Passa al contingut principal

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Las palabras necias, los oídos sordos. Las despedidas austeras, las grandes esperanzas.
Le damos una nueva oportunidad a la vida, aunque parezca aturdida, de tantas vueltas que damos, en busca de nada, esperándolo todo.
Ha nacido una nueva persona, que espera que vaya a verla, y espero ver yo.
Con tranquilidad y a medias, las cosas no satisfacen lo mismo.
La pasión desbordada y sin límite, el saber que no podré dormir en calma sin ella.
La pasividad y el pesimismo de la ignorancia y la insidia contaminan mis silencios, sabiendo que todo acabará. Caminos de ida y vuelta, horas y días y semanas, entre los besos del ayer y del mañana, me queda la luna llena, que bautiza esa niña que llora y espera ver mis ojos llorar de alegría.
La vida es como es, saber y aprender que tendrás aquello que no soñaste, si nunca has soñado con nada en especial, no tienes nada que perder.
Sólo sueño con la felicidad completa, con mirarte a los ojos y ver luz de esperanza que resplandezca en mi mirada y no me deje ver tu cara ni el camino que me espera.
Con caricias que templen mi cuerpo congelado por el frío de los puñales de hielo que han convertido mi corazón en un iceberg en medio de la nada del mar del norte.
Atravesare los océanos en busca de mis alas, de aquellas alas que olvidé en el alféizar de la ventana del verano.
Llegan tiempos hostiles para la lírica.
La felicidad siempre tiene que ser compartida para ser plena.
¡Necesito velocidad!
Quiero que alguien arriesgue por mi sin consideraciones.
La vida va y viene y no se detiene.
Los cuadros espero que estén colgados a la hora establecida.
No espero tu llamada, no espero que tengas ganas de verme, no espero que vengas a quererme.
Solo espero un poco de cariño antes de que salga el sol.
Antes de que acabe este día que acaba de comenzar, espero el regreso.
Alguien con quien de día no vivir, alguien con quien de noche no morir.
Esperar o salir corriendo.
Orgullo y prejuicio.
Un sentimiento tan fuerte que invada mi vida y mis constantes vitales, que me quite el hambre, que me de la sensación de vivir a contracorriente.
Solo espero que para ser feliz no haga falta aprender a amar el sufrimiento.
Recargo mis armas, no quiero mas juegos de palabras, ni adivinanzas.
No quiero un regalo de ternura sin algo que la amarre al suelo, no quiero volar en el globo de las ilusiones desesperadas, por sentir algo venidero, vehemente y caprichoso.
De la mano del cariño anduve ausente aquella noche de enero, de tus labios bebía sin miedo, y a la vuelta de la esquina el dolor me vino de frente y me dejó las heridas abiertas de besos negros.
El tiempo se detuvo entre dos miradas esquivas y ausentes, tu semblante aparente en calma que tiznaba de seguridad el ambiente, tus piernas temblando y tu sonrisa quebrada en otra noche de augurios omniscientes.
Como si nada.
Ahora empieza o se acaba algo nuevo.
No quiero menospreciar esto, no quiero perderlo.
Quiero esperar a que reluzcas mi sonrisa, no quiero perder el filo de la navaja ni la sonrisa, quiero una oportunidad.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega