Passa al contingut principal

the legend party

Barcelona es la ciudad de las personas, cita el cartel de las fiestas patronales de éste año, de su Santa Mercè.
A partir el cambio de siglo Barcelona se ha convertido en la ciudad innovadora, actual y cosmopolita que querían que fuera los intelectuales que la promovieron ya en los años 20 del siglo XX. Después de 50 años de represión, la cultura, las ideas y la creatividad de sus gentes ha despertado la curiosidad y la admiración de toda una nueva generación de individuos interesados en las vanguardias artísticas, humanas e idealistas.
Así mismo se ha avanzado a paso de bota de siete leguas en derechos e igualdad, con una política social y humana con la gestión de la izquierda socialista.
En el centro de BCN nació aproximadamente a finales de los 90 el “Gay eixample”, toda una zona alta dedicada a locales nocturnos y al comercio de temática gay primero y luego lésbica también, aunque ésta última de manera más tímida.
Abriría la primera sala de fiestas de más de 100m2 de ambiente lésbico: “Aire: Sala Diana”, de la corporación “Arena”, con varias discotecas más dedicadas a gays, pero que fueron ocupadas poco a poco por mujeres amantes de otras mujeres.
Así viendo el auge de éste tipo de fiestas, por el aumento de contactos entre chicas gracias a Internet y sus chats, los teléfonos móviles y sus mensajes de texto, más la llegada de las primeras películas “Mujer contra mujer”, con Sharon Stone y Ellen Degeneres, y libros de índole lesbiana, como “Beatriz y los cuerpos celestes”, de Lucía Etxebarría, series de televisión abiertas de mente como “Buffy la cazavampiros”, o “Xena, la princesa guerrera”, siempre sobre un gran movimiento ideológico con asociaciones reivindicativas como “Casal Lambda” y sus “1er Festival de cine gay y lésbico”. Las mujeres lesbianas de Cataluña nos encontramos ante un nuevo mundo de posibilidades, así una antigua relaciónes públicas de la sala “Aire”, se atrevió a abrir un local de ambiente lésbico gestionado por lesbianas, llamado “D-mer”, que fue gratamente acogido por nosotras. Así viendo como la salida del armario era un negocio, abrió también la sala de fiestas “Disco Mer” con aforo de mil personas, que cada sábado se abarrotaba. A la vez se consolidaron pub's como “Imagine”, “Members” o “La rosa”, ampliando las miras y las posibilidades de la ciudad más lésbica de ámbito español. Nacieron también varias asociaciones de mujeres lesbianas, relacionadas con el arte y la cultura como “BarceDona” y su fiesta “Stupenda” o “Ca la dona”, dónde se reúnen muchas asociaciones de mujeres, entre ellas "Lesbifem", "Grup de Lesbianes Feministes de Barcelona", "Bollofilms Produccions ", etc. Pasaron unos muchos años, y tras varios fracasos mercantiles de éstos locales, nos quedamos solo con “Aire”, “D-mer” e “Imagine”, era la época de las “Tatoo” y su música de lesbianas que gustaba a todo el mundo, y las chicas de aquí queriendo que no se perdiera todo éste movimiento "superbolleras" se arriesgaron a crear nuevos locales con nuevos aires y estilos musicales como “Lesfatales” o las fiestas en sábado de “The Nextownladys”, las fiestas domingueras de “Cluba”, que luego se convirtieron en “Silk”, las fiestas especiales en casas ocupadas, o en “La bata de boatiné”.
También se despertó ésta nueva ola lesbiana la llegada a un reality show “The Big Brother” de dos mujeres que se declararon abiertamente lesbianas, una asidua de Aire de Barcelona, y otra de Madrid, que se vino a vivir a Barcelona, y acabó casada con otra de las participantes del concurso. Estas dos últimas, Raquel y Noemí, abrieron un local “Entiendes” para chicas, con guardaespaldas mujer, dj mujer, creando una nueva generación de mentes abiertas y despiertas.
Así llegó el verano del 2004 y todas éstas fuerzas se juntaron para crear la primera rave lésbica de ámbito español y mediterráneo, en la mítica discoteca de fiestas con ambiente gay de alto estánding, a las que es asiduo por ejemplo Jean Paul Gaultier, L’Atlàntida, de Sitges. Éste es un pueblo cumbre de la libertad sexual en Europa, un pueblo de playa creado para y por los gays.
Una fiesta el 14 de Agosto, sólo de chicas, hasta las 7 de la mañana, con varios ambientes musicales, techno y house de las dj de Barcelona y música “petarda”, por las dj de Madrid. Miles de chicas cubrieron de sobra las expectativas de esa unión explosiva de las lesbianas de Barcelona. Algo que cautivó la atención de muchas de las que acudieron fue la inesperada sensación de que las lesbianas de la tele habían roto su unión de repente por una infidelidad de Noemí que se lió con la camarera del local puesto por las dos. Así en la rave pudimos contemplar juntas en la barra de camareras a Noemí con su nueva adquisición amorosa, las que también podíamos ver cada día como protagonistas en la televisión.
En aquella fiesta mítica hubo actividades paralelas a las sesiones de dj de peleas de barro entre mujeres, "performances” , “Shows” de Drakqueens, etc.
La idea surgió y fue promovida gran talento por unas chicas con larga trayectoria como relaciones públicas de varias discotecas de Ibiza, que también habían ideado el club nocturno de domingo “Cluba”, y más tarde con las fiestas “Silk”.
Esa fue la primera fiesta que unió a las lesbianas españolas a las catalanas, y fue una reunión que creó unos vínculos extraordinarios para el futuro.
Así pudimos ver congregadas a todas las chicas lesbianas que concurrían los locales lésbicos de la ciudad condal juntas en un mismo espacio sumadas a las visitadoras habituales de otras comunidades, como Valencia, Galicia. Aragón, Madrid, Canarias, Baleares, e incluso mujeres de otros parajes de toda Europa.
Así que la experiencia fue tan sumamente beneficiosa para el orgullo lésbico y para sus gestoras que decidieron promover una nueva fiesta al año siguiente que no resultó tan satisfactoria económicamente y provocó la ruptura de relaciones de varias de las colaboradoras del proyecto, pero éstas continuaron con sus iniciativas individuales de locales estables diarios y fiestas semanales en toda Barcelona.
Pasó un año sin ésta fiesta, y en éste año en curso 2006 unas de las colaboradoras, las creadoras de las fiestas quincenales The Nextownladys, retomaron el proyecto.
Así éste pasado lunes 7 de Agosto del 2006 se celebró de nuevo la rave lésbica The legend party, en el mismo emplazamiento.
Todas mis amigas querían ir, pero el día elegido era un lunes por la noche y las trabajadoras sin vacaciones ese mes no pudieron acudir.
Mucha gente fue en coche y otras en tren hasta la estación de Sitges desde donde salían autobuses hacia la discoteca L’Atlàntida. Allí nos encontramos con un aforo que empezaba a hervir, había una zona VIP para las colaboradoras de los locales que organizaban el evento, otra zona de actividades con peluquería, complementos, etc.
Había varias dj invitadas enmarcadas en la música house y electro progresivo: Silvia Sánchez ganadora de un dj Award en 2001, veterana en las noches madrileñas, ha pinchado en sitios tan legendarios como Space, Rave Goa, etc. Con su estilo tan personal hace que tenga una total conexión con el público, patrocinada por "Fulanita de tal" de Madrid. Annia . cuenta con varias producciones musicales y recopilatorios como trailer 2003, 2004, ex-componente del tribal soup, actualmente residente en XXL en Sitges. Karol Berkley con 14 años pinchando y 2 produciendo, arriesgada e innovadora como todo lo original y auténtico. en su trayectoria cabe destacar, 3 volúmenes de "Woman dj's" con entrega de disco de oro en crónicas marcianas, un cd, "First Tike" y en el primer volúmen "Woman Platinium", hasta que decidió trabajar en solitario y apostar por las nuevas tendencias, intentando mostrar su visión personal de la música. progressive, house and elektro-house. También Danna Leese . natural de Washington D.C, es una vocalista de poderosa voz con grandes dosis de feeling.
De ésta forma llegó la una de la madrugada y se llenó la sala, que está al aire libre, y la playa privada de que dispone la discoteca ya estaba llena de mujeres.
Salieron varias gogós profesionales al balcón superior de la sala que empezaron a bailar a ritmo aeróbico de hip hop. Ya nos habíamos saludado todas las conocidas y asiduas de los locales de Barcelona. Sólo quedaba que empezara la fiesta. Y así fue, la mezcla de la buena elección de temas musicales, los bailes provocativos de gogós caracterizadas con elementos sadomasoquistas, algunas realizando streepteesse, y el fervor con que había sido esperada la congregación, hizo saltar chispas entre las asistentes. Bailamos y bailamos hasta el amanecer. Era la situación propicia para encontrarse con aquellas chicas a las que podías haber visto por otras fiestas, sobretodo por el chiringuito de playa de la Mar Bella que propuso Amparo en la playa de Barcelona, "El misterioso secreto de Amparo", cada quince días todo el verano, y conseguir encandilarlas y algún que otro beso a la luz de la luna y entre las rocas y arena de la cala privada. Si ibas con una pareja también era aprovechable la ocasión para una cita entre romántica y marchosa. Si ibas compuesta y sin novia, alguna podía sucumbir a la sonrisa contagiosa que se expandió por todas las caras de la fiesta. Si acudías con alguna responsabilidad de fidelidad y sin aquella mujer correspondiente, podías sufrir la presión de alguna bailona desconocida o peor si era conocida y anteriormente adulada. En fin que todas estábamos muy estupendas y expectantes, abiertas y deleitadas con aquel paisaje de flores de todos los colores a la vez; y que sin duda alguna era el mejor día, y por supuesto, el lugar perfecto para ligar. Llegó la luz y algunas lágrimas del cielo en forma de lluvia fina, se acababa la súper fiesta tan esperada. Abrazos y despedidas agridulces de las casi dos mil damas asistentes. Indulgencia de miradas cabizbajas que salían por la puerta por donde habían entrado tantas esperanzas. Siempre nos quedará la cuarta temporada de “L Word”.
El taxi de vuelta a Barcelona estaba conducido por un musculoso gay residente en Sitges que se llevó un buen pellizco, pero no nos quedaban fuerzas para ir andando hasta la estación de tren.
Las fotos que hemos podido ver de aquel día nos muestran los rostros impresionados de las mujeres que estuvimos allí, que expectantes estamos rogando al cielo o al infierno para que se adelante unos meses la fiesta, o llegue pronto el verano de nuevo.
Pero en septiembre vuelven las fiestas de los sábados de las "The Nextownladys", los domingos las de “Silk”, que éste verano han sido la bomba. En la sala “Aire” desde ayer ya no se puede fumar tabaco por la nueva ley, y no ha sido recibido con mucho aprecio con las empedernidas fumadoras. Así que sin muchas novedades, sólo podemos esperar con ardor el concierto de ésta semana a lo grande en el Palau Sant Jordi, de Ana Torroja, cantante de Mecano, haciendo una retrospectiva de las mejores canciones de éste nuestro grupo bandera, sobretodo con la canción “Mujer contra Mujer”.

CANCIONES PARA ESCUCHAR MIENTRAS LO LEES:

MUJER CONTRA MUJER . MECANO
IF HEAVEN CLOSES. BLISS
FLOWERS - EMILE SIMON
TENDER - BLUR
EVERYTIME - BRITNEY SPEARS
BIZARRE LOVE - JEWEL
SAUVEZ MOI- JEANE MASS

DJ LUTXANA 2006 SEPTIEMBRE
ARTICULO PUBLICADO EN REVISTA "COSMOLATINA", CALIFORNIA, LOS ANGELES, EEUU.


02/09/2006

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...