Ves al contingut principal

the legend party

Barcelona es la ciudad de las personas, cita el cartel de las fiestas patronales de éste año, de su Santa Mercè.
A partir el cambio de siglo Barcelona se ha convertido en la ciudad innovadora, actual y cosmopolita que querían que fuera los intelectuales que la promovieron ya en los años 20 del siglo XX. Después de 50 años de represión, la cultura, las ideas y la creatividad de sus gentes ha despertado la curiosidad y la admiración de toda una nueva generación de individuos interesados en las vanguardias artísticas, humanas e idealistas.
Así mismo se ha avanzado a paso de bota de siete leguas en derechos e igualdad, con una política social y humana con la gestión de la izquierda socialista.
En el centro de BCN nació aproximadamente a finales de los 90 el “Gay eixample”, toda una zona alta dedicada a locales nocturnos y al comercio de temática gay primero y luego lésbica también, aunque ésta última de manera más tímida.
Abriría la primera sala de fiestas de más de 100m2 de ambiente lésbico: “Aire: Sala Diana”, de la corporación “Arena”, con varias discotecas más dedicadas a gays, pero que fueron ocupadas poco a poco por mujeres amantes de otras mujeres.
Así viendo el auge de éste tipo de fiestas, por el aumento de contactos entre chicas gracias a Internet y sus chats, los teléfonos móviles y sus mensajes de texto, más la llegada de las primeras películas “Mujer contra mujer”, con Sharon Stone y Ellen Degeneres, y libros de índole lesbiana, como “Beatriz y los cuerpos celestes”, de Lucía Etxebarría, series de televisión abiertas de mente como “Buffy la cazavampiros”, o “Xena, la princesa guerrera”, siempre sobre un gran movimiento ideológico con asociaciones reivindicativas como “Casal Lambda” y sus “1er Festival de cine gay y lésbico”. Las mujeres lesbianas de Cataluña nos encontramos ante un nuevo mundo de posibilidades, así una antigua relaciónes públicas de la sala “Aire”, se atrevió a abrir un local de ambiente lésbico gestionado por lesbianas, llamado “D-mer”, que fue gratamente acogido por nosotras. Así viendo como la salida del armario era un negocio, abrió también la sala de fiestas “Disco Mer” con aforo de mil personas, que cada sábado se abarrotaba. A la vez se consolidaron pub's como “Imagine”, “Members” o “La rosa”, ampliando las miras y las posibilidades de la ciudad más lésbica de ámbito español. Nacieron también varias asociaciones de mujeres lesbianas, relacionadas con el arte y la cultura como “BarceDona” y su fiesta “Stupenda” o “Ca la dona”, dónde se reúnen muchas asociaciones de mujeres, entre ellas "Lesbifem", "Grup de Lesbianes Feministes de Barcelona", "Bollofilms Produccions ", etc. Pasaron unos muchos años, y tras varios fracasos mercantiles de éstos locales, nos quedamos solo con “Aire”, “D-mer” e “Imagine”, era la época de las “Tatoo” y su música de lesbianas que gustaba a todo el mundo, y las chicas de aquí queriendo que no se perdiera todo éste movimiento "superbolleras" se arriesgaron a crear nuevos locales con nuevos aires y estilos musicales como “Lesfatales” o las fiestas en sábado de “The Nextownladys”, las fiestas domingueras de “Cluba”, que luego se convirtieron en “Silk”, las fiestas especiales en casas ocupadas, o en “La bata de boatiné”.
También se despertó ésta nueva ola lesbiana la llegada a un reality show “The Big Brother” de dos mujeres que se declararon abiertamente lesbianas, una asidua de Aire de Barcelona, y otra de Madrid, que se vino a vivir a Barcelona, y acabó casada con otra de las participantes del concurso. Estas dos últimas, Raquel y Noemí, abrieron un local “Entiendes” para chicas, con guardaespaldas mujer, dj mujer, creando una nueva generación de mentes abiertas y despiertas.
Así llegó el verano del 2004 y todas éstas fuerzas se juntaron para crear la primera rave lésbica de ámbito español y mediterráneo, en la mítica discoteca de fiestas con ambiente gay de alto estánding, a las que es asiduo por ejemplo Jean Paul Gaultier, L’Atlàntida, de Sitges. Éste es un pueblo cumbre de la libertad sexual en Europa, un pueblo de playa creado para y por los gays.
Una fiesta el 14 de Agosto, sólo de chicas, hasta las 7 de la mañana, con varios ambientes musicales, techno y house de las dj de Barcelona y música “petarda”, por las dj de Madrid. Miles de chicas cubrieron de sobra las expectativas de esa unión explosiva de las lesbianas de Barcelona. Algo que cautivó la atención de muchas de las que acudieron fue la inesperada sensación de que las lesbianas de la tele habían roto su unión de repente por una infidelidad de Noemí que se lió con la camarera del local puesto por las dos. Así en la rave pudimos contemplar juntas en la barra de camareras a Noemí con su nueva adquisición amorosa, las que también podíamos ver cada día como protagonistas en la televisión.
En aquella fiesta mítica hubo actividades paralelas a las sesiones de dj de peleas de barro entre mujeres, "performances” , “Shows” de Drakqueens, etc.
La idea surgió y fue promovida gran talento por unas chicas con larga trayectoria como relaciones públicas de varias discotecas de Ibiza, que también habían ideado el club nocturno de domingo “Cluba”, y más tarde con las fiestas “Silk”.
Esa fue la primera fiesta que unió a las lesbianas españolas a las catalanas, y fue una reunión que creó unos vínculos extraordinarios para el futuro.
