Passa al contingut principal
Salimos de casa y cogemos el primer taxi que pasa por la calle.
Sin plan, con el mismo plan de siempre de ir y ver que pasa.
Puertas abiertas a la misma ciudad sobre la que cae el mismo cielo.
El taxista pregunta el destino y le indico que vamos a la calle Aribau 81, esquina con Mallorca, al nuevo local de chicas para hacer la primera copa "Dejavu", de una de las concursantes de Gran Hermano, que por cierto nunca hace acto de presencia.
Llegamos a la discoteca renombrada por mi sagaz amiga como "Dejabugo", como nuestro típico jamón, ya que suelen poner música española y alegre en general.
El portero me enseñó el libro que decía que leía en su puesto de trabajo, La interpretación de los sueños II de Freud. Fue un tanto sensacional ver que aquel ser condenado a la espera pudiera aprovechar el tiempo en tan enigmática lectura. También condicionó una subliminal sonrisa en mis labios al pensar que esa podía ser una más de las señales del destino. Me adentré con mi amiga en el bar aconsejándole al consumido lector que era mejor la teoría de Edipo a mi parecer, ya que me parecía algo absurdo que todos los sueños estén relacionados de alguna u otra forma con el sexo. Pero al fin y al cabo puede ser sorprendente que el señor Freud se adelantara tanto a los acontecimientos de ésta nueva y cocalizada sociedad, en la que puede que lo que antes hacíamos por amor ahora lo hagamos por dinero. Hay que dejar de consumir por capricho y acumular la menos basura posible, ese es mi deseo para el 2007.
No cambiaría jamás mi universo informal, donde crecen las semillas de lo absurdo y lo genial. Sólo asusta escuchar los relojes en la oscuridad.
Dentro del local empezamos a beber aprovechando el dos por uno que ofrecen en las primeras horas de la noche, esperando a que aparezca alguien con quien no dormir.
Mirando la barra y a través del espejo veo entrar mujeres ensimismadas, peripuestas y tan vergonzosas como nosotras. Los ojos no se abren por temor a compartir la soledad.
Tiempo al tiempo.
Día 25. Navidad. Sutilezas de grandezas electrizan el lugar.
Los ojos itinerantes surcan la oscuridad en busca de miradas perdidas en algún lugar.
La existencia sin sentido dentro del orden establecido. Las personas se las lleva el viento y la casualidad.
Allí en el bar del Dejavú, intentado interpretar mis sueños, acomplejada por intentar encontrar un sentimiento parecido al que surge en la relación de las personas que tienen la suerte de encontrar alguien con quien compartir su vida.
No seré yo quien contradiga al destino, porqué más de una vez lo he pretendido, pero no lo he conseguido, si tiene que ser así, así será.
Cuando empieza el contacto, se deciden por cambiar de bar. Tras los tequilas que tocan por celebrar la navidad ausente de la amistad, viene el momento de correr tras la necesidad de embaucar el corazón con otro montón más de inertes impresiones que crean magia verde y gris que se disipará. La muerte en vida de el afecto que no puede ser, aunque será. Eso pensamos todas. Por pensar que solo es un juego y acabar tirada en el suelo. El miedo al cielo. Reprimirme ya no es una opción.
La mujer que intenta entender el mundo y su hipocresía, sabiendo de antemano, que todo tiene un único hilo conductor, el placer sexual.
El otro lugar es otra novedad en la ciudad "Kiut" se llama el local en la calle Consell de cent esquina con Balmes, se recrea un ambiente exclusivo para chicas, con mil espejos y mil reflejos, buena música house y camareras siempre atentas con su sonrisa angelical.
Allí bailamos lo que pongan y bebemos lo que nos quepa. Continua el intercambio de miradas con las chicas que también cambiaron de local y comienzan las nuevas con aquellas que nos revisan al entrar. Mucha chica mona pero ninguna sola, parece ser.
La vergüenza se apodera de nosotras hasta que el alcohol de los whiskys acelera el contacto. Que si saludas a aquella que le diste el e-mail y no te ha agregado al Messenger porqué estaba muy ocupada, y mientras te giras a buscar un cigarrillo la ves intentando besar a su amiga, pues me giro yo también dos veces y beso a la que espera sentada. Resulta ser que las mujeres de Barcelona deciden marcharse cansadas de ver siempre las mismas caras, en los mismos lugares, y resulta que las mujeres de otros lugares se deciden por venir a ésta ciudad por lo mismo, y así sucede que no coinciden.
Camino hacia mi casa como hace tres noches vengo repitiendo. Tu y tu coche en la Diagonal. Yo y mi existencia en la calle que lleva a mi cama.
Analizar tanto el contexto vital no creo que sea lo más saludable, pero es lo que me queda de ti ésta noche, es lo que hay.
Ver que todo sigue igual. Que la escalera por la que se caen los sueños y rompen en mil pedacitos, sigue en el aire. Y el cielo esperará.
Al final me gustará esperar. Un poco de amor señor, sopa de amor camarera, que me muero. Orgullo y prejuicio.
Final de año en una nueva discoteca "Whip" en calle Méjico 7, cerca de plaza España.
Todas en el podium con el amenizado cotillón, copa y cigarrillo en mano, suena una canción que repica en los tímpanos y delata el corazón frustrado.
Qué más dará, si tu sientes y yo siento en éste preciso momento.
Tu tienes aquello que no tengo, yo tengo lo que te falta. Pero no es el momento, y sobran las palabras.
Desconozco qué y quién me espera, quien me busca, quien me acecha. Desconozco todo menos la soledad, mi armadura celestial contra el mar de ausencia de amores.
No quiero desprenderme de ésta sensatez que de pronto ha invadido mi corazón.
No quiero deshacerme de ti, ni dañarte, ni olvidarte. Solo quiero caminar tranquila, darte un poco de cariño que endulce tu partida.
Resultó que caí de nuevo en esos labios suaves de navidad, esos besos eran miel satinada, que esa ternura era especial y confinaron mi saber y consciencia a seguir en sus redes durante el resto de la velada.
Y resulta un nuevo año, recopilando que en España se han casado 2.550 parejas de homosexuales en el año 2006. La mayoría de chicos. Pero resulta que es mayor el número de parejas lesbianas las que deciden adoptar.
Casuística. Inspirar de nuevo otra revolución. El tiempo ajeno de nadie, sin poder elegir, te marca la identidad, la conducta inevitable, ignorando nuestra voluntad, se impone la desilusión. A fuerza de vivir se aprende a resistir.

* canciones que se pueden escuchar leyendo esto:

HABLAME - BAMBINO - CANCIONES DEL AMOR PROHIBIDO
PRICE OF LOVE - CLIENT
WHY DOES MY HEART FEEL SO BAD - MOBY
POR LA BOCA VIVE EL PEZ - FITO &FITIPALDIS
CENDRILLION - INDOCHINE

10/01/2007

webs links
www.whip.es
wwww.dejavubarcelona.com
dejavubarcelona@hotmail.com infoline:635369687

PUBLICADO EN REVISTA "COSMOLATINA" CALIFORNA, LOS ANGELES, EEUU. FEBRERO 2007.

JUDITH DIAZ GARCES
LUTXANA ART
lutxana@hotmail.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...