapa desprevenidos, cuando menos la esperas, hace “chas” y aparece a tu lado.
Aquella niña solitaria, en su casa solitaria, en su mundo sencillo, no creo que estuviera pensando que en el futuro se querría independizar de su madre, comprarse un piso y vivir por su cuenta. Tampoco le preocuparía encontrar un buen trabajo para poder pagar la hipoteca. Ella seguro que se quedaría con su madre, toda la vida.
Los sentimientos van y vienen y a veces se detienen, y si hay suerte colisionan con el mismo efecto extasiante de otro ser que te encuentras de una u otra manera. Coincidir y compartir en este mundo es un milagro.
Saber que eres deseada por aquella que deseas es la felicidad más completa, aunque no sepas lo que durará, si se irá tan sorprendentemente rápido como llegó. Sin miedo, pero tiritando tras cada despedida, esperando que ésta rosa no se marchite.
Después de encender la llama de la libertad y saber que tras ella solo queda la soledad. La dulzura de los rayos de luz de sol acariciando mi piel, que resbalan tras tus dedos, buscando tierna y tímidamente los míos, que tibios, ensalzan en armonía nuestras almas hacia la plenitud y la sublimación en nuestra ésta tan etérea existencia.
La conclusión es que se está mejor si estás a mi alrededor.
Los lunes ya no son aburridos, los martes pasan inadvertidos, mis recelos y complejos parecen espejismos que sobrevuelan mientras titubeo y dudo entre besar o no besarte.


Lutxana art* 9/2/7
www.myspace.com/lutxana

música para escuchar mientras lees:
* El club de los humildes - Mecano.
* La fuerza del destino - Mecano.
* Boig per tu - Sau.
*Friday I'm in love - The Cure.

links:
www.lavartebar.com
www.fulanitadetal.com




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

el amor en tiempos de frikis

*frases de frikis:
"Se me ha caido la ceniza del cigarro en el vino"
" Sangre de unicornio, he ido esta mañana de caza y mira...luego dirán que no existen!"
"- Tu problema es que siempre le das la razón a los gilipollas
- Tienes razón ...."
"Un minuto de ruido por los vivos. Un minuto de eclosión wagneriana por lo corpóreo. Por lo que todavía se rompe e inhala del Mundo."
...entran al metro... está lleno... el vagón... ahora ya no me dará miedo escribir la palabra solo sabiendo que va sin acento... se miran de mi y se ríen... con esa sonrisa rara que comparten los frikis expertos en informática... de sistemas... miran ligeramente para un lado se intentan tapar la boca intentando evitar salpicar con la saliva producto de tener en su día aparatos en los dientes... 
uno mira al otro con ojos de deseo y cariño... 
lo veo a través de las gafas de su compañero el cuál tengo muy cerca... este sonríe a su vez de manera similar... después de escuchar l…

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

humildemente prefiero jugar

nadie puede vivir solo en este mundo... (dice un señor en una terraza de un bar...)tengo un agujero en el zapato...
me recuerda a un cómic que leí de Mortadelo y Filemón explicando para niños/as "la historia del dinero"......salía un hombre con un zapato con un agujero... tenía dinero... pero los zapatos valían más de lo que tenía...
entonces el hombre encontraba trabajo y tenía más dinero aún, iba a la tienda y el zapato también era más caro... total que se quedaba sin zapato...entonces explicaba el cuento que si el hombre hubiera metido su dinero en el banco podría haber pedido un pequeño préstamo para comprarlos... y así tendría el dinero y los zapatos...en ese momento...la cosa está en que ahora las cosas tienden a bajar de precio... algunas no... como la mayoría de inmuebles... o el oro, o el petróleo... que pueden bajar pero suelen volver a subir... según las reservar y la demanda y la oferta que haya...lo demás adquiere valor según los valores emocionales que aporte y…