Así pudimos ver congregadas a todas las chicas lesbianas que concurrían los locales lésbicos de la ciudad condal juntas en un mismo espacio sumadas a las visitadoras habituales de otras comunidades, como Valencia, Galicia. Aragón, Madrid, Canarias, Baleares, e incluso mujeres de otros parajes de toda Europa.
Así que la experiencia fue tan sumamente beneficiosa para el orgullo lésbico y para sus gestoras que decidieron promover una nueva fiesta al año siguiente que no resultó tan satisfactoria económicamente y provocó la ruptura de relaciones de varias de las colaboradoras del proyecto, pero éstas continuaron con sus iniciativas individuales de locales estables diarios y fiestas semanales en toda Barcelona.
Pasó un año sin ésta fiesta, y en éste año en curso 2006 unas de las colaboradoras, las creadoras de las fiestas quincenales The Nextownladys, retomaron el proyecto.
Así éste pasado lunes 7 de Agosto del 2006 se celebró de nuevo la rave lésbica The legend party, en el mismo emplazamiento.
Todas mis amigas querían ir, pero el día elegido era un lunes por la noche y las trabajadoras sin vacaciones ese mes no pudieron acudir.
Mucha gente fue en coche y otras en tren hasta la estación de Sitges desde donde salían autobuses hacia la discoteca L’Atlàntida. Allí nos encontramos con un aforo que empezaba a hervir, había una zona VIP para las colaboradoras de los locales que organizaban el evento, otra zona de actividades con peluquería, complementos, etc.
Había varias dj invitadas enmarcadas en la música house y electro progresivo: Silvia Sánchez ganadora de un dj Award en 2001, veterana en las noches madrileñas, ha pinchado en sitios tan legendarios como Space, Rave Goa, etc. Con su estilo tan personal hace que tenga una total conexión con el público, patrocinada por "Fulanita de tal" de Madrid. Annia . cuenta con varias producciones musicales y recopilatorios como trailer 2003, 2004, ex-componente del tribal soup, actualmente residente en XXL en Sitges. Karol Berkley con 14 años pinchando y 2 produciendo, arriesgada e innovadora como todo lo original y auténtico. en su trayectoria cabe destacar, 3 volúmenes de "Woman dj's" con entrega de disco de oro en crónicas marcianas, un cd, "First Tike" y en el primer volúmen "Woman Platinium", hasta que decidió trabajar en solitario y apostar por las nuevas tendencias, intentando mostrar su visión personal de la música. progressive, house and elektro-house. También Danna Leese . natural de Washington D.C, es una vocalista de poderosa voz con grandes dosis de feeling.
De ésta forma llegó la una de la madrugada y se llenó la sala, que está al aire libre, y la playa privada de que dispone la discoteca ya estaba llena de mujeres.
Salieron varias gogós profesionales al balcón superior de la sala que empezaron a bailar a ritmo aeróbico de hip hop. Ya nos habíamos saludado todas las conocidas y asiduas de los locales de Barcelona. Sólo quedaba que empezara la fiesta. Y así fue, la mezcla de la buena elección de temas musicales, los bailes provocativos de gogós caracterizadas con elementos sadomasoquistas, algunas realizando streepteesse, y el fervor con que había sido esperada la congregación, hizo saltar chispas entre las asistentes. Bailamos y bailamos hasta el amanecer. Era la situación propicia para encontrarse con aquellas chicas a las que podías haber visto por otras fiestas, sobretodo por el chiringuito de playa de la Mar Bella que propuso Amparo en la playa de Barcelona, "El misterioso secreto de Amparo", cada quince días todo el verano, y conseguir encandilarlas y algún que otro beso a la luz de la luna y entre las rocas y arena de la cala privada. Si ibas con una pareja también era aprovechable la ocasión para una cita entre romántica y marchosa. Si ibas compuesta y sin novia, alguna podía sucumbir a la sonrisa contagiosa que se expandió por todas las caras de la fiesta. Si acudías con alguna responsabilidad de fidelidad y sin aquella mujer correspondiente, podías sufrir la presión de alguna bailona desconocida o peor si era conocida y anteriormente adulada. En fin que todas estábamos muy estupendas y expectantes, abiertas y deleitadas con aquel paisaje de flores de todos los colores a la vez; y que sin duda alguna era el mejor día, y por supuesto, el lugar perfecto para ligar. Llegó la luz y algunas lágrimas del cielo en forma de lluvia fina, se acababa la súper fiesta tan esperada. Abrazos y despedidas agridulces de las casi dos mil damas asistentes. Indulgencia de miradas cabizbajas que salían por la puerta por donde habían entrado tantas esperanzas. Siempre nos quedará la cuarta temporada de “L Word”.
El taxi de vuelta a Barcelona estaba conducido por un musculoso gay residente en Sitges que se llevó un buen pellizco, pero no nos quedaban fuerzas para ir andando hasta la estación de tren.
Las fotos que hemos podido ver de aquel día nos muestran los rostros impresionados de las mujeres que estuvimos allí, que expectantes estamos rogando al cielo o al infierno para que se adelante unos meses la fiesta, o llegue pronto el verano de nuevo.
Pero en septiembre vuelven las fiestas de los sábados de las "The Nextownladys", los domingos las de “Silk”, que éste verano han sido la bomba. En la sala “Aire” desde ayer ya no se puede fumar tabaco por la nueva ley, y no ha sido recibido con mucho aprecio con las empedernidas fumadoras. Así que sin muchas novedades, sólo podemos esperar con ardor el concierto de ésta semana a lo grande en el Palau Sant Jordi, de Ana Torroja, cantante de Mecano, haciendo una retrospectiva de las mejores canciones de éste nuestro grupo bandera, sobretodo con la canción “Mujer contra Mujer”.

CANCIONES PARA ESCUCHAR MIENTRAS LO LEES:

MUJER CONTRA MUJER . MECANO
IF HEAVEN CLOSES. BLISS
FLOWERS - EMILE SIMON
TENDER - BLUR
EVERYTIME - BRITNEY SPEARS
BIZARRE LOVE - JEWEL
SAUVEZ MOI- JEANE MASS

DJ LUTXANA 2006 SEPTIEMBRE
ARTICULO PUBLICADO EN REVISTA "COSMOLATINA", CALIFORNIA, LOS ANGELES, EEUU.


02/09/2006

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

sentirse gorda feminista

me ha costado escribir el título de este escrito...

¿has dejado de lavarte los dientes algún día? seguro que tienes 3 minutos libres cada día...

pero si no te los lavas seguramente es porque no estás feliz...

*si te lavas los dientes eres feliz...
(este es el truco)

sin prisas...

Un hombre le dijo a Buda:
- Yo quiero felicidad.
Y Buda le respondió:
- Si dejas de lado el "yo" y el "quiero" ya la tienes.

hoy es un milagro, cada día lo es... cada detalle es milagroso...

Cuesta verse fuera del standard de belleza que la sociedad y que tú misma te impones... el no conseguirlo puede aminorar tu autoestima e incluso tu valía profesional... por darle vueltas al "qué pensaran"... cuando en realidad poca gente desgasta su energía en pensar sobre eso referente a otras personas... lo gastamos en nosotras mismas... y si comes lo que te apetece y no comes nada del otro mundo... puede que ganes unos quilos... y si eso supone lo que tu piensas sobre ciertas personas..…

divagando en el instante presente

nada como que te dejen de lado... nada como que pasen de ti... nada como que te hagan el vacío... nada de lo que creas que te hagan va dirigido a ti... sino que a ellas mismas... se odian tanto que se refleja su odio un poco cerca de ti... si pasas por ahí... y así toda la vida...

yo no dejo de lado y ayudo siempre que puedo... pero nunca recibo el mismo trato... quizás la gente esté acostumbrada siempre a joder y vivir jodiendo a los demás... creo en seguir mi manera de hacerlo lo mejor que pueda siempre y pensar en todo el mundo... no solo en mi...e intentar mejorar... a veces igualmente sueño cosas que me sacan de donde estoy...
sueño en otros sitios... no se qué hago aquí... en una cama ajena ... en la que apenas quepo... he descubierto un nuevo dolor... se llama ciática... esconderse el llanto... ante tu verdugo... ya no me hace más víctima.... si no se puede detener la pena... sale por algún sitio... la falsa ilusión de hacer por hacer que hace que mueran los días como días no…

de camino al hospital

Haré un "escape room" en dónde deberás evitar que otra gente te venda su "escape room". En realidad será meterte en una caja de cartón y llorar hasta que pase la tormenta.  Solo100€/hora.
De camino al hospital es uno de los peores títulos para un escrito que he escrito.
Suena tan mal que seguramente obtendrá menos lecturas que otro escrito cualquiera.
Podría ir en bus, pero no se hasta donde llegan... no se en qué lugar me dejaría... tomo el camino más seguro aunque tarde más...
quizás en el fondo no quiero llegar... Siempre que te invitan a un plan, sea el que sea, la mente se imagina un poco el "cómo será"...
siempre en relación a otras vivencias similares... sabiendo que nunca acertarás... en según que casos me gusta adivinar detalles del futuro... me reconforta... pero en este caso no quiero adivinar nada... Está enferma... muy mal... la han llevado a una habitación individual para que la familia esté sola... es joven... ronda los 70 años... los últ